FORTEGAVERSO: MAS RECUERDOS PERTURBADORES

lunes, noviembre 06, 2006

MAS RECUERDOS PERTURBADORES



  • Sabrina Salerno: Supongo que muchos de los que leen este mail nunca han podido olvidarse del video Boys, boys, boys. En una conversación de hace poco, muchos lo sitúan como el hecho más perturbador para toda una generación que se encaramaba a la adolescencia por ese loco año de 1988. Vaya que nos encaramó Sabrina, sus contorneos y ese bikini blanco que imposibilitado de sujetar sus abundancias, se resbalaba para el deleite de tantos prepúberes. Boys, boys, boys mando a muchos de carrera al baño. Y You Tube, siempre generoso nos recuerda porqué: Boys... boys.. boys.
  • Mampato: Mi padre me compró religiosamente los Mampato desde el día que anuncié mi venida al mundo. Teníamos una gran colección que mi hermana se encargó de destruir. Mampato maestro, nuestro viajero temporal, nuestro Brick Bradford en clave infantil. San Themos Lobos, gracias por todo. De todos los viajes, mi favorito es y será En la Reconquista, gracias a esa saga, recomprada más tarde en las ediciones en libro, me reconcilié con la historia nacional. Mampato necesita ya un Dark Mampato Return. Un pelirrojo cuarenton y depresivo, con traumas de tanto viaje temporal que se ve obligado a volver a usar el cinturón.
  • Rook Bartley: Que Minn-Mey, que Miriya Parina… Rock Bartley es la mina que más la llevaba en Robotech. Rubia, como un sueño adolescente, de pasado oscuro, buena para los combos y dotada motociclista. Su habilidad en el Cyclone y luego en el Alpha Fighter la hicieron leyenda. Robotech estuvo plagada de minas mamonas, hasta que llegó Rook y arregló todo de un puñetazo. Además se enamora del más perno de todos, rand. Que buen tipo era Rand. Por siempre Rook.
  • Superman: Ok, Batman usa el mejor disfraz, tiene el auto más groso, es millonario y su origen coquetea con la más alta literatura, pero Superman es y fue el primero de todos. También el germen que gatilló mi fanatismo por los comics de superhéroes. La película de Donner, los viejos comics Novaro, ese especial en tapas duras, ¿Qué sucedió con el hombre del mañana? de Moore. Los hermanos Fleischer, Bruce Timm y Paul Dini. Superman es el nuevo mesías, el mito más grande del siglo XX. Un niño perdido en un mundo ajeno que se convierte en un Dios multicolor para ser aceptado, pero que necesita pasar un rato a solas en algún lugar cerca del polo. Quizás no es tan cool como otros colegas, pero es, fue y será más grande que todos ellos juntos.
  • Nessie: El reportaje se llamaba El Misterio del Monstruo Lacustre y lo descubrí en una vieja Selecciones en casa de mi abuelo Víctor. La ilustración era pavorosa. Una forma jorobada con largo cuello nadando por el centro de un lago sombrío. El artículo me pateó la cara. Tenía 6 años, era fan de los dinosaurios y me estaban contando que en un lago de Escocia, tal vez había uno vivo. Durante un par de años me dediqué a recopilar todo lo que pillaba de Nessie. Pegue recortes e hice dibujos en un desaliñado cuaderno Auca en cuya portada escribí "El enigma de Loch Ness". Ahora, con los años, me da lo mismo que en el lago no haya nada, lo que es yo, estoy seguro que una abominación nada bajo las aguas del Loch.
  • El Hombre de los ojos de rayo X: El final de la película, un día cualquiera a las 19:00. "Si tus ojos son pecadores, arráncatelos" y Ray Milland se los arranca de cuajo, revelando unas ensangrentadas cuencas. Del resto se ha hablado tanto. El impacto para un cabro de seis años duró la vida entera. Aún no me recupero, Roger Corman fue el culpable. Que clásico, Canal 7 no se daba cuenta las joyitas que tiraba en Tardes de Cine.
  • SDF-1: Señores, seamos honestos. Ninguna “capital ship”. Ni las de Star Wars ni las de Star Trek duraría diez minutos en un cuerpo a cuerpo con el SDF-1 Macross. Su cañón principal es más poderoso que el de la Estrella de la Muerte y si alguien se las da de listo, Gloval aplica transformación modular y un suave puñetazo -o portaavionazo- soluciona todo de golpe. De todas las naves de la historia de la sci-fi popular, ninguna alcanzará el poder y la nobleza de la legendaria Fortaleza Super Dimensional Nº 1.
  • El monstruo de siete cabezas y diez cuernos: En una Biblia ilustrada de la editorial Codex. La visión del anticristo según San Juan de Apocalipsis 12. Una huevada aterradora. Lo bíblico, sobre todo desde la visión protestante, suele ser muy aterrador. Además por años, mi nula habilidad matemática, me impedía computar aquello de siete cabezas y diez cuernos, pero al final entendí que eso daba lo mismo. El mostruo es algo así como la versión eclesiastica de Tiamat, la dragona primordial babilónica recontada luego por Dungeons & Dragons.
  • El Cabo Valdes: “Ustedes nunca sabrán de donde venimos, pero volveremos”. La historia del Cabo Valdes me despertaba temor y fascinación. A los 10 años estaba seguro que quería ser ufólogo y a mi manera investigaba casos UFOs que sucedían en la 9ª Región. Me creía el cuento, compraba libros, recolectaba información y juraba que J.J.Benítez era Dios. De hecho para la navidad de mis 13 años pedi de regalo los Caballo de Troya, que entonces eran sólo 3. En esa época me carteaba con Anfruns de MUFON y tenía una credencial de corresponsal. El pasado te condena dicen muchos, yo sólo quería hacer contacto.
  • Cheetara: Una sola frase. Esas pequitas en los hombros… repito, esas pequitas en los hombros…

16 Comentarios:

A la/s 8:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

gracias x volverme a levantar con Sabrina. En serio, gracias

 
A la/s 10:51 p. m., Blogger RAHM dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s 11:00 p. m., Blogger RAHM dijo...

no se que tan perturbadores puedan ser mis recuerdos: la serie Ovni o UFO en ingles con el capitan Straker, el personaje Zero de Fantasmagorico, la pelicula "Doble de cuerpo" de Brian de Palma, con Melanie Griffith, de paso se escucha y se ve a Frankie goes to Hollywood con el tema "Relax" , el video de Duran Duran "Girls on Film"

 
A la/s 11:21 p. m., Blogger Carito dijo...

Lo de Mampato..claro..siempre culpando a la hermana menor..simpre lo mismo.
Sabrina uff sin comentarios..hace poco fui a una fiesta de los 80 y entonces recordamos que la censuraban con un linea negra en "aquella" zona.
Lo que me causó mas gracia fue tu recuerdo del cuaderno Auca...quien no tuvo uno..y de esos con corchetes!

 
A la/s 11:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja
notables recuerdos freak. Cheetara fue el sueño de muchos, pero Sabrina. O sea, creo que diste en el clavo. Boys boys, nos "despertó" a muchos. Que tetas dios mío... el mundo se acabarà pero el encanto de las tetas permanecerá

 
A la/s 1:19 a. m., Blogger bicho maldito dijo...

Sabrina: todo un mito. Uno esperaba devotamente que la piscina acabara tragándose a ese traje de baño... y nunca sucedió.

No sé si alguien comparta mi recuerdo perturbador, pero aunque no, creo que difícilmente olvidaré algunas escenas de la clásica peli: "TRON" (1982), donde Jeff Bridges era un computín que termina ingresando - literalmente -al sistema operativo de su computador. El juego de hombres-moto intentando cercar al oponente es sencillamente NOTABLE. La recomiendo a ultranza!!!

 
A la/s 1:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

sabrina no es un recuerdo perturbador, es un recuerdo masturbador.

 
A la/s 4:29 p. m., Blogger Baradit dijo...

Valparaíso, 1976. Abuelo Jorge Baradit enciende el TV y veo una nave espacial deslizándose por el espacio. Diez minutos después estoy con los pelos parados y absolutamente pegado a la pantalla.

Con los años me enteraría que ESO que me había dejado helado y aterrorizado, era una película italiana que muy pocos han visto, se llamaba TERRORE NELLO SPAZIO y se trataba de...una nave de carga que recibe un llamado de auxilio desde un planeta supuestamente muerto. Cuando aterrizan descubren los restos de una nave alienígena que llevaba siglos abandonada. En la cabina todavía se puede ver el cadáver fosilizado del piloto monstruosos sentado en su butaca. La amenaza escondida contagia a uno, pero no se percatan sino hasta que están a bordo de la nave, donde comienza la matanza.

No les suena conocido????

 
A la/s 4:53 p. m., Blogger bárbara dijo...

Ponte serio, Pancho! Te vas a casar!

 
A la/s 7:42 p. m., Blogger Rodrigo Mundaca dijo...

pta, increíble sincronía. Justo que por estos días descargué del emule una nostálgica compilación ochentera de mp3's. La cargué al ipod y, mientras miraba hacia ninguna parte en mi paseo matutino en el Metro, comenzó a sonar el tan perturbador boys boys boys...

oh, qué recuerdos... :)

saludos

Rodrigo

 
A la/s 12:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

NO TE PASES DE LISTO ORTEGA, ESTARE DE VIAJE..PERO EN TODO EL MUNDO HAY INTERNET!!!!
V

 
A la/s 6:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Qué acertado lo de Rook. Hace tiempo que no pensaba en lo genial que era.

Pero Cheetara nunca me gustò mucho. Tenìa buen cuero, pero no me gustaban sus manchas.

 
A la/s 6:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

OK, amo al SDF-1 como cualquier persona normal, pero mantengamos la objetividad... màs poderoso que el de la Estrella de la Muerte? Que yo recuerde, nunca se vio al SDF-1 destruyendo un planeta completo de un solo disparo.

 
A la/s 8:32 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

Claro. Nunca se vio, y de hecho no creo que haya odido. El cañon del SDF-1 podía rarrasar una escuadra complrta. Ademas la nave era ágil en version "humanoide". En ese sentido, miemtras la Estrella de la Muerte gastaría tiemo rotando para apuntar sus defenzas, el SDF-1 penetraría al interior de esta como hizo con la fortaleza de Dolza -que era tan grande como la Estrella- y chao. En poder de fuego. claro que la Estrella es mas fuerte, pero en cuerpo a cuerpo, el SDF-1 tiene una ventaja insuperable. Honestamente creo que la única criatura que podría hacerle collera es Unicron

 
A la/s 8:33 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

OYEEEE
viajera querida, no te urjas, es solo una tonterita. Un beso

 
A la/s 12:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que gran recuerdo el final de "El hombre con ojos de rayos X". Yo también quedé helado cuando se arrancaba los ojos (hoy esa escena la pasarían a las tres de la tarde).
Me sumo al recuerdo de Baradit. Esa pieza de terror cinematográfico italiano de 1965 es obra del maestro Mario Bava. En inglés le pusieron "Planet of the Vampires". Sí, es súper calcada a lo que después fue Alien. Pero hay otra, anterior a esa, que se llama "It! The Terror from Beyond Space" (1958) y que es de antología. Un imperdible.

Alberto R.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal