FORTEGAVERSO: CREACIONISMO Y DINOSAURIOS

lunes, octubre 23, 2006

CREACIONISMO Y DINOSAURIOS


Desde hace un par de año los gringos están a full con el CREACIONISMO, es decir teoría bíblica y cristiana respecto del origen de todas las cosas. Y los creacionistas han declarado guerra total contra el evolucionismo científico ateo. La iglesia evangélica norteamericana tiene un poder socio político impresionante y como tal ha logrado que desde hace un par de años, en un 70% de los colegios públicos de EE. UU junto con la clase de ciencias "evolucionista" se enseñe ciencia "creacionista". Que cada uno haga su opinión al respecto, acá un botón de muestra, la teoría creacionista sobre los Dinosaurios. Y si, puede ser muy freak...

El Misterio de los Dinosaurios por fin revelado
Para muchos de nosotros los cristianos, cuando se nos hace la pregunta: ¿Qué dice la Biblia acerca de los Dinosaurios?, es como si se nos mencionara algo prohibido. Cuando un escéptico o un ateo se nos acerca y nos hace frente con este tipo de preguntas es como si escucháramos mencionar un mal de un familiar o algo así. ¡Pero ahora llegó el momento de darles una respuesta!
¡YA ESTÁ BUENO DE QUE LOS CRISTIANOS NO TENGAMOS CÓMO RESPONDER AL ASEDIO DE LOS EVOLUCIONISTAS!
Sin embargo, la verdad es que hasta ahora la existencia de fósiles pertenecientes a estos animales además de otras evidencias "parecen" contradecir el relato bíblico de la creación. Sin embargo, eso no podría estar más alejado de la verdad. LA EXISTENCIA DE LOS DINOSAURIOS Y AQUELLOS REPTILES GIGANTES NO CONTRADICE EN NADA, EN LO ABSOLUTO EL RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN.
Voy a comenzar este estudio haciendo un recuento de lo tratado en el volumen anterior de Antes del Fin:
1) Expusimos la Teoría de la Envoltura o del Canapé. Esto no era más que las "aguas de arriba" a que se refiere Génesis 2:5-6; Génesis 1:6-9; 2 Pedro 3:3-7 y Job 26:8. (Ver Antes del Fin Vol. 13)

2) Expusimos evidencias históricas, bíblicas y científicas que apoyan esta teoría. Ç

3) Hablamos sobre el fenómeno del gigantismo, y vimos que era consecuencia de la existencia de esta Envoltura que Dios creó en el mundo Antidiluviano (Antes del Diluvio de Noé.)

4) Y probamos la existencia de una flora y una fauna de proporciones gigantezcas en el mundo de entonces.

En este volumen trataremos sobre uno de los temas que aparentemente "contradice" el relato bíblico de la creación de forma más directa:
LOS DINOSAURIOS ¿Existe en la Biblia alguna referencia a estos inmensos animales que "definitivamente" una vez estuvieron presentes en la tierra? Si nuestra Biblia es en realidad el recuento de la Historia del hombre desde sus inicios,¿Cómo es posible que no existan referencias a estos animales?
Para responder a esta pregunta, acompáñenme al libro más antiguo de la Biblia, el Libro de Job. (Datado de unos 3,400 años) "En el capítulo 40 del libro de Job encontramos al Creador mismo, en forma de un torbellino, dirigiéndose a Job. El se encuentra haciéndole ver a Job las maravillas de su creación, al presentarle uno de los animales que El creó. Leamos: "He aquí mira a "Behemot", el cual hice como a ti…" Verso 15 Aquí vemos a Dios diciéndole a Job que se fije en esta criatura y que al hacerlo le va a demostrar algo. "Come hierba como buey." (Verso 15)
El animal al que Dios se está refiriendo aquí es evidentemente un animal vegetariano, ya que "come hierba". "He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos …" (Verso 16)
O sea que esta criatura debía tener piernas fuertes. Hasta ahora, puede que se trate de un elefante. "Y su vigor en los músculos de su vientre." (Verso 16)
Aparentemente este animal tienen una sección media masiva y fuerte. Con las informaciones que tenemos hasta ahora, podríamos colegir también que Dios se refiere a un hipopótamo o hasta a un oso. Pero aún se nos proporciona más información. "Mueve su cola como un cedro" (Verso 17)
¡O sea que ahora tenemos un problema! ¿Han notado ustedes algo peculiar en los cedros? ¡Son gigantescos! ¿Verdad que sí?. Ahora bien, ¿Han visto alguna vez la cola de un elefante o de un hipopótamo…? No son muy impresionantes…¿Verdad? Así que podemos desechar la idea de que Dios, lo más inteligente que hay, fuera a hacer una analogía o comparación como esta. Definitivamente, El se refiere a otro animal. Otro animal que vivía en el mundo de Job ¡en ese momento! Pero continuemos:
Fíjense en la cola de un animal se descubrió vivía en la antiguiedad - ¡Un BRONTOSAURIO! Y nadie puede negar que gigantes como estos poblaron la tierra en el pasado. Pero hoy sus restos están en cualquier museo. (Esto no se sabía cuando los traductores de la Biblia tradujeron el nombre del animal a que Dios se estaba refiriendo, y es quizás por eso que la mayoría de las traducciones de la Biblia, junto a la palabra Behemot tienen una nota que dice que ese animal era un hipopótamo.)
Yo les garantizo a ustedes, que si yo hubiese hecho a los animales, y quisiera impresionarlos para que sepan mi poderío, no usara un simple hipopótamo o un elefante para hacerlo. Yo usara lo mayor, más fuerte y más elegante de toda mi creación. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DIOS HACE. ¡Un animal que pesaba entre 200,000 y 250,000 libras impresiona a cualquiera!
"Mueve su cola como un cedro" (Job 40:17) ¡Sea usted el jurado! Verso 18: "Sus huesos son fuertes como bronce. Y es el principio de los caminos de Dios." Pero en los versos siguientes y al final de verso 23 Dios continúa haciendo gala de su creación y nos dice: "Tranquilo está, aunque todo un jordán se estrelle contra su boca." Un animal de 80 pies y 100 toneladas podía pasar el Río Jordán a pie sin problemas.
Otros animales dignos de consideración del mundo antiguo: Brontosaurio o Apatosaurio, de 80 pies de largo y 100 toneladas (¡Las huellas eran del tamaño de una bañera!). Pero este no era el único animal gigantesco en aquellos días. El Diplodocus tenían 100 pies de largo (10 elefantes uno tras otro), 20 toneladas (40,000 libras) *(Estos eran inofensivos, siempre y cuando no se te subieran encima!). Además existían otros gigantes tales como Tiranosaurio Rex de 40 pies y 6 toneladas. Este animal podía colocar sus dos patas delanteras encima del techo de una casa de tamaño regular y empujarla hasta derribarla.
¿DE DÓNDE VINIERON ESTOS ENORMES ANIMALES?

Los que apoyan la Teoría de la Evolución pretenden hacernos creer que los dinosaurios aparecieron en la "cadena evolutiva" hace unos 200 millones de años. (Si usted desea regalarles 20 ó 30 millones de años, yo no tengo ningún problema.) Sin embargo, por alguna RAZON MISTERIOSA ellos alegan que estos reptiles DESAPARECIERON hace unos 70 millones de años.
La enciclopedia Compton´s, arrogantemente nos dice: "Para ver huesos fosilizados de los antiguos dinosaurios, vaya al museo. Para ver a los descendientes de los dinosaurios, simplemente mire alrededor y busque algunos pajaritos."
"Esto no es más que una ESPECULACIÓN basada en una teoría hipotética, haciendo suposiciones, pero sin tener evidencia alguna que apoye esta teoría." (John D. Morris, Ph.D. ")Por muchos años los cristianos hemos tratado de acomodar la CREACIÓN a la escala del tiempo evolutivo que ellos proporcionan porque asumimos que el sistema de datos proporcionado por los que apoyan la evolución es un sistema bien establecido. No obstante y por el contrario, LA EVOLUCIÓN no es un hecho comprobado. Para probar eso fíjense en el mejor ejemplo de evolución que proporcionan los evolucionistas en uno de los bancos de datos más importantes y respetados en todo el mundo: LA ENCICLOPEDIA COMPTON'S. (Por favor, no se rían, simplemente comiencen a monitorear lo que se le está enseñando a sus hijos en las escuelas y universidades. Si es necesario pídanle a las direcciones de las escuelas que no se le enseñe ese material a sus hijos, a no ser que alguna prueba contundente y convincente les sea presentada.)
Fíjense en que ellos alegan EVOLUCIÓN por el hecho de la mariposa cambiar de color y adaptarse al color del árbol donde se encuentra. Gracias a "PRUEBAS" como estas es que se ha enseñado que así es que funciona la evolución. (¡Esto lo hacen los lagartijos que conocemos en los países hispanos y que para evadir el peligro cambian al color de la superficie donde estén apoyados para así confundir al atacante!. (¡QUÉ MARAVILLOSA ES LA CREACIÓN DE DIOS!). AMIGOS, YO NO SE USTEDES, PERO ¡YO EXIJO MUCHO MÁS! ¿Es esa la mejor "evidencia" que ellos pueden presentar para justificar que nosotros procedemos del mono y no que fuimos creados?
"La EVOLUCIÓN no es siquiera una TEORÍA, sino una HIPÓTESIS, lo cual, en el MÉTODO CIENTÍFICO está un paso por debajo para convertirse en una TEORÍA". (Carl Baugh, Ph. D. The Dinosaur Dilemma, 1994. Texas, USA). Esta "teoría" solamente se apoya en una FE increíble de parte de sus defensores. Una fe que puede que parezca razonable, siempre y cuando su fundamento sea sólido, pero SU FUNDAMENTO ¡ES PURA ESPECULACIÓN! En un volumen próximo de Antes del Fin trataremos sobre un estudio titulado "LA EVOLUCIÓN, EL LAVADO DE CEREBRO más GRANDE DE LA HISTORIA".
Ahora bien, los cristianos estamos constantemente intentando acomodar la época en que vivieron los dinosaurios a una época que podríamos bautizar como PRE-ADÁMICA - Una creación que pudo haber sucedido ANTES DE LA CREACIÓN DE LOS 6 DÍAS QUE ENSEÑA LA BIBLIA. ¡Esto es un ERROR! En Números 23:19 nuestra Santa, Inspirada y Perfecta Biblia nos dice: "Dios no es hombre para que mienta …" Por lo tanto, o Dios es un mentiroso y la Biblia no es Su Palabra, y los que la escribieron era falsantes, o nosotros cometemos un error cuando tratamos de explicar sucesos del pasado sin ajustarnos al relato bíblico.
LA TEORÍA DEL LAPSO O DEL "GAP"¿Una creación antes de que Adán fuera creado? Existe una declaración tajante en los primeros capítulos del libro de Génesis. DIOS HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA EN 6 DÍAS Y EL SÉPTIMO DÍA DESCANSO. (No por que estuviera cansado, ¡sino por que terminó lo que estaba haciendo!). Ahora bien, ha habido una MALA INTERPRETACIÓN de varios pasajes bíblicos para tratar de acomodar la idea de una CREACIÓN PREADÁMICA (Antes de Adán) al relato bíblico. Esta idea presupone que hubo un lapso entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2. El concepto de un lapso o una creación antes de Adán carece de basamentos bíblicos, además de que científicamente es imposible.
Esta teoría, a la que se le ha bautizado como la teoría del lapso o "The gap theory" intenta acomodar la teoría de la evolución, proporcionando tiempo para que las eras geológicas hayan sucedido. Además, esta teoría incluye que bestias tales como los dinosaurios perecieron debido a algún CATACLISMO, el cual dejo a la tierra "desordenada y vacía", tal como dice Génesis 1:2.
Estos cristianos, en su afán por acomodar la "verdad" de la Biblia a las "teorías y conjeturas" de los evolucionistas, llegan hasta dudar del recuento bíblico de un DILUVIO en todo el planeta, el cual tuvo que haber sido responsable del exterminio de los dinosaurios y de todos los demás seres vivientes, exceptuando los que Noé llevo consigo en el Arca. Dios creó paso por paso. Día tras día. Y esos días eran de 24 horas cada uno, tal y como veremos en una edición futura de Antes del Fin.
Ahora bien, esta interpretación de una creación antes de Adán tiene muchos problemas…

1. En Romanos 5:12 la Biblia nos indica que no hubo muerte en el reino animal hasta que Adán pecó.

2. Algo que sí está claro: Los fósiles pintan una fotografía de muerte y destrucción total. Por lo tanto, ¿Por qué dice "…y vió Dios que era bueno", estando su creación llena de muerte, destrucción y desastre? Por esto colegimos que la muestre y fosilización de los dinosaurios debió haber ocurrido después de la maldición de Génesis 3 - ¡Durante el Diluvio de Noé!
Otra alternativa es la alternativa bíblica. Dios creó a los dinosaurios junto a los otros animales durante los 6 días de la creación!-¡TAL Y COMO LO DICE LA BIBLIA! Ya hemos visto que en la Biblia se alude a la existencia de dinosaurios en el mundo en el que vivía Job, y Job vivió después del diluvio. No obstante, si parecemos presuntuosos cuando nos atrevemos a decir que los DINOSAURIOS CONVIVIERON CON EL HOMBRE, VEAMOS LO QUE NOS DICE LA GEOLOGÍA:
Los descubrimientos geológicos y antropológicos más recientes demuestran que el recuento bíblico de la destrucción de los hombres y animales (incluyendo a los dinosaurios) que existían en el tiempo de Noé merece mucho más mérito que la teoría de la evolución. (otra vez repito lo que dice el Dr. Carl Baugh Ph.D. "La EVOLUCION no es siquiera una TEORÍA, sino una HIPÓTESIS, lo cual está a un paso por debajo de convertirse en una TEORÍA en el Método Científico." Además este mundialmente afamado Antropólogo Astro-Físico nos dice: "Las edades de las capas geológicas de los evolucionistas están basadas en una teoría hipotética la cual está llena de suposiciones que nunca han podido ser probadas."
Cerca del corazón de Texas, se hacen constantes descubrimientos a lo largo del Río Paluxi, en las afueras del pequeño poblado de Glen Rose. Entre los hallazgos más recientes se encuentran ¡HUELLAS de DINOSAURIOS JUNTO A HUELLAS DE HUMANOS! No estamos hablando de una o dos huellas, sino de DOCENAS DE HUELLAS LAS CUALES EN OCACIONES ESTÁN ENCIMA DE HUELLAS DE DINOSAURIOS y localizadas en lugares diferentes. Ocasionalmente algunas de estas huellas de humanos se encuentra en el interior de una huella mucho mayor de un dinosaurio. Esto no deja dudas de que la huella del ser más pesado tiene que haber sido impresa primero, y la huella correspondiente al más ligero (el hombre), haber sido impresa poco tiempo después de la primera haber sido dejada. Si hubiesen transcurrido millones de años entre una y otra huella, la ocurrencia de este fenómeno nunca hubiese sido posible.
"Hay evidencias sustanciales de que estas huellas puede que hayan sido dejadas por humanos que vivieron contemporáneamente con los dinosaurios. Y esto no sucedió hace millones de años, sino hace apenas varios miles de años, en el tiempo del diluvio mundial y otras catástrofes subsecuentes las cuales son responsables del depósito de las capas terrestres y de las formas en que hoy se encuentra delimitado el planeta." -- ¡Pero eso no es todo! "Se han descubierto huellas humanas en los supuestos estratos prehistóricos y muchas otras cosas más: Esqueletos de dinosaurios en capas que a los evolucionistas no le convenía que aparecieran; artefactos humanos en capas o estratos más profundos que lo que se suponía; Fósiles que supuestamente eran más antiguos, tal como las trolobitas, las cuales debieron haber desaparecido, según ellos, hace millones de años, y sin embargo, fueron encontradas en capas más recientes que las que ellos calculaban" Dennnis R. Petersen. Unlocking the Misteries of Creation. 1998
Y ahora yo me pregunto: ¿Cómo es posible que si los EVOLUCIONISTAS alegan que estos dinosaurios desaparecieron MILLONES de años antes de que el hombre apareciera, HOY SE DESCUBRA QUE HABITARON JUNTOS, y ellos no hayan hecho públicos esos hallazgos? ¿Acaso tienen miedo de que al reconocer que la tierra tiene, tal y como dice la Biblia, 6 mil años, también tengan que reconocer que Dios sí creó todo lo que hay y que algún día tendrán que responder por sus acciones ante ese mismo Dios?
Y Dennnis R. Petersen Ph. D. nos recalca:
"Tengan en cuenta que la tabla de capas o estratos geológicos de la tierra que ha sido usada por los evolucionistas no es más que imaginaria. El lapso transcurrido entre el hombre y los dinosaurios no ha sido probado con hechos concretos y ni siguiera con explicaciones satisfactorias…"Y antes de cerrar este volumen de Antes del Fin, vamos a responder una pregunta que todos deben estar haciéndose. "Si es verdad que el diluvio sucedió; si es verdad que los dinosaurios convivieron con el hombre al momento del diluvio…
¿Dónde introdujo Noé a un dinosaurio que pesaba 200.000 libras?Para le respuesta a esta pregunta simplemente les voy a citar lo que me dice una fuente autorizada en el área: LA ENCICLOPEDIA COMPTON'S: "Los dinosaurios bebés crecían rápidamente y, en algunos casos, aumentaban su tamaño hasta 16,000 veces antes de alcanzar una edad adulta" Esto significa que no existía ninguna razón por la que Noé tuviera que echarse al hombro uno de esos animales para llevarlo al interior del arca. Así que los animalitos jóvenes eran los que probablemente Noé salvó de las inclementes aguas.
En Génesis 6:15, la Biblia nos proporciona las dimensiones del arca. En la Presentación Numero 107 de los Descubrimientos de los Científicos Creacionistas, Carl Baugh Ph. D. nos dice: "Había espacio de carga suficiente en el arca para cargar todos los tipos de animales terrestres vivos y extintos de que se tienen conocimiento hasta hoy, además de alimentos para todos ellos, y todavía quedaría casi la mitad del espacio de carga del arca disponible." Además, el cuidado de estos animales posiblemente era mínimo, ya que todos los animales tienen instintos de hibernación latentes, los cuales Dios sin duda debió haber usado.

Autor: Pastor Dawlin A. Ureña Grand Rapids, Michigan, USA
El dogma con que se trata la teoría es impresionante. A veces en verdad el límite entre fe y locura es mínimo. Si quieren leer más perlas de este tipo, este link es muy interesante.

26 Comentarios:

A la/s 4:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

mmm. Bueno, debo agradecer q dentro del mundo protestante no haya una única voz oficial, si no ya me hubieran excomulgado.
Creo que ese tipo habla puras estupideces. Yo sí creo en la evolución, pero más bien como una adaptación de las especies. No que vengamos de un mono o de un pirigüin. Aunque sí soy creacionista, porque creo que el mundo y el hombre son creación de Dios. pa mí no existe otra explicación.
¿y los dinosaurios? yo creo q la respuesta es que el tiempo de Dios es distinto al nuestro. O sea, ni cagando hizo todo en 6 días y descansó otro. Pueden haber sido millones de años entre cada periodo.
La Biblia está llena de misterios y no todo se puede tomar literal. Hay q ser bien estúpido pa negar la ciencia con teología barata, no?

Fraülein

 
A la/s 4:32 p. m., Blogger Baradit dijo...

multiplicidad de visiones. REcordar como se quiere recordar, conspiraciones y ucronías. Crisis en tierras infinitas, reordenar la historia a la pinta del mandón de turno.
Elija su verdad!!! Internet le provee de todo un abanico para elegir la que más le acomode.
Vamos derechito a la confusión más absoluta.

¡Que el descueve, man!!!!!

La evolución ahora es:
La supervivencia del más sicótico.

 
A la/s 5:12 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

Eesa el la cuestion Freuland. la teoría creacionista es muy respetable, pero de ahi ha armar una serie de disparates hay una gran distancia. Lo que el tipo escribe es practicamente psicopático.

 
A la/s 12:16 a. m., Blogger bicho maldito dijo...

Master Ortega: primero que todo un saludo y gracias por los elogios en el post de la Recta Provincia chilota. Me enteré a través de Baradit del micro-homenaje y en seguida busqué su blog (supongo q desde que difundiste la dirección por "cadena nacional", ya es de propiedad pública), pero no quise dejar comentario por una cuestión de humildad y escrúpulos de delicadeza. La auto-referencia no es precisamente mi soundtrack.

Sobre el creacionismo: me sorprende la abierta y porfiada repelencia que existe hacia las teorías darwinistas entre algunas comunidades religiosas. No diría categóricamente que se trata de gente ignorante, porque para ofrecer una teoría alternativa o contraria a la formal, propuesta por la ciencia, primero deben haber estudiado a esta última (o al menos lo deben haber hecho sus ideólogos). En todo caso, quiero creer que son personas que se anclaron en una fase puritana y purista de la religión, donde el hombre es algo tan sagrado, que su naturaleza animal se debe esconder bajo la alfombra.

Sean patrañas o no, me abstengo de reírme del creacionismo porq aplico fielmente la sentencia de Churchill: "no te burles de la estupidez ajena. Puede representar una oportunidad para ti". Ja!

Triunfa!

 
A la/s 10:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

UF!!! Lo encontré gracioso al principio, pero luego se transforma en una verdadera lata. No quiero ofender a nadie, pero el Creacionismo es un conjunto algo disparatado de ideas acomodaticias.
Saludos
CV

 
A la/s 2:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y quien creó a los pumules, fraülein? :)

 
A la/s 7:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En 1 Fräulein 2:28 dice claramente: "Os mando a crear pumules para que gobiernen la patagonia".
Espero que te sirva de respuesta ;)

besos

 
A la/s 11:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos, ¿alguien vio el domingo pasado en HBO el capítulo de "Los Soprano"? Precisamente ahí, un pastor creacionista intenta convencer a Tony Soprano que el hombre y los dinosaurios vivieron al mismo tiempo. La cara de Tony lo dice todo.

Alberto R.

 
A la/s 3:21 p. m., Blogger Orangú del Norte dijo...

Dios mio, si bien en un principio era gracioso, despues pffff.

La evolucion dejo de ser teoria hace tiempo. Si bien no es "ley" tampoco, ya nadie la discute.

Esto de lograr poner en la balanza el creacionismo con la evolucion es la ultima movida politica de la iglesia en USA.

Creo que desde copernico para abajo ya no tiene mucho sentido falsear teorias cientificas con argumentso religiosos.

Saludos,

 
A la/s 4:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En verdad hay que estar viviendo en la fantasía terrenal de una filosofía política-religiosa para tener estos conceptos primitivos sobre la creación de la tierra y el universo por un dios inexistente, porque si existiera entonces lo único que pensaría y creo que no solamente yo sino todas las personas y países que quieren vivir libres e independientes, es, que tendríamos que luchar para sobrevivir contra un monstruo que le gusta el derramamiento de sangre, la destrucción de países, la explotación sexual infantil (María quedo embarazada de Jesús cuando solamente tenía 15 años) un “pedofilo”, ver vivir a la humanidad en constante guerras, será que es su canal favorito para ver películas de guerras.

Mejor ya no sigo porque el engaño y la mentira y aun más el racismo que practican las religiones contra aquellos que no son de sus sectas es tan grande cómo la de Sudáfrica o la que practica los EEUU contra países que no comulgan con sus ideas, ellos se dicen que son los escogidos de dios. Sálvense los que puedan.......

 
A la/s 7:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo defiendo sin miramientos el Creacionismo.

El de Huidobro, claro xD

Gabriel

 
A la/s 6:23 a. m., Blogger mcmurdy dijo...

Creo que ni el propio redactor del articulo crea en esta teoría. Hay que ver lo que una secta puede hacer en la mente humana.
Afortunadamente quedan pocos años (geologicos) para la extincion de nuestra especie y que esto de paso a un nuevo periodo geológico. Igual que ocurrió con los dinosaurios en el Terciario. No mas religiones ni costumbres absurdas.

 
A la/s 2:32 p. m., Blogger Joakus Paganus dijo...

que locura el texto que acabo de leer!! xD, espero que sea una broma!

 
A la/s 2:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

RESPUESTA A LAS MENTIRAS CREACIONISTAS:
Los Creacionistas, tienen una combinación muy especial de Ignorancia y Pedantería que los caracteriza, diferenciándolos de otro tipo de Pseudocientíficos. Primero mezclan todo, como si fuera lo mismo: Big-bang, Abiogénesis y Evolución Biológica. Después, pasan de un supuesto Pseudocientífico a otro supuesto Pseudocientífico, y finalmente transliteran textos científicos, sacándolos de contexto, para que digan lo que ellos quieren que digan. Por supuesto pensando que todas esas tácticas de tergiversación son VERDADERA CIENCIA.
Tanto el Big-bang, como la Abiogénesis y la Evolución Biológica son cosas completamente distintas. La Primera y la Tercera son Teorías Científicas debidamente comprobadas, en cambio, la segunda está en fase de Hipótesis Científica, con un conjunto de Hipótesis Rivales compitiendo entre sí. El único hilo conductor que tienen es la Filosofía de la que son parte: Naturalista, Materialista, Mecanicista y Transformista. Pero, por supuesto, eso los creacionistas NO lo saben, o lo ignoran deliberadamente. Dudo mucho que lo enseñen en la Iglesia, en las Escuelas Dominicales, o en las Universidades Creacionistas.
La Teoría del Big-bang tiene las siguientes evidencias: Homogeneidad a Larga Escala, Diagrama de Hubble (Expansión del Universo), Fondo Cósmico de Radiación de Microondas, Fluctuaciones en el Fondo Cósmico de Radiación de Microondas, Abundancia de Elementos Primordiales Livianos, Estructura a Larga Escala del Universo, Edad de las Estrellas, Tiempo de dilatación en el Brillo de las Supernovas, Evolución y Distribución de las Galaxias, etc…. Presentando los siguientes problemas: Horizonte, Planitud, Edad de los Cúmulos Globulares, Monopolos Magnéticos, Materia Oscura y Energía Oscura, etc…
La Hipótesis Abiogenética trata de explicar el origen de los organismos a partir de la materia no viva, y tiene los siguientes modelos (en ninguno de los cuales hace falta un “Ser Sobrenatural”): Urey-Miller, Fox, Eigen, Wachstershauser, Mundo de ARN, Mundo de Hierro-Sulfuro, Burbujas, Autocatálisis, Arcillas, Gold, Mundo de Lípidos, Polifosfatos, Ecopoiesis, Panspermia, etc…Muy pocos científicos, como Nasif Nahle del Biology Cabinet Organization, piensan que la Abiogénesis y la Evolución son lo mismo, ya que consideran que la primera involucraría a la Evolución Química. Aunque los Creacionistas “Científicos” y los Creacionistas del Diseño Inteligente, insistan NO tiene nada que ver con la Generación Espontánea de la antigüedad.
Por más que los Pseudocientíficos Creacionistas digan lo contrario, el lento ritmo de cambio geológico no pudo haber bastado para producir la actual diversidad de organismos en un lapso entre 6.000 y 10.000 años, (NO importa cuantos “tipos creados” o baramines, se inventen) la edad de la tierra y el universo según muchos Creacionistas “Científicos” (Witcomb & Morris, 1961; Morris, 1970-1974; Barnes, 1971; Humphreys, 1989; etc…), según sean la supuesta “antigüedad aparente” que el dios Judéo-Cristiano le dio al universo, supuestos defectos en la datación radiométrica, la taza de crecimiento de la población mundial, el supuesto decaimiento del campo magnético terrestre, la supuesta disminución en la velocidad de la luz, la deposición de los sedimentos oceánicos y la geología “diluvial” con el imposible ordenamiento hidrodinámico de los fósiles, etc… Las técnicas de la geología moderna para estimar las edades confirman que la edad de la Tierra oscila entre los 4.200-4.600 millones de años de antigüedad, tiempo más que suficiente para abarcar el desarrollo de las modernas formas de vida a partir de ancestros primitivos. Según Schopf (1968), los fósiles más antiguos de organismos que presentan una estructura celular aparente se han datado en 3200 millones de años y fueron encontrados en la Serie Onwerwacht de Sudáfrica, consistente en barras (del tipo de las bacterias) y esferoides (del tipo de las cianofitas) carbonosas que se conservan en sílex y otras rocas sedimentarias de grano fino. En la formación Ferrífera de Gunflint de Ontario, Canadá, que tiene una antigüedad aproximada de 1900 millones de años (Precámbrico inferior y medio) se han encontrado estructuras del tipo de las cianofitas (algunas de las cuales forman estromatolitos) y estructuras del tipo de las bacterias. En la formación de Bitter Springs, de Australia Central, que cuenta con una antigüedad de 1000 millones de años se han descrito algunos fósiles eucariotas, que parecen representar algas superiores y hongos. La fauna de animales multicelulares más antigua que se conoce es la de Ediacara Hills, en el sur de Australia, de unos 680-700 millones de años (Precámbrico superior), y que consta de una totalidad de animales de cuerpo blando, algunos de los cuales son o presentan gran parecido con celenterados (medusoides y pennatulaceos), anélidos, equinodermos y organismos de afinidad desconocida.
Sobre la Teoría de la Evolución Biológica les voy a hacer un pequeño resumen (aunque dudo mucho que lo entiendan):
I. La evolución es un concepto unificador de la Biología: La Teoría de la Evolución (Lat. Evolvo: desenrollar o desplegar), nos capacita para comprender la inmensa variedad de formas de vida que existen en el planeta. La Evolución es el cambio acumulativo en las características de poblaciones u organismos, que aparece en el transcurso de generaciones sucesivas relacionadas por descendencia. La Teoría de la Evolución trata del origen de todas las formas de organismos que ahora existen y se opone al mito religioso de la Creación Especial, que dice que cada “tipo” (Baramin) de organismo fue creado sobrenaturalmente como tal y no está, por lo tanto, relacionado por descendencia con cualquier otro. Se establece una diferencia entre los conceptos antiguos de la evolución y el estudio científico, relativamente moderno, de los mecanismos de la evolución (Gradualismo, Saltacionismo y Neutralismo).
1. Lamarquismo (1809): según Jean Baptiste conde de Lamarck (1744-1829), los caracteres adquiridos durante el desarrollo de un organismo son heredados. Se creía entonces que en las plantas estos cambios eran el resultado de los efectos directos del ambiente. En los animales, un cambio en el ambiente provocaría un cambio en las necesidades del animal, suscitando la producción de nuevas estructuras para satisfacer dichas necesidades. El desarrollo ulterior de estas estructuras o su desaparición al cabo de muchas generaciones se explicaba por la teoría del uso y desuso. Desgraciadamente para esta hipótesis, los efectos del uso y desuso se hallan restringidos a los tejidos somáticos, por lo que fue desechada.
2. Darvinismo o Darwinismo (1858-1859): Charles Robert Darwin (1809-1882) & Alfred Russel Wallace (1823-1913), independientemente proponen idénticas teorías sobre el origen de las especies por selección natural producida por la acción de leves variaciones de diverso tipo, seleccionando, por lo tanto, aquellas especies mejores adaptadas para sobrevivir.
2.1. Selección Artificial: Partiendo originalmente de unas pocas especies de animales y vegetales útiles, los seres humanos han producido gran número y variedad de razas selectas, mediante la cría y reproducción de aquellos ejemplares que poseían las características más valiosas.
2.2. Selección Natural: Es la parte esencial de la explicación darwiniana de las causas de la evolución, y se basa en las siguientes proposiciones:
A. Sobreproducción de descendientes: Cada especie produce más crías de las que puedan sobrevivir hasta la madurez. Debido a su aumento en progresión geométrica el número de individuos de una especie tiende a ser enormemente grande; no obstante las poblaciones permanecen aproximadamente constantes, permaneciendo el número de individuos de cada especie casi estacionario en condiciones normales, porque las enfermedades, la competencia, el clima, etc…, eliminan a muchos individuos; lo cual muestra que gran parte de la descendencia, en cada generación, debe perecer.
B. Variación o Variabilidad: Entre todos los individuos y especies naturales existen variaciones, de todos los grados, entre las crías. Dada esta variación, algunos individuos estarán mejor dotados para la lucha por la existencia, que otros.
C. Competencia o “Lucha por la Existencia”: Como se producen más individuos de los que pueden sobrevivir, hay entre ellos competencia por los alimentos y el espacio. La lucha por la existencia, es el resultado del elevado índice de reproducción de la mayoría de los organismos; los individuos que presentan variaciones poco adaptadas a las condiciones naturales son eliminados, mientras que aquellos que las presentan favorables continuarán existiendo y reproduciéndose. Hay competencia entre las crías por los recursos indispensables para la vida, por ejemplo: alimento, espacio, hábitat. El éxito de esta lucha por la existencia decidirá cuáles deben sobrevivir y cuáles desaparecer.
E. Supervivencia para reproducirse o Transmisión hereditaria de las características: Las crías con la combinación de las características más favorables están en condiciones de sobrevivir y reproducirse, traspasando dichas características de la siguiente generación. La selección natural, o sea, la acción del ambiente sobre las variaciones heredadas que tendrá como consecuencia la conservación de los individuos con variaciones favorables y la eliminación de aquellas cuyas variaciones son desfavorables. Los menos dotados, como en su mayoría morirán jóvenes, no alcanzarán a reproducirse.
2.3. Selección Sexual: según la cuál la competencia en la elección del compañero, por ej: luchas entre los machos, elección ejercida por las hembras, etc…determina quién será favorecido en la unión.
3. Neolamarquismo: modificación de la hipótesis evolutiva de Lamarck, que asevera que los caracteres heredados forman el principio de las diferencias específicas. Fue sostenido, entre otros, por Trofim D. Lysenko (1898-1976) en la ex URSS en contra de la “Burguesía Darwinista”, apoyado primero por Stalin y luego por Khrushchev, pero cuándo este último fue destituido, los líderes soviéticos reestablecieron la genética clásica y el Neodarwinismo.
4. Neodarwinismo o Teoría Sintética de la Evolución (Julian Huxley, 1942): se denomina así, a las interpretaciones modernas, del Darwinismo, basadas en conocimientos que combinan a la teoría de la Selección Natural con las Leyes de Mendel, la Teoría Cromosómica de la Herencia, la Dinámica de Poblaciones y la Biología Molecular.
A. Leyes de Mendel (1866): anunciadas por Gregor Johann Mendel (1822-1884), son las que gobiernan los caracteres de los seres vivos.
a. Primera Ley de Mendel (Ley de Segregación): asevera que los Alelomorfos se segregan. En la meiosis se segregan los miembros de las parejas de cromosomas homólogos y se reduce a la mitad el número de cromosomas que pasa a cada gameto.
b. Segunda Ley de Mendel (ley del Arreglo Independiente): es la distribución al azar de los gametos de los alelos. En la fecundación, la unión al azar de 2 gametos de sexo distinto, reúne las dotaciones de cromosomas (y por lo tanto de genes) procedentes de los 2 padres, dando lugar a la producción de individuos con combinaciones génicas distintas.
B. Teoría Cromosómica de la Herencia (Walter Sutton & Theodor Boveri, 1902): Los cromosomas, que son cuerpos filamentosos que consisten de ADN y proteína, existentes en todos los núcleos celulares contienen los genes ultramicroscópicos dispuestos linealmente, de los cuales depende el desarrollo de los caracteres de un individuo.
C. Mecanismos que introducen Variabilidad en el ADN: Los cuales pueden ser:
C.1. Mutaciones: los genes presentan mutaciones, que son los cambios de un gen de una forma alélica a otra, o los cambios heredables en la secuencia del ADN cromosómico (produciéndose también reordenamientos cromosómicos); ambos procesos tienen por consecuencia alteraciones de la dotación génica (y por lo tanto de caracteres) que se transmiten a las generaciones sucesivas. El gene alterado es alelomórfico con respecto al anterior. Las mutaciones pueden ser:
a. Mutaciones Puntuales o Génicas: afectan a 1 sola base nitrogenada (1 sólo nucleótido),que se producen por Sustitución (Transición o Transversión), Inserción o Delección.
b. Mutaciones de Sitio Múltiple o Cromosómicas: afectan la estructura del Cromosoma en regiones más o menos amplias, se producen por Duplicación, Inversión, Supresión o Translocación.
c. Mutaciones Genómicas o Cariotípicas: afectan el número de cromosomas debido a errores durante la formación de los gametos.
C.2. Elementos Genéticos Móviles: son secuencias de ADN capaces de desplazarse de una célula a otra, incluso entre especies diferentes, o dentro de una misma célula, y de multiplicarse en ellas, por medio de:
a. Virus: hay Virus capaces de insertar su material genético en el genoma de la célula hospedadora alterando su estructura, por ej: Provirus, Oncovirus, etc…
b. Plásmidos Bacterianos: son pequeños segmentos de ADN circular, capaces de autorreplicarse del mismo modo que el cromosoma bacteriano.
c. Elementos Genéticos Transponibles, Transposones o Genes Saltarines: son secuencias discretas de ADN que pueden pasar a otros sectores del genoma de la misma célula, insertándose al azar en secuencias génicas, intergénicas o reguladoras de genes. Pudiendo ser Transposones Bacterianos o Eucarióticos.
C.3. Aparición de Nuevos Genes Funcionales: ocurre en ocasiones que un solo gen primitivo origina durante la evolución una familia de multigenes, localizados en distintos cromosomas.
D. Genética de Poblaciones: la evolución ocurre siempre que se produce un cambio en las frecuencias génicas (alélicas) de la población, incluso cuando este cambio no tiene efecto visible.
E. Selección Natural: la evolución ha ocurrido por Selección Natural producida por Mutaciones, no por mutación directa; la selección natural elimina multitud de mutaciones perniciosas, pero preserva las que son útiles.. La mayoría de las mutaciones son deletéreas, trastornando el mecanismo del desarrollo embrionario del organismo, pero un pequeño grupo de las mismas son realmente la materia prima del cambio evolutivo.
F. Gradualismo: Los grandes cambios que ocurren durante la especiación (Macroevolución) son el resultado de cambios menores que se acumulan durante largos períodos (Microevolución).
5. Teoría Neutralista de la Evolución Molecular (Motoo Kimura, 1967): Las mutaciones son piezas inofensivas que el genoma adquiere con el paso del tiempo. Estos genes inofensivos se extienden a través de la población mediante deriva genética aleatoria. Puesto que no alteran el funcionamiento de las proteínas, escapan a los efectos de la selección natural.
6. Teoría de los Equilibrios Puntuados(Rudolf Kauffman, 1933; Niles Eldredge & Stephen Jay Gould, 1972): Las estirpes cambian poco durante la mayor parte de su historia, pero ocasionalmente esta tranquilidad se ve puntuada por rápidos procesos de especiación.
II. Pruebas de la Evolución: el concepto de Evolución es un pilar de la Biología y está bien fundamentado.
A. Paleontología: Los fósiles son restos o huellas de animales y plantas ya desaparecidos. Existen grupos, con Formas Transicionales, como, entre las plantas, las Progimnospermas y Pteridospermas (formas transitorias entre las Pteridofitas y las Gimnospermas), Las Benettitales, Pentoxylales y Caytoniales (con formas que relacionan a las Gimnospermas y a las Angiospermas); entre los animales, los Crosopterigios y los Ichthyostégidos (con formas transitorias entre los peces y los anfibios), los Antracosaurios y Seymouriamorfos (formas intermedias entre anfibios y reptiles), los Therapsidos (que son los llamados “reptiles mamiferoides”, por razones obvias), los Maniraptores y las Arqueornitas (que presentan una clara transición Reptil-Ave), etc…
En lo que toca a las formas persistentes o pancrónicas (los “fósiles vivientes”), según B. Melendez (1977), en primer lugar, sí han variado, aunque poco, y en ellos la velocidad de la evolución ha sido menor que en otros organismos. En segundo lugar, evolucionaron muy rápidamente, antes de llegar al estado en que se encuentran. La realidad es que la evolución no es constante para los diversos grupos sistemáticos, ni para uno mismo en el transcurso del tiempo.
B. Anatomía o morfología comparada: Sí los organismos se hallan de hecho relacionados entre sí, es lógico suponer que cuánto más estrecha sea la relación entre dos especies cualesquiera mayor será el número de características comunes que ellas posean.
1. Órganos homólogos (Gr. Homos: el mismo + lego: hablar): Cuando en distintos organismo encontramos estructuras que tienen igual origen estructural e idéntico origen en el desarrollo, y se hallan construidas según el mismo plan fundamental, decimos que tales órganos son homólogos, oque poseen semejanza homóloga, sin tener en cuenta que sean o no similares en su aspecto, o que desempeñen iguales funciones. La Homología es una semejanza fundamental; igualdad estructural de un órgano o parte en una clase de organismos comparada con la misma unidad de otros, que es consecuencia de comunidad de antepasados.
2. Órganos análogos (Gr. Analogía: relación): Cuando en diferentes organismos encontramos estructuras que parecen iguales y poseen funciones similares, pero difieren en su plan estructural y en su origen, decimos que duchas estructuras son análogas, o que poseen similitudes análogas. La Analogía es la semejanza de rasgos o funciones externas, pero no de plan estructural o del origen.
3. Órganos vestigiales (Lat. Vestigium: huella o resto): Son órganos pequeños o degenerados, pero que corresponden a órganos, otrora útiles, que habían estado completamente desarrollados, que han dejado de serlo, lo que es probado por el hecho de que órganos homólogos de aquellos, se encuentran aún en función en otros organismos emparentados.
C. La Embriología comparada: La embriología, que es el estudio de las etapas del desarrollo individual de los organismos, si bien constituye una rama especial de la biología, está íntimamente relacionada con la anatomía comparada. Los problemas abarcados y las evidencias que proporciona la embriología se dividen en 2 categorías:
C. La Embriología comparada: La embriología, que es el estudio de las etapas del desarrollo individual de los organismos, si bien constituye una rama especial de la biología, está íntimamente relacionada con la anatomía comparada. Los problemas abarcados y las evidencias que proporciona la embriología se dividen en 2 categorías:
1). Las semejanzas entre embriones de distintos grupos y las semejanzas entre embriones de grupos “superiores” y adultos de grupos “inferiores”. El parecido entre embriones de animales diferentes es más próximo que el parecido entre los animales adultos.
2). Algunos caracteres ancestrales son conservados en la ontogenia de los descendientes; esta persistencia puede ser una ayuda en la interpretación de las relaciones evolutivas.
La acumulación de cambios genéticos procedentes de organismos de diversa evolución modifica el patrón de desarrollo de los embriones de los vertebrados superiores.
D. Bioquímica, Biología Molecular y Fisiología Comparadas: Las semejanzas fundamentales entre las propiedades fisiológicas y funciones de los organismos, proporcionan evidencias contundentes para la Evolución.
l). El suero sanguíneo es más parecido en los vertebrados próximos que en los vertebrados distantes.
2). La secuencia de aminoácidos en proteínas como citocromos y hemoglobina revelan mayor similitud en especies próximas.
3). La mayor proporción de las secuencias de nucleótidos de ADN es idéntica en organismos estrechamente relacionados.
4). La universalidad del Código Genético es una evidencia decisiva para afirmar que todos los seres vivos están relacionados. Las pocas excepciones confirman acontecimientos importantes, como la generación de la célula eucariótico por endosimbiosis (Teoría Endosimbiótica de Lynn Margulis, 1970).
E. Taxonomía: la asignación de los organismos a las distintas categorías taxonómicas, no es arbitraria; se basa en el hecho de que las diferentes especies poseen características en común, más o menos numerosas, y pueden ser reunidas en grupos reducidos o amplios, de acuerdo al grado de relación determinado por las homologías u otros medios.
F. Ecología: la adaptación de los organismos a modalidades especiales de vida, presentan 2 aspectos, por un lado, se observa una gran perfección en muchas funciones y estructuras adaptables, y por el otro, se observan especies imperfectamente adaptadas al medio, o que carecen de características de adaptación que serían deseables.
G. Biogeografía: Las especies animales y vegetales no se hallan universalmente repartidas, y difícilmente una especie cualquiera se encuentre en todas las partes del mundo cuyas condiciones sean apropiadas para su existencia. La distribución geográfica de los organismos, no es arbitraria, sino que responde a un patrón definido, y apoya la evolución.
1). Áreas que se han separado del resto del mundo por largo tiempo, tienen una flora y fauna específica de esas áreas (endemismo).
2). Cada especie es originada solamente una vez (como su centro de origen).
3). De ese centro de origen, cada especie se expande hasta que una barrera la detenga.
III. Conclusión: La gran mayoría de los biólogos, serios, aceptan la teoría de Darwin-Wallace como la mejor explicación general de la evolución. Discrepan, principalmente, debido a la mejor comprensión de algunos procesos biológicos esenciales, desconocidos en su época, pero descubiertos por las investigaciones recientes, como ser el Neutralismo y el Saltacionismo, pero no del hecho evolutivo en sí.
Por más que los Creacionistas se esfuercen en decir lo contrario, las expresiones Evolución y Darwinismo NO son necesariamente sinónimas, aunque a menudo se las emplee como tales; muchos biólogos reservan la segunda para la explicación que dio Darwin de las causas de la evolución.
El Diseño Inteligente es un reciclado del teólogo inglés William Paley, creador de la famosa analogía del fabricante de relojes: “si encontramos un reloj de bolsillo en un campo- escribió Paley en 1802- inmediatamente podemos inferir que fue producido no por procesos naturales actuando ciegamente pero por un intelecto humano diseñador. De la misma manera- él razonó- el mundo natural contiene abundante evidencia de un creador sobrenatural”.Para ir finalizando, debo decirles que, tanto las falacias lógicas del Universo bien afinado, la Complejidad Bioquímica Irreductible de Michael J. Behe (1993) y la Información Compleja Específica de William A. Dembski, ya han sido ampliamente refutados por científicos como Ken Miller y Francisco J. Ayala, entre muchos otros. El “Diseñador Inteligente”, es sólo una criatura imaginaria que vive en las mentes de los seguidores del “Delirio Ininteligente”.
Los Creacionistas son profundamente deshonestos y mentirosos, primero quisieron Prohibir la Teoría de la Evolución, luego dijeron que el Creacionismo es una Ciencia, después admitieron que es una religión, pero aduciendo que la Evolución es una Religión del “Dogma Ateo-materialista”, y finalmente inventaron el engendro del Diseño Inteligente. Pasando de un “manotazo de ahogado” a otro. Se la pasan pregonando a los cuatro vientos la “caída del Evolucionismo”, contando uno a uno los “científicos” disidentes a la “Ortodoxia Darwinista”, y MINTIENDO DESCARADAMENTE a los fieles de sus Iglesias, diciéndoles que cada vez hay un “mayor consenso entre los científicos” apoyando el Diseño Inteligente, la Creación Especial y el Diluvio Universal. Ni hablar de los fracasos contundentes en las cortes de los EEUU.
Los Creacionistas son MENTIROSOS, y lo único que les interesa es juntar fieles para vender libros, recolectar su DIEZMO, y que visiten sus “Museos de la Creación”.
Pero al final (como ya lo he escrito en muchos Blogs), los Creacionistas deben tener razón, ya que la principal evidencia ´´científica´´ en contra de la Evolución en general, y la humana en particular, se encuentra en: Génesis 2, 7 ´´Entonces Yahvéh-Dios formó al hombre del polvo de la tierra, insufló en sus narices aliento de vida y fue el hombre ser viviente´´, debido a que en la cabeza de los creacionistas en lugar del Cerebro encontramos mucho, pero mucho, polvo…

P.D.: Esta respuesta, ya la he estandarizado, con más o menos modificaciones para correos personales y para Blogs, contestando a las mentiras y medias verdades de los Creacionistas en general; y debo decir que NINGUNO hasta ahora ha respondido satisfactoriamente, salvo con un montón de jerigonza religiosa y pseudocientífica.

Phosphoros.

 
A la/s 1:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pobre wuey el ke publica este artículo, esta hecho bolas!!!, y sin tomar en cuenta las faltas de ortografía. A huevo kiere que la biblia tenga todo y toda la verdad, le rasca y rebusca para que concuerde con sus conclusiones, ese es el gran error de los lectores creacionistas; tienen conclusiones y buscan evidencias; y no debe de ser asi; deben primero tener evidencias para llegar a conclusiones, y esto se hace contra-poniendo ideas y descartando hasta llegar a alguna conclusión válida, y será válida hasta que llegue alguna otra mejor e igual se contrapone con las ya existentes. La ciencia posee mecanismos para decir: "estaba equivocado, aqui va algo mejor", cosa que los políticos y religiosos nunca hacen.

 
A la/s 2:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo estoy en sintonia con este tema porque voy a una iglesia cristiana desde muy chica y conozco la biblia practicamente de memoria y a la vez estoy estudiando cs biologicas. realmente creo qe la interpretacion qe el autor hace de los versiculos en genesis son muy literales.. para poder entender la biblia uno tiene qe saber qe las profecias y revelaciones qe Dios hace, las hace para un grupo determinado no para todo el mundo y que tampoco son tan literales ..ejemplo el apocalipsis no fue escrito para la gente qe vivio antes de Cristo es por eso mismo qe daniel no entendia lo qe estaba viendo porqe esa profecia no le pertenecia a el, y tambien es importante notar qe el apocalipsis no se puede interpretar literalmente...(lo mismo se aplica a genesis, hay qe entender en qe contexto surge la revelacion de la creacion del universo)

en cuanto a la evolucion, creo firmemente en esta teoria qe tiene poco de teoria ya qe yo diria qe es una verdad comprobada..sin embargo es importante aclarar qe no son necesarios cientos de años para qe las mutaciones qe dan origen a nuevas especies ocurran, es decir, no existen solamente cambios paulatinos y lentos, sino tambien cambios sorpresivos a traves de la mutacion de genes maestros, qe pueden dar individuos con caracteristicas completamente diferentes..
en cuanto al creacionismo vs la evolucion, o la ciencia vs la religion, creo qe es estupido enfrentar a estas instituciones ya que si Dios existe y la biblia no miente.. la ciencia solo va a seguir demostrando qe Dios existe..
es importante (al qe escribio la nota) no hacer decir a la biblia cosas qe no dice porqe asi fue como en otro momento se creia firmemente en qe la tierra era cuadrada cuando la biblia habla de la redondez de la tierra en isaias 40:22...
sobre la evolucion la biblia no habla mucho pero no se deben malinterpretar pasajes como genesis 1:24-25 ("..produzca la tierra seres vivientes ..segun su genero..y segun su especie") diciendo qe Dios hizo especificamente a cada animal cuando la biblia dice qe todos los animales terrestres surgieron de la tierra (es decir tienen un origen en comun, como propone la evolucion..ya qe la misma dice qe el codigo genetico es igual en todos los seres vivos por lo qe deben tener un origen en comun) y ademas la biblia no muestra una dedicacion de parte de Dios (excepto con el hombre) en cuanto a la creacion de los animales...realment podriamos decir qe estos surgieron de una evolucion.

en cuanto a la teoria del bing bang, qe si bien en la nota del blog no se dijo nada pero si lei en un comentario, es importante aclarar qe esta a favor del cristianismo. tiempo atras se creia qe el universo no tenia principio a lo qe la iglesia se oponia..hasta qe surgio esta teoria qe prueba qe el universo tiene un principio..

en cuanto al tiempo la biblia en 2°pedro 3:8 dice "mas, oh amados, no ignoreis esto: que para con el Señor un dia es como mil años y mil años como un dia."

como no conozco mucho del genesis, ya que no lo estudie(solamente lo lei) prefiero no opinar del tema ni quiero delirar sobre cosas que son SOLAMENTE mi opinion, pero si es importante aclarar qe la biblia no habla de la creacion unicamente en genesis..y es mas, la biblia y la ciencia van de la mano..aunqe es una pena que mucha gente la desprecie por las pavadas qe dicen personas qe la malinterpretan.. porqe de ultima, aunqe no sea cierta no deja de ser un libro de gran importancia arqueologica e historica..ademas de la base de muchas de las culturas de hoy.

 
A la/s 7:04 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

me parece que el creador de esto no tiene idea de lo que esta hablando carajo entonces la biblia lo dice todo pues ya jodimos con estos fanaticos religiosos creo que el solo busca acomodar la biblia a sus intereses religiosos porque no quiere abrir los ojos a la verdad somos producto de una evolucion sistematica eso es innegable la evolucion se da por seleccion natural muy cierto eso no se discute y sobrevive el que se adapta mejor a las condiciones de el medio ambiente es tambien muy cierto asi es la naturaleza y asi sera no se porque buscarle tres pies al gato hay que aceptarlo todo evoluciona y las cosas que ya no son aceptadas es porque hemos alcansado un grado de conocimiento mayor y el conocimento de nuestros ancestros ya esa desfazado o sea hello ya paso de moda no estamos en los tiempos de abraham eso ya noe s ocnsiderado como una prueba feaciente de lo que acontecio ahora tenemos herramientas y tecnologia que nos lleva a descubrir cosas que antes la gente ni siquiera se imaginaba ademas si la biblia lo sabe todo sobre la historia de la humanidad porque no dice nada respecto a america porque no sabian ellos que habia gente y culturas desarrollandose a miles de kilometros de su continente que alcansaron un alto grado de conocimientos en astronomia agricultura y matematicas respeto las creencias religiosas de cada quien pero por favor no traten de añadir cosas a la biblia que no las tiene o tratar de hacer parecer que ahi esta escrito todo porque no es asi ademas la biblia tiene errores e todo tipo hasta cronologicos bueno pero en fin se respeta su creencia en lo particular creo que si alguien creo todo esto no lo hizo a la carrera en 7 dias ya saben las cosas a la carrera nunca salen bien por el contrario debio haber sido por periodos largos y sistematicos cuidando cada detalle y dejando que cada cosa alcanse su punto maximo de perfeccion algo tan maravilloso como la no fue echo a la carrera asi como tampoco debio ser producto del azar como dicen muchos cientificos que somos producto de un error en el universo y que no deberiamos estar aqui joder como es eso un error no se organiza no pienza no rasona la vida es especial contradice muchas probabilidades y por si fuera poco la naturaleza nos muestra una perfeccion asombrosa todo sobre una delicada linea de equilibrio que si la trastocamos un poco y nos cagamos en todo el ecosistema bueno eso es lo que pienso y si no es asi que venga el cabron mas inteligente del mundo y me explique como chingados se crea un universo de la nada haaaaaaa verdad? ahi tenemos un problema que me dicen es que habia atomos de hidrogeno y bla bla bla bueno entonces como carajo se formaron esos atomos de hidrogeno de donde putas salieron de la concha de mi madre? jejeje creo que no tiene sentido asegurar cosas de las que no tenemos pruebas si bien es cierto que los religiosos dicen muchas pendejadas por emocion y por defender su fe pues tambien habemos muchos que aseveramos dios no existe sin haber reunido una tan sola prueba a nuestro favor asi que si no podemos probar que existe porque no lo vemos tambien es cierto que no podemos probar que no existe porque jamas podremos explicar con certeza como chingados empezo todo este jodido universo saben porque ? porque ninguno de nosotros estuvo ahi

 
A la/s 11:47 p. m., Blogger Danieliita dijo...

Hola
Yo tengo una preguntica
si los dinosaurios vivieron
despues del diluvio
y habitaron con los humanos
entonces...
¿?Como murieron....
Si ps eran tantos como se extinguieron
si no habia depredador contra estos dinosaurios
y la Biblia no relata ningun
otro catastrofe despues del diluvio
Gracias y porf!

 
A la/s 4:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

no es necesario dar una explicacion cientifica de del bigbang, reacion de nucleosintesis, sintesis abiotica y abiogenetica, evolucion de las espcies (seleccion natural y artificial) porque la unica respuesta para poder decir porque no existe dios esta en los origenes de la bibla ya que fue escrita por sujetos ezquizofrenocos a los cualessupuestamente dios les hablaba =)

 
A la/s 5:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

supongo que a fin de cuentas, no existe un criterio absoluto, cada quien va a defender su postura, segun sus intereses egoistas... quieren pruebas para la creacion??? ya las tienen... quieren pruebas para la evolucion?? tambien las tienen, mejor dejen de escudarse en sus "jueguitos de palabras" y busquen la verdad de corazon... para mi.. Dios es el centro de mi vida.. y si creo en el.. es porque ha sido verdad en mi vida... y su palabra es verdad... asi que confio plenamente en que el me dara todas las respuestas cuando el considere hacerlo... pero voy a desechar cualquier filosofia que se salga de lo que el me enseña en su palabra...

 
A la/s 7:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Dios creo todos los animales tal y como son ahora. Y nada cambia.

¿Por que mutan los virus de la gripe todos los años?.

¿Por que las bacterias se hacen inmunes a nuestros medicamentos?

¿Por que las ratas y las cucarachas se hacen inmunes a nuestros venenos?

¿Por qué aparecen nuevas razas de animales domésticos?

¿Por qué somos mucho más altos que los esqueletos humanos de hace 2000 años?

 
A la/s 9:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El creacionismo es una de esas ideas tan tontas que a veces resulta difícil creer que alguien las pueda sostener seriamente. Pero así es, y el creacionismo (a veces disfrazado de diseño inteligente) tiene sus defensores. Como las pruebas no apoyan sus posiciones, el creacionismo se ve obligado habitualmente a defenderse con trucos retóricos.
Decir “teoría del creacionismo”. El creacionismo no es ni tiene ninguna teoría; Es más, pretende que retrocedamos a una etapa de la historia en la que las teorías científicas no existían y los fenómenos naturales se explicaban mediante intervenciones divinas.

 
A la/s 5:13 p. m., Blogger Manuel Henriquez dijo...

No puedo creer que en pleno siglo XXI existan este tipo de creencias... Me imagino que en la Edad Media defendían de igual modo que la tierra era plana. Por suerte los mártires de la ciencia hoy son reconocidos y sus estudios han sido comprobados. Quizá en el año 3000 digan lo mismo de los creacionistas...

 
A la/s 7:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es realmente interesante todas las cosas q se pueden encontrar en internet.. debo confesar q no había leído tanto desde hace mucho.. pero esto me llamo la atenciòn de una manera especial, ya q es un tema sumamente interesante, creacionismo o evolucionismo..? pienso q mas que una cuestion de decisiòn es una cuestion de q creer o q nos hagan creer.. es interesante lo q el ser humano puede lograr cuando se lo propone, si quisieramos encontrar algo lo buscaremos hasta el cansancio y cerraremos los ojos ante aquellas cosas q contradicen nustras creencias o lo q queremos probar, en lo personal la biblia para mi es algo especial no se si llamarlo sagrado.. pero mas q una ley me gustaria tomarlo como una normativa de vida, los evolucionistas deben de recordar q muchos de los principios de nuestra sociedad moderna tienen sus bases en ese libro (la biblia) q muchas veces irrespetan y tratan de menospreciar.. si bien tal vez no es perfecta por la cantidad de traducciones q ha tenido y sabiendo lo q ahora sabemos q no hay seguridad q nos puedan decir q esta sumamente "completa"..
En resumen: no creamos todo lo q nos dicen recordemos cuando eramos niños y mirabamos la nuves y nos decian q forma crees q tiene esa nuve..? y nosotros observabamos y no le encontrabamos forma.. hasta q alguien nos decia haa.. es un leòn y entonces nosotros deciamos.. haa..! si es cierto..! es un leòn.. al final no nos dejemos ir por lo que nos dicen busquemos leamos y cuando creamos q ya tomamos una decision, pensemoslo dos veces y sigamos buscando.. ademas si no hubieramos tomado los principios q la biblia nos ofrece..? quien sabe talvez seguiriamos haciendo sacrificios humanos o cosas por el estilo, por q de ahi vienen muchos de nustros principios modernos.. que nos hacen ver lo q en verdad esta bien y lo que no, aunque en algunos paises lo q para nosotros no esta bien, ellos lo ven de los mas normal.. y no es su culpa es su sociedad q asi los hace pensar al igual q la nuestra nos hace pensar de la manera q pensamos.. los dinosaurios si existieron y hay miles de pruebas q asi lo demuestran.. que la ciencia tiene la razon y q la biblia no.. creo q no soy la persona indicada para afirmarlo.. podemos poner al mas estudioso de los evolucionistas y al mas estudioso de los creacionistas a debatir y al final el creacionista seguira con lo q cree y evolucionista igual.. entonces en lugar de discutir tanto.. disfrutemos de lo maravilloso de nuestro mundo.. vivamos con los principios q la biblia nos enseña pero no nos fanatiquemos con ninguna de las dos teorias. por q cuando nos volvemos fanaticos, cerramos los ojos a lo demas.. q es casi infinito.. saludos para todos..

 
A la/s 8:53 p. m., Blogger Raul Gamboa Profesor Música dijo...

si estudiamos el ADN nos podriamos dar cuenta que no es posible la variacion de una especie a otra, ya que aun modificando el adn de alguna especie, despues de algunas generaciones el adn vuelve al original, reparandose por si solo, esto fue descubierto hace poco mas de 100 años, y a pesar que los cientificos que descubrieron el adn creen en la evolucion reconocen que la recuperación del ADN a partir de la mayor parte de los fósiles es imposible, y es imposible comprobar la TEORIA de la evolucion, por otra parte han podido estudiar el comportamiento de antiguas tribus humanas a travez del adn, segun el adn es imposible que una especie cambie a otra, a pesar que las especies sufren una minima variacion no cambian de especie, (hay diferentes razas de perros pero todos siguen siendo de la especie de los perros, siguen teniendo el adn de los perros, y no de una especie nueva)esto demuestra que la evolucion es y seguira siendo improbable y continura como una teoria anticreacionista, la teoria de darwin surgio en una epoca de gran controversia religiosa en donde la igesia cometia atrosidades y las personas querian una postura PSEUDOCIENTIFICA e improbable para no creer en la biblia, en este contexto la TEORIA de la evolucion llego como anillo al dedo.

 
A la/s 7:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Dejé de leer desde que aparecen los dinosaurios al lado de los humanos, lo que es inventar cosas.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal