FORTEGAVERSO: ALGUNOS RECUERDOS PERTURBADORES

jueves, noviembre 02, 2006

ALGUNOS RECUERDOS PERTURBADORES

  • Erin Gray. La preciosa coronel Wilma Deering (en la foto) de Buck Rogers en el Siglo XXV. Creo que fue la primera mujer que me perturbó de niño, sobre todo con sus mallas ajustadas –una roja y la otra azul- y culo malditamente respingado. Dos escenas para recordar, amarrada con un spandex azul en el capítulo de las “Slaves Girls” y vampirizada por una especie de Nosferatu cósmico. Que Number-6, qué Kate, qué Padmwe Amidala, la Coronel Deering es, fue y será la gran femme fatale de la sci fi. De prueba este videito en You Tube.
  • La Noche del Vampiro. Miniserie de Tobe Hooper basada en el libro Salem´s Lot de Stephen King. La pasó el canal 7, mientras en forma paralela los cines estrenaban la versión reducida con el “otro” título de La Hora del Vampiro. Entonces no tenía idea quien era King, ni Hooper, ni que había dos versiones. La escena de los cabros chicos vampirizados tocando la ventana me hizo mear de miedo. Por casi diez años no fui capaz de ver nada relacionado con vampiros y otros monstruos en pantalla grande y chica. Literalmente La Noche del Vampiro me cagó la vida, por un lado me aterró, por otro conocí a King.
  • Jesús…: Otro causante de mis horrores infantiles. No el Jesús que todos conocemos, sino la versión vengadora y luminosa de Cristo que aparece al final de La Profecía III. Pura cagada de miedo, casi con diarrea.
  • XB-70A Valkyrie: Amo los aviones, siempre me han gustado y mucha de la culpa es de este bombardero prototipo y trisónico fabricado por North American Rockwell en la década de los 60. Se suponía reemplazaría al B-52 llevando armas nucleares a más de 3 veces la velocidad del sonido, al final fue más barato desarrollar misiles intercontinentales. Lo conocí gracias a la palabra “aeroplano” en un viejo Diccionario Enciclopédico Aristos de Sopena y desde ese día mi percepción del futuro cambió para siempre. La historia de la aeronáutica aclara que el Valkyrie fracasó por ser demasiado adelantado a su tiempo.
  • Alpha Fighter: De todos los Veritech disponibles en la fauna mecha de ese hito generacional que fue Robotech, ninguno supera a los Alpha. Ok, los VF-1 Valkyries eran los originales y todo eso, pero los Alpha eran guerreros de cañón y cuerpo a cuerpo. Un caza compacto armado hasta los dientes que cuando desataba todo su arsenal no quedaba nada parado. Y en combinación con el Beta era un tanque volador imparable.
  • Capitan Nemo: Uno de mis primeros héroes literarios. Con el tiempo sólo superado por el Capitán Ahab. Tenía 7 años cuando leí una versión reducida de 20.000 Leguas de Viaje Submarino. Estaba el profesor Aronnax, el arponero Ned Land, pero el héroe, el villano con justificación moral, el dueño del Nautilus fue quien se llevó mi atención y fanatismo Nemo por Verne, recontado años después por Alan Moore es un grande de grandes, un titán. Heil Nemo.
  • Moby Dick: No la ballena, sino el libro. Tenia como 6 años cuando vi por casualidad la película de John Huston con Gregory Peck y quedé marcando ocupado con la idea del cachalote blanco y la venganza del capitán Ahab. Un año después leí el libro en una versión reducida. Moby Dick acabó siendo un ritual para mi, lectura anual obligada. De versiones en cómics, a nuevos “cut” juveniles hasta llegar a la edición completa de casi 700 páginas en tapas duras, lujosamente encuadernado por Bruguera. El año pasado la releí en inglés y sigue siendo el libro de mi vida. Kaifman tiene epígrafe y citas literales a la obra maestra de Melvilla, la gran novela de todos los tiempos. Para mi al menos es más importante que El Quijote y cualquier otra pieza de la literatura universal. Moby Dick es mi ballena blanca, mi año cero.
  • Cronosaurus: Nunca me gustó el T-Rex. Dos patas, manos chicas, cabezón y terrestre, una lata. El saurio que desde chico –y gracias al Monitor de Salvat- me rompió el craneo fue el Cronosarus (o Kronosaurus). Un lagarto marino, de la familia de los Pliosaurios, con cinco metros de cabeza y tres de mandíbulas, sumado a otros trece de cuerpo y cola. Una pesadilla de los mares del cretácico, superado en tamaño y ferocidad sólo por un primo suyo, el Lippleurodon de casi 30 metros de largo. Chao T-Rex, en esta familia está el verdadero mayor carnicero de todos los tiempos.
  • Dinobots: Seamos honestos. Los Dinobots conjugan lo mejor de lo mejor. Robots, extraterrestres y dinosaurios, todo en uno. Grimlock fue un maestro para mi niñez, Sky Lynx un ídolo.

11 Comentarios:

A la/s 10:03 a. m., Blogger Baradit dijo...

Hola Pancho.
Muchos recuerdos.
7 años: la moto y los shuriken de centella en glorioso Blanco y Negro (con los años descubriría con horror que el traje de Centella era...rosado!!!)
El Pilder entrando en la cabeza de Mazinger Z.
Ray Milland sacándose los ojos al final de "El hombre con vista de Rayos X".
Todos los bumerangs que me hice, con palitos de helado, después de cada capítulo de "Marine Boy".
"Cronos devorando a su hijo", de Goya, en una página de la enciclopedia MONITOR. Me recagué de susto.
Una imagen acerca de la venida de los ejércitos del señor en un libro de los Testigos de Jehová. Que malignamente perfectas eran esas ilustraciones. No podía dormir en la noche obsesionado con esa maldita ilustración.

Y la peor de todas:
Amaba la mitología griega y a un tío no se le ocurrió nada mejor que pasarme el Aleph para que leyera "La Casa de Asterión". la vida NUNCA más fue la misma. Y no es sólo una frase.

 
A la/s 1:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ajem...

Sky Linx no era un Dinobot.

 
A la/s 4:58 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

si, oficialmente no lo era. Pero tenia forma de dino y es una licebcia permitida. Ademas defendía a los Dinobots de Predaking

 
A la/s 7:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

te faltó decir que los dinobotos, aparte de ser aliens, robots y dinosaurios, más encima se transformaban!

Eso es lo que lo hace insuperable.

 
A la/s 10:58 p. m., Blogger ADO dijo...

Concuerdo con lo de Melville y Moby Dick. Yo estoy haciendo el mismo ciclo. (Primero película-libro versión reducida-ahora libro versión 700 páginas- y algún día, I hope so, en inglés)

Saludos

 
A la/s 5:56 p. m., Blogger Mike Wilson dijo...

un recuerdo perturbador cuando chico era la serie animaba Cobra, yo vivia en bs.as en esa epoca asi q no se si la dieron aca o no, pero me recuerdo q era hiperviolenta y media soft-porn (la daban como a las 4 de la tarde para q todos los ninitos pudieran llegar del colegio y convulsionar con cada capitulo)...

 
A la/s 3:58 p. m., Blogger Baradit dijo...

a propósito de Capitán Centella (Gekko Kamen, jinete de la luz de la luna, en su traducción original). Mira esta joyita youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=q5Hp1YVBvm0

es el opening de la serie original en live action, casi lloré.

Y acá está el animé que todos...ejem...los mayores de 30, conocimos:

http://www.youtube.com/watch?v=rHQ8PQk4374

salut!!!!!!!!!!

 
A la/s 7:31 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tengo 25 agnos y recuerdo perfectamente a Centella; igual es viejo, pero nunca tanto. También recuerdo ese capìtulo de Chapi en que lo parodiaban.

Un team-up Batman/Centella serìa espectacular. Imaginen:


Batman vs Centella (como en todo team-up de personajes de diferentes compagnìas, al comienzo los protagonistas se llevan mal).

Batmobile contra la motocicleta de Centella.

Ra's Al Ghul versus La Garra de Satàn.

Batman en Tokyo.

Centella en Gotham.

Batman y Centella vs. Ra's Al Ghul y La Garra de Satàn.

Batmobile y la moto de Centella contra los ejèrcitos de Ra's y Satàn combinados.

Bruce Wayne y Iwai conversando, y se cacha que cada uno sabe màs sobre el otro que lo que aparenta.

Wayne y Iwai comparando sus respectivas experiencias como huèrfanos.

Shigeru celoso porque Fujiko babea con Robin (el que sea... bueno, de los 3 primeros).

Goroashi vaciando la despensa de Wayne Manor, para desesperaciòn de Alfred.

Gordon y Matsuda bebiendo cafè y hablando sobre vigilantes enmascarados.

Duelo a espadas sin camisa entre Batman y Ra's (està en su contrato).

Batman descubre la identidad secreta de Centella, aunque èsta no es revelada al lector.

Final con las supuestas muertes de Ra's y Satàn, pero todos sabemos que algùn dìa volveràn.

 
A la/s 9:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

si no sabian, Erin Gray era la original Capitan Janeway del USS Voyager para Star Trek Voyager, hecho que fue muy celebrado por los fans. Al final por un lío de contratos, tuvo que dejar el rol. Tambien salía en Baywatch como la jefa de Mitch Buchanon. Estaba vieja, pero seguía rica.

 
A la/s 2:13 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

HOLA...POR CASUALIDAD LLEGUE A TU BLOG Y ESTA MUY BUENO...ME LLAMO ESPECIAL ATENCION EL COMENTARIO DE LA NOCHE DEL VAMPIRO. TE CUENTO PORQUE...YO TENGO UN BLOG, DONDE PONGO EXTRACTOS DE VIDEOS DE SERIES, MONOS Y PELICULAS DE CULTO. Y UNO DE LOS EXTRACTOS DE LA NOCHE DEL VAMPIRO QUE SUBI FUE UNA ESCENA QUE ME MARCO LA INFANCIA...EL MALDITO PENDEJO FLOTANDO EN LA VENTANA...LOS INVITO A VISITARLA Y A QUE POSTEEN SUS COMENTARIOS...EL LINK:
http://tvdeculto.blogspot.com

 
A la/s 8:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo que Uds. cuentan sobre estar aterrorizados por años con la película "La noche del vampiro" es exactamente lo que me pasó a mí. Pues debo haber tenido como entre 7 o 10 años aprox. y a canal 7 se le ocurrió la estupidez de dar la película en horario estelar (9:00 hrs.). Pues me recagué de miedo y esta película imbécil me tuvo ultra urgido por años. Una estupidez dar esa película en horario estelar, ya que la pueden ver niños y las consecuencias puden ser nefastas.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal