FORTEGAVERSO: TRANSFORMERS 2, "SIS" Y "NOS" DE UN GRANDIOSA TOMADURA DE PELO

miércoles, junio 24, 2009

TRANSFORMERS 2, "SIS" Y "NOS" DE UN GRANDIOSA TOMADURA DE PELO


SIS
  • La primera entrada de Optimus Prime, como un comando de elite, lanzándose desde un avión C-17. Notable, pura épica.
  • Optimus Prime y su discurso “político”. Jajajajaja. Puro Captain América clásico.
  • Optimus Prime contra Megatron y todos los Decepticons. Gran homenaje a la película del 86. Emoción pura.
  • Starscream al fin tiene algo de personalidad, pero sólo algo.
  • El cameo de Dwight de “The Office”
  • Jetfire
  • La onda comedia insoportable de los Witwicky. Al menos humaniza la cosa.
  • Megan Fox.

NOS
  • La segunda mitad de la película. Una soberana tomadura de pelo con explosiones masivas y un guión escrito con el poto. Vale es una película de robots transformables, se supone que uno no debería pedir cine autoral, pero pongámosle un poquitín de historia y cariño al cuento.
  • Fallen. De dónde lo sacaron, ¿la versión de Palpatine para el universo Transformers? Ok, Palpatine también aparece por primera vez en la 2ª película (El Imperio...), pero en la del 77 al menos lo nombran. En TF1 quedaba claro que Prime y Megatron gobernaban Cybertron hasta que este último se sublima y arma una dictadura, ahora resulta que es un "Vader" de un semidios mecánico.
  • QUE HORRIBLE EL DISEÑO DE FALLEN Y LOS PRIME.
  • A ver, se supone que los Constructicon forman a Devastador. Pero no que la pala mecánica gigante, ¿Demolisher?, había sido muerta por Optimus al principio.
  • Otra de los Constructicon. Por qué chucha mientras Devastador dejaba la crema en las Pirámides, en otro lugar de Egipto estaban los Constructicon persiguiendo a Sam. ¿No entendí nada? ¿Hay dos equipos de Constructicon? ¿Son clones?
  • Los Constructicon rescatan a Megatron desde el fondo del mar, se sumergen desde un barco mercante, eso te lo muestran. Abajo matan a uno para usar sus piezas en reparar a Megatron, pero… después está vivo.
  • Que es esa visión celestial de los Prime. Jajajajajja. Los 10 mandamientos en clave cybertroniana. No me hueveen.
  • Al final de TF1 veías como a Megatron lo sepultaban en el Abismo Laurentiano en el Océano Pacífico. ¿Por que cresta lo sacan del Atlántico entonces?
  • Bueno, la película entera se mete la geografía por la raja. El museo del aire y el espacio de Washington esta en medio de la ciudad, sin embargo cuando abren la puerta trasera, Jetfire sale…. al cementerio de aviones de Nevada.
  • Las Pirámides están como a 1000 kilómetros de Petra. Sam y Micaela recorren la distancia a pie y se demoran ¡dos horas! Y luego se ríen de que Joseph Conrad pone a un jinete recorrer en 2 horas la distancia entre Santiago y Puerto Montt. Vale, una película de acción y FX no tiene porque ser didáctica, pero puta, al menos respetar lo básico.
  • Devastador sube a abrir la famosa máquina en la Pirámide de Kefren, que se reconoce por ser la única de las tres en tener aún revestimiento en la punta, pero luego la máquina, cuando Fallen la activa, está en la de Keops, que es la de la derecha. Vale, es probable que sólo yo me haya dado cuenta de esa cosa. No vale.
  • El discurso progringo de Bay ya es insoportable. Pisotear a las naciones tercermundistas es una cosa, pero destruir a cañonazos el paatrimonio de la humanidad es muy distinto. La UNESCO debería protestar.
  • Que pasó con Ratchet que no dijo ni una sola palabra.
  • ¿Cuál es el aporte de Arcee?
  • Que onda el comercial de GM. Su último coletazo. No estamos muertos, ahora somos Transformers.
  • Vale, Bay cumplió con la promesa de meter más robots, pero para qué. Ninguno tenía personalidad, ni aportaba mucho salvo explosiones.
  • Vale, Bay aceptó la sugerencia de los fans de quitar a tanto humano y poner a más robots. Perdón, pero ahora prefiero a los humanos.
  • ¿Blackout, el helicóptero decepticon no estaba muerto, al igual que Skorponock?
  • ¿Blackout no había sido tirado al Abismo Laurentiano junto a Megatron? Cómo salió si estaba hecho mierda.
  • Fijación ñoña. Cuando Blackout rapta a Sam en modalidad helicóptero es un CH-53D Super Stallion, pero después se transforma en un MH-53 Pave Low.
  • En TF1 a uno le importaban los personajes, en esta nada. Sideswipe está cool, maneja espadas y toda esa tontera, pero para qué… Los gemelos aportaban más, al menos eran intolerables.
  • Ok, uno sabe que Mr. Bay tiene muy buenas relaciones con los milicos gringos, pero hay un límite. La ultima media hora es un comercial de la USAF, US Navy y US lo que sea. Y todo con nombre. “Desplieguen el B-1”, “Lancen la Bomba 1K”, “Predators en el aire”, “Quiero seis F-16 y dos F-22”. “Vienen los UH-60 Blackhawks”, “Amo el sonido de los motores de un C-17”… Bay debe pasar una buena boleta al ejército.
  • Vale, soy fan de los TF, me gusto la primera, no es una maravilla, pero es pura pirotecnia y no hay mejor escapismo cinematográfico que la pirotecnia gratuita. TF2 empezó bien, avanzaba como una hamburguesa chorreante, de esas que sabes que te hacen mal pero igual te gusta, pero de pronto todo se va a la cresta. Larga, pedante, lesa, incoherente consigo misma, divertida pero tonta. Amo este tipo de películas, pero mi barómetro de repetírmela esta vez dijo que no. Y eso que TF1 la vi 3 veces en el cine.
  • Porque cresta gasté media hora en escribir acerca de TF2, estoy mal.
PD: Ok, en rigor es "sies", pero prefiero "sis"

Etiquetas: , ,

21 Comentarios:

A la/s 11:14 a. m., Anonymous Guasso Pillo dijo...

Quede Lelo..No el de Yingo se entiende...( quedo claro que veo Yingo) Aún no veo la pelicula pero le pondre ojo a todas las observaciones escritas...Pero es posible tanto cagazo junto..Ok que se cruze un weon en una escena pasa, puede ser hasta como anecdota..pero tanto " condorazo" asi de una? Uff!!! solo puedo decir OPTIMUS PRIME QUE TE HICIERONNNNNNN!!!!

 
A la/s 12:45 p. m., Anonymous Pancho dijo...

Esta película está firmada por el mismo Michael Bay que decía hace unos días que "la gente no sabe lo difícil que es hacer un filme como TF"...chucha, menos mal que no es El Padrino.

ya estuvo que al cine no la voy a ver...esperar el dvd no más.

 
A la/s 3:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Megan Fox es lo unico que vale la pena en esas peliculas. No he visto la segunda, pero la primera la encontre como el orto, asi es que no tengo expectativas con la segunda.

Las peliculas de Bay en general son tontas, tienen discursos pro gringos/pro-militares gringos asquerosos y son inexactas geografica e historicamente.

Tampoco paso mucho a Shia Labeouf, el nuevo mimado de Spielberg, que tambien participo en el decepcionante e inexacto cuarto filme del gran Indiana Jones.

 
A la/s 3:21 p. m., Anonymous Carlos Nicolini dijo...

"Porque cresta gasté media hora en escribir acerca de TF2, estoy mal."

Sí.

El filme es una boludez tras otra. ¿Robots que van al cielo? ¿Transformers bebés? Sin mencionar las inconsistencias mencionadas en tu post. Pero nada de esto vale la pena analizarlo en profundidad. Simplemente me detendré en una cosa: UN VERDADERO MEGATRON NUNCA TRATARÍA DE "MASTER" A NADIE (sin ser torturado, al menos).

La primera parte ya nos dejó claro de qué iba la versión Bay de Transformers (de hecho, estaba más o menos claro desde que se anunció al director), y esta segunda parte es todavía más huevona. Pero recriminárselo a estas alturas me parece fuera de lugar (como pedirle peras al olmo).

Una falencia que sí me parece importante y digna de ser mencionada es la duración: una película tan idiota no puede ser tan larga. Uno puede entrar a la sala de cine con actitud de "OK, apagaré el cerebro por un rato y me dedicaré a disfrutar el espectáculo", pero a las dos horas a uno se le empieza a pasar el efecto de la anestesia cerebral y uno se empieza a preguntar "¿Qué hago aquí?".

Aun así, como película de acción es más o menos entretenida (concuerdo en que la "comedia" de los Witwicky es algo así como un mal necesario), aunque por motivos súper cabeza-de-músculo; por ejemplo, ver al ejército de EE.UU. enfrentándose a robots extraterrestres gigantes (lo que siempre es divertido), o ver cómo destruyen monumentos históricos milenarios.

Lo mejor de la película: escuchar a John Turturro decir "Robots. In disguise".

 
A la/s 3:44 p. m., Anonymous Pancho dijo...

"UN VERDADERO MEGATRON NUNCA TRATARÍA DE "MASTER" A NADIE (sin ser torturado, al menos)."

de hecho, en el comic que hizo Marvel y que se editaba acá Shockwave conseguía subordinar a Megatron, después de dejarlo casi agónico...insisto, el subconsciente humano es jodidamente poderoso...

 
A la/s 4:28 p. m., Anonymous Dr. Malo dijo...

Mister...

Lo peor para mi, considerando su enfoque pirotécnico, es que realmente se siente larga. Y claro, eso se debe a tanta pifia argumental, de tono, personajes, uso robotico. Todo por culpa de que Michael Bay metió mano en el guión.

 
A la/s 4:47 p. m., Anonymous Carlos Nicolini dijo...

Pancho, no me quedó claro si estabas concordando conmigo o estabas rebatiendo lo que dije (¿Y a qué viene lo del subconsciente humano?), pero en cualquier caso, ese ejemplo me parece una buena ilustración de mi punto: el Megatron de los comics se rebeló contra Shockwave, y como no estaba en condiciones de enfrentarlo (todavía no habían terminado de repararlo después de haber sufrido daños considerables en una batalla anterior), Shockwave le pateó el culo. Después de eso, Megatron aceptó la autoridad de Shockwave, pero de mala gana, y no hallaba la hora de volver a sublevarse y retomar el control de los decepticons.

El Megatron animado, ya convertido en Galvatron, fue sometido por Unicron a punta de brutales torturas. Y a Galvatron nunca le gustó servirlo. Apenas pensó que podía vencerlo, se rebeló contra él.

El "Megatron" de Transformers 2reconoce y acepta la autoridad del tal "The Fallen" como legítima, y no se le pasa por la mente usurpar su puesto; o sea, este "Megatron" no es, ni pretende ser, el comandante supremo de los Decepticons. Eso, en mi opinión, hace que sea una versión floja del Megatron original, y demuestra que Bay no entendió bien al personaje (¿Era posible no entender bien al personaje de Megatron? Aparentemente, sí).

 
A la/s 10:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

para la otra podrias escribir en letras grandes "CONTIENE SPOILER"

si la cagas te aviso de nuevo

saludos

 
A la/s 10:35 p. m., Anonymous Vero Manríquez dijo...

A mi me entretuvo la primera. La verdad es que estaba súper feliz de que hubieran hecho una película de los transformer, si hasta el sonidito que se escucha cuando los robots se transforman me emocionaba. La segunda parte esta en mi lista de “películas por ir a ver”, pero leyendo las opiniones, mejor esperaré el DvD. Que pena :<

Saludos ;D

 
A la/s 10:37 p. m., Anonymous Erick C dijo...

Igual voy a ver esta pelicula, por la cosa de los efectos especiales y todo eso :P . Aahh la que quiero que llegue pronto es la película 2012, esa donde hacen ¡mieerda! el planeta jajaja ;D

Saludos

Nota: Me voy a comprar el comic Tauca, se ve espectacular!!

 
A la/s 8:48 a. m., Anonymous Pancho dijo...

Para nada, Carlos...solo estoy ratificando lo que dices de Megatron. No le diria Master a nadie si no le hubieran sacado la cresta previamente, y en ese cómic asi sucedió (al menos por un par de capítulos). Lo del suconsciente humano me refiero a la siempre asombrosa capacidad de la memoria para retener cosas que no debiesen importar tanto

 
A la/s 12:25 p. m., Blogger Angol dijo...

Las películas de Bay hay que tomárselas con harta andina, son placeres muy culpables, el tipo es facho a cagar por lo que pone a prueba los niveles de tolerancia. Como fan espero que los TF sobrevivan a él, después de todo si Batman sobrevivió al "Chumager" los TF tienen esperanza. Saludos.

 
A la/s 1:01 p. m., Anonymous Guasso Pillo dijo...

"CHUMAGER NOOOOO" Ese weon mató a Batman..Cloney Estaba listo pal Papel..pero la pelicula ..Uffff..El batimovil parecia disco con ruedas..todo mal..

 
A la/s 2:43 p. m., Blogger Pablaktus dijo...

Ese batimobil parecia carromato del desfile del orgullo emo...ufff

 
A la/s 7:16 p. m., Anonymous Enzo Nicolini Oyarce dijo...

LA primera era simplona pero efectiva. La segunda es demasiado güevona. ¿Qué onda esos robots espíritu? ¿Y esa versión de Jetfire? Y Megatron no aceptaría a ningún "master" de buenas a primeras.

Lo bueno: John Turturro, Megan Fox, y las escenas de Optimus Prime al comienzo. Notables.

Cuando empezaron con eso de que los Transformers habían estado aquí hace millones de años tuve la esperanza de que salieran los Dinobots, colgándose del origen de los cómics MArvel, pero en su lugar salieron con esa idiotez de The Fallen. Qué desperdicio...

 
A la/s 7:18 p. m., Anonymous Enzo Nicolini Oyarce dijo...

Ah, pero lo peor es que la cosa se hace latera al final. Los humanos se demoran como dos horas en llegar donde Prime con la "matriz". Y en ese período no pasa absolutamente nada que avance el plot o que entregue información importante al espectador. Deberían haberlo editado. 20 minutos menos altiro.

 
A la/s 10:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO ORTEGA, ESO DE VER ROBOTS MUERTOS REVIVIDOS O EN DIFERENTES LOCACIONES FUE RARO. LOS MINI TRANSFORMERS COMO EL DOCTOR O WHEELIE NO ME TINCARON, WHEELIE PODRIA HABER SIDO ROLLER EN CASO DE QUE OPTIMUS USARA SU ACOPLADO O NO??
JOLT SOLO HIZO PUENTE ENTRE OPTIMUS Y JETFIRE.. Y QUE MÁS??. SIDEWAYS MUERE AL PRINCIPIO EN MANOS DE SIDESWIPE ..PARTIDO EN 2!!!!! WTF!!!
EL ARMAMENTO DE LOS EE.UU CAUSABA TREMENDOS DAÑOS EN LOS DECEPTICONS (NOTESE A DEVASTATOR)...WTFx2!!!!

EN FIN UNA PRIMERA HORA ENTRETENIDA, PERO AL FINAL UN CHICLE MUY MAL ESTIRADO

 
A la/s 10:17 a. m., Anonymous Guasso Pillo dijo...

El Miki Jackson..ese si que era un "Transformers"

 
A la/s 10:50 a. m., Blogger Unknown dijo...

"En TF1 quedaba claro que Prime y Megatron gobernaban Cybertron hasta que este último se sublima y arma una dictadura".
Como bien sabe no he visto la mentada película pero su texto me llama a preguntarme si en vez de aparecer "se sublima" no debería decir "se subleva". Digo yo, así sin ni siquiera haber visto la película...

 
A la/s 1:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno bueno.....la verdad es que al igual que todos yo tambien me desilusione con tanta incoherencias que le pusieron a TF2 pero hay algunas cosas que si fueron coherentes y otras que no lo fueron y no los nombraron y se las voy a decir:

- el helicoptero que se ve en la peli no es blackout, se parece mucho pero no lo es, es un "nuevo decepticon" llamado grimgor que se diferencia de blackout por tener una cabeza un poco diferente y un color mas claro (por lo tanto blackout sige muerto en el mar)...en conclusion: Bay por pura flojera que tenia tomo a ese grandioso decepticon (que desde mi punto de vista fue uno de los mejores decepticons que aparecio en TF1) hiso copy paste le cambio un poquito el color y la cabeza y listo..."un nuevo decepticon" para cumplir el numero de robots que el habia prometido !pero esa flojera hiso que mucha gente se confundiera y por lo tanto la peli se volviera mas incoherente!

- Scorpokok...muy simple...nunca murio, si hacen memoria en TF1 el capitan lenox y los demas soldados lograron espantar a scorponok el cual escapo dejando atras su cola, desde entonces nuunca mas se vio al escorpion hasta ahora en TF2, por lo tanto la aparicion de scorponok es coherente.

- Bonecrusher...si se fijaron bien, entre la estampida de decepticons en el desierto se puede observar a Bonecrusher vivito y coleando corriendo a la guerra y tambien en modo vehiculo...¿acaso es otro decepticon parecido al original como el caso de blackout/grimgor? ¿fue revivido?¿un clon? ¿partieron el fragmento del cubo en astillitas para que alcanzara para bonecrusher y el contructicon que sacrificaron para reparar a megatron? y la pregunta que se lleva el premio es... (tambores) tatatatataaaaaaa...SI BONECRUSHER ESTA VIVO !¿PORQUE MIERDA NO FORMO PARTE DE DEVASTADOR?! si despues de todo originalmente bonecrusher es una de las partes de Devastador...¿acaso Bay simplemente lo incluyo en la peli para rellenar la estampida decepticon pensando que nadie lo iba a notar por tanto robot? !que descuido mas imbezil!

- Barricade: el famoso auto policia decepticon...!nunca mas se supo de el! y eso que aun sigue con vida ¿que paso? quizas algunos sepan pero ya hace mucho cuando todavia estaban filmando la peli...se habian publicado algunas imajenes de los autos que mandaban a pedir..entre las imajenes de los vehiculos que estaban usando para filmar estaba: la tres motos, 2 autos sparks (que serian los gemelos), un camion (optimus) etc etc etc... YYYY.... 2 AUTOS DE POLICIA CON EL SIMBOLO DECPTICON...MMMM con esas imajenes se confirmaba que barricade seria en TF2 una especie de espia (algo parecido a lo que hace soundwave)...pero ¿que paso no aprecio? ¿porque pidieron 2 autos policias? ¿para despistar a los curiosos? ¿si fue asi de todas maneras porque no lo incluyeron si todavia esta vivo' incluso en el comic sigue vivo....
inconcluso

- otra cosa incoherente: si esque Sam queria revivir a Optimus ¿porque chucha no utilizo el pedazito de cubo que uso con Jetfire?

 
A la/s 1:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

- otra cosa incoherente: hay algo que nunca dejan claro...si esque en el cubo estaba escrito como encontrar la maquina destruye soles ¿entonses por lo tanto los prime fueron los que escribieron eso y no eran escrituras que ya venian escritas antes del nacimiento de cybertron? el cual gracias al cubo fue llenado por las primeras formas cybertroyanas que serian los prime
una pregunta sin contestar....

- otra cosa incoherente: buena ya en la primera pelicula dejaron claro que las metralletas y otras armas eran inutiles contra los robots (exepto las balas SABOT) entonces...¿porque mierda en TF2 aparecen soldados de NEST disparandoles con simples metralletas? ¿acaso los decepticons perdieron la inmunidad a balas normales? ¿o acaso a los soldados se les olvido traer municiones para dañar a lo que se supone que su agencia caza?

- otra cosa incoherente: the fallen es un prime y optimus es un descendiente de los prime...ya todo ok, solo un prime (optimus) puede vencer a otro prime (the fallen), ya todo ok...¿¿!MEGATRON MATA A OPTIMUS!?? WTF? ¿MEGATRON ES UN DESCENDIENTE DE LOS PRIME Y POR ESO QUE PUDO MATAR A OPTIMUS?
!NO LO SE! aunque puede ser que megatron lo haya logrado ya que optimus es solo un descendiente y por lo tanto no es un prime completamente "puro"..pero aun asi es una teoria mia porque ni se molestaron en explicar esa contradiccion

- otra cosa incoherente:...soldados con metralletas, granadas, bombas, helicopteros, aviones F16, submarinos, esos barcon donde aterrizan los aviones, tanques...todo normal...pero derepente...!pump! a Devastador le llega un cañonaso de energia electromagnetica o lo que sea que haya sido de parte de un barco de aviones y lo mata...¿de verdad tenemos o existe un arma asi en la realidad que dispare...bueno..lo que disparo que nose que es? porque tecnologia cybertroiana no es ya que optimus deja bien claro que a los militares no les piensa revelaran sus armamentos alienigenas

- otra de las cosas que mas me molesto esque casi toda la pelicula fue una propaganda, ¿a que me refiero con esto?...pues hagamos memoria, ¿cuales fueron los autobots de la serie que aparecieron muy poco, casi no hablan, y no hisieron nada importante?: arcee, ratchet, sideswipe, 2 motos desconocidas.
valla desperdicio de personajes interesantes...y aver ¿cuales fueron los autobots que mas se robaron la pelicula en su primera aparicion?: !LOS GEMELOS!..asi es!¿de donde mierda salieron? ¿PORQUE BAY LES DA TANTO PROTAGONISMO (al punto de hacer casi invisibles a los demas) A UN PAR DE ROBOTS QUE NISIQUIERA SON DE LAS SERIE!!!?
simple...para hacer publicidad de los nuevos chrvrolet "Sparks"
LAS CAGOOOO!! EL IMBEZIL LE IMPORTA UN PICO CAGARSE LA PELICULA CON TAL DE HACER PROPAGANDA, ahi se puede ver cuanto le interesa los fans, prefiere chuparle el pico a sus amiguitos de chrvrolet.

eso es todo...solo espero que el juego de esta peli sea bueno y la siguiente peli tenga otro director menos imbezil y que sea un verdadero fan de transformers para evitar condorazos como los de Bay

 

Publicar un comentario

<< Página Principal