FORTEGAVERSO: G.I.JOE CLASICO, SUS MEJORES MAQUINAS DE GUERRA

jueves, julio 30, 2009

G.I.JOE CLASICO, SUS MEJORES MAQUINAS DE GUERRA

Lo único que me gustaba de G.I.Joe eran sus máquinas de guerra, versiones "extendidas" de aviones como el F-14, el A-10 o el Blackbird. la serie me parecioda aburrida y lesa, sin una trama clara ni personajes tan carismáticos como los de Transformers, Robotech o Thundercats. El comandante Cobra era choro, pero nada más. Por eso la pelí me entusiasma poco y nada, pero igual éste es mi tributo generacional al G.I.Joe con el que todos crecimos, algo así como mis aviones Joe favoritos.

Grumman XP-14 Skystraker (G.I.Joe)


Northrop X-30 Conquest (G.I.Joe)



Hughes XAV-2 Skyhawk (G.I.Joe)



MARS B/A-10 Rattler (Cobra)





MARS YF-12 Night Raven (Cobra)


Sikorsky XH-60 Tomahawk (G.I.Joe)



MARS F.A.N.G (Cobra)



Bell XH-1 Dragonfly (G.I.Joe)

Etiquetas: , ,

8 Comentarios:

A la/s 12:04 p. m., Anonymous Pancho dijo...

el nightraven, sobre todo con el minijet incorporado, puta que era bacán...

de la película, solo me interesa Sienna Miller y la mina que hace de Scarlett...del resto, filo no mas.

 
A la/s 12:32 p. m., Blogger Angol dijo...

La serie siempre se pensó para vender juguetes, bueno como casi todas las de esa época como TF, Mask, Visionaries, etc. Pero G.I.JOE siempre la más facha de todas ellas, aunque las naves eran muy buenas. Saludos.

 
A la/s 5:59 p. m., Anonymous GUASSO PILLO dijo...

Vamos de atras para adelante...
1)He visto el trailer de la pelicula y uffff...lo mejor el siguiente dialogo..
- Y eso que es?
-Son los nuevos trajes acelerator 3756xr y la raiz cuadra de 48 elevado al cubo.
-Y que Acelaran?
- A ustedes!!!!
JAJAJAJAJA!!!!
2)La baronesa ( Sienna Miller)¿porque uno no tiene jefas asi me pregunto yo? ahhhh!!! con ELLA como motivo cualquiera se meteria a formar parte de cobra...¿ usara latigo?
3)Sorry me quede pegado con la Sienna..otro dia hablare de la serie y los juguetes....

 
A la/s 3:42 a. m., Anonymous Enzo Nicolini Oyarce dijo...

Totalmente de acuerdo que la serie era medio aburrida, pero la premisa no deja de ser buena: un batallón de las fuerzas especiales gringas con ninjas, indios, y tipos con toda clase de disfraces. Onda los Village People, pero rudos. Y por el otro lado, Cobra, una organización terrorista con ninjas, androides y tipos con máscaras de hierro. Además, la serie de cómics de 155 números escrita por LArry Hama (que tiene el mérito de haber escrito prácticamente un cómic de autor con una franquicia para vender juguetes), que en EEUU salió antes que el cartoon, tuvo momentos notables, coincidentemente con los números que se publicaron en Chile en su momento.

La película va a ser basura, de eso no hay duda, pero los intentos de resucitar el comic con Chuck Dixon en los guiones, y la miniserie animada Resolute con Warren Ellis escribiendo son más que interesantes como material complementario.

Por eso último, yo digo "Welcome back, G.I.Joe".

 
A la/s 8:33 a. m., Blogger juan Francisco dijo...

Gran Ortega, tienes razón...la serie era medio huevona pero yo era re-fan de ella, y sigo siendolo. Igual había muchos personajes, y de repente se perdía el norte...no se pero para mi marco mi niñez, hace unos años se editaron en zona los dvd's pero que do pendinte la publicación, segun leí por sony y su división infantil habían comprado los derechos, ahora las cajitas comenzarón a salir, espero a fin de mes comprar la primera...un abrazo Ortega...oye pero había momentos memorables...como cunado crearon Serpentor....y si recuerdas la Película, la animada...tiene cierta conección, con lo que señala el periodista David Icke, acerca de los reptiloides que habitan las entrañas de la tierra.

Saludos Desde Rengo

 
A la/s 8:35 a. m., Blogger juan Francisco dijo...

PD
El amigo bien informado de arriba mío tiene mucha razón esa seré animada GIJOE RESOLUTE, cvolgada en youtube, es del 1, espero más de uno de mis dibujos animados favoritos

 
A la/s 1:22 p. m., Anonymous Enzo Nicolini Oyarce dijo...

Juan Francisco,
Te recomiendo darle una mirada a los cómics, tanto los antiguos de la Marvel como los nuevos. IDW Publishing está publicando ambos.

Además, te dejo un link a un video sobre LArry Hama. Él escribió todos los cómics antiguos de G.I.Joe (notable la subtrama de ese soldado anónimo de Cobra que al volver de Vietnam y encontrarse sin familia decide meterse a la organización), además de escribir el background de los personajes que iba en los cartones de las action figures.
http://www.comicscontinuum.com/stories/0908/01/larryhama.htm

 
A la/s 1:24 p. m., Anonymous Enzo Nicolini Oyarce dijo...

Quedó cortado, lo divido en dos líneas:

http://www.comicscontinuum.com/
stories/0908/01/larryhama.htm

 

Publicar un comentario

<< Página Principal