FORTEGAVERSO

martes, febrero 14, 2006

FELIZ SAN VALENTIN

Con una película insoportablemente dulce. Un caramelo encantador que en su momento destrocé en WIKEN y con el tiempo me he arrepentido de haberlo hecho, porque seamos honestos, no es tan mala.

Publicado en Wiken, el viernes 20 de Febrero del 2004.

Realmente Amor: Chocolate ultra dulce

Desde "Cuatro Bodas y un Funeral" a los realizadores británicos parece habérseles metido entre ceja y ceja que su misión es dar con la madre de las comedias. Y les ha resultado. De las últimas diez mejores comedias románticas, siete son inglesas. Así, no es de extrañar que exista una película como "Realmente Amor". Dirigida y escrita por Richard Curtis, sujeto tras los guiones de "Notting Hill" y "El Diario de Bridget Jones", el filme es su cáliz sagrado. Es tan grande y pretencioso que corta la respiración. Y no precisamente por sus virtudes: "Realmente Amor" es una sobredosis de chocolate, con lo bueno y lo malo que eso implica.
Curtis quiso construir una comedia romántica sobre la base de pequeñas historias dentro de las historias. Cuentos corales en que se tocan prácticamente todos los tópicos con los que ha coqueteado el género: el jefe y la secretaria, los esposos cansados, el padre con el hijo, el triángulo con la novia del mejor amigo. El amor de hermanos, de amigos, el romance en Navidad. El escritor sensible y la linda extranjera. La comedia adolescente y un demasiado largo y latero etcétera.
La receta funciona en los primeros treinta minutos, pero luego todo se derrumba. Son tantas las historias, tantos los personajes, que uno acaba olvidándose no sólo de los menos agraciados, sino de los buenos. De algún modo Curtis parece querernos decir que todas las historias de amor se parecen, que están unidas entre sí por un lazo invisible y espiritual. Pero al final lo único que uno quiere es desatar el maldito lazo.
"Realmente Amor" pudo funcionar. Hugh Grant como un despistado Primer Ministro enamorado de su secretaria y Bill Nighy como Billy, un veterano roquero inglés, mezcla de Rod Stewart y Robert Palmer (QEPD), se llevan los aplausos y las mejores risas y diálogos. Pero considerando la elegancia que los británicos le han dardo a la comedia romántica, es imperdonable que el filme se caiga con una de las peores resoluciones dramáticas vistas en años.

4 Comentarios:

A la/s 11:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaría saber el segundo apellido de Pancho

Francisco Ortega......y cuanto más...

mi correo es: lorenazamora@hotmail.com

 
A la/s 11:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Quiero saber del Autor de este espacio, me llamó mucho la atención

Mí nombre es Lorena Alicia

 
A la/s 5:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

querida lorena alicia
Cualquier info acerca de mi novio te la entrego feliz..
Me dejas un mensajito a ver si te la puedo dar.

 
A la/s 5:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ah..me olvidaba lorenita
Por favor especifica el "cuánto más"

 

Publicar un comentario

<< Página Principal