FORTEGAVERSO: SERGIO MEIER (1966-2009) UN DIA TRISTE PARA LA CI FI CRIOLLA

lunes, agosto 03, 2009

SERGIO MEIER (1966-2009) UN DIA TRISTE PARA LA CI FI CRIOLLA


No lo conoci mucho, pero si compartí con él un par de veces. Un tipo culto como el Monitor de Salvat, carismático y con un aspecto particular. No sólo escribía steampunk, sino parecía personaje de una de estas novelas. Descanza Meir y vuela al más allá abordo de una barroca nave estela propulsada por vapor y capitaneada por Isaac Newton. Al futuro y más allá. Marcelo Novoa se despide de él en una emotiva columna en Puerto de Escape.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

A la/s 1:25 p.m., Blogger Angol dijo...

Ser el primero en la lista de estos comentarios es un honor que prefería no tener. Conocí a don Sergio este año en la feria del libro de Viña del Mar. Me acerqué a él para solicitar un pequeña dedicatoria en algún papel para después pegar en el libro "La Segunda Enciclopedia de Tlön" que en ese momento no traía conmigo. Don Sergio me atendió con la gentileza y consideración que sólo pueden provenir de un verdadero caballero, hasta tuvo la amabilidad de tomarse una foto conmigo, gesto que siempre le agradeceré. Don Sergio no sólo escribía Steampunk, también en su modo de ser pretendía acercarse a las mejores virtudes del hombre decimonónico. Una lástima que nos dejara tan joven, justo en el momento en que cosechaba lo frutos de su esfuerzo. Que en paz decanse Sergio Meier.

 
A la/s 7:14 p.m., Anonymous Vero Manríquez dijo...

Esta es una noticia muy triste. Asistí a alguna de sus charlas y leí algo de su trabajo y toda su propuesta siempre me gustó mucho. Fue un caballero como escritor y como persona. Como creyente, le deseo mucha suerte en su viaje por aquellos mundos y senderos, estoy segura, más bondadosos y bellos.

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal