FORTEGAVERSO: 20 MINUTOS DE TRANSFORMERS

miércoles, abril 18, 2007

20 MINUTOS DE TRANSFORMERS

Ayer me invitaron a una función especial, para prensa, en la que mostraron 20 minutos de la película de los Transformadores. ¿Alguien recuerda que así se llamaban en los primeros capítulos exhibidos, en completo desorden, en Chile. Y que los Decepticons en esa traducción eran Deserticones, porque "vivían" en el desierto. Y que los Autobots eran Autorobots, porque se convertían en Autos. Y que Optimus Prime era Óptimo Primero? Sólo fueron 4 capítulos con esa horrorosa traducción, luego empezaron desde cero, con el capítulo 1 y usando los nombres originales. Bueno, acá impresiones de este breve preestreno.

ESCENAS MOSTRADAS
  • Blackout, un decepticon helicóptero MH-53, aterriza en una base militar en Irak y deja la crema. Vuela tanques, mata soldados, hace mierda los edificios y roba datos e información de bases secretas y vehículos militares.
  • Sam Witwicky, la versión con actores del animado Spike Witwicky (cuya versión en cómics era Buster Witwicky) trata de conquistar a la chica de sus sueños con el nuevo auto que acaba de comprarse, un Chevy Camaro 76, que es en realidad Bumblebee y que usa canciones para comunicarse con él.
  • Sam, su chica y los Autobot van a la casa de Sam a buscar unos "lentes", mientras eso pasa, unos Hombres de Negro de la CIA tambien ingresan a la casa y todo es una enredada comedia de situaciones, con un chihuaha meando la pata de Ironhide incluida.
  • Skorponok acecha a unos comandos gringos en el desierto y luego los ataca en una pequeña localidad en el desierto. La Fuerza Aérea le tira encima aviones A-10, un AC-130 Spectre y nada, el escorpión decepticons sobrevive a los tiros y desata una carnicería con los soldados del tío sam.
IMPRESIONES
  • Los FX están muy logrados, las transformaciones son creíbles y los detalles llegan a parar los pelos.
  • Las dos escenas de acción mostradas están más que buenas. Son violentas, bien filmadas, con planos precisos y van a dejar un buen sabor en la boca del fan más tecnofilo.
  • RESPETAN el sonido clásico de las transformaciones, lo que aprieta el corazón de la nostalgia.
  • Megan Fox va a convertirse en la nueva chica maravilla de la ci-fi. La nueva Padme Amidala, ha nacido una nueva estrella para los archivos onanistas de la comunidad nerd.
  • RESPETAN la voz original -en inglés- de Optimus Prime.
  • Acertado el detalle de que Bumblebee, que por lo que se ha filtrado es mudo, se comunique con Sam (el Spike/Buster de la película) a través de canciones.
  • La trama es nada del otro mundo, sin embargo señores, es Transformers, ni digamos que estamos esperando el Ciudadno Kane con robots gigantes.
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
  • Sin ser infantil a concho, el tono de la película se nota familiar. O para todo público. Dos de las cuatro escenas son abiertamente en ritmo comedia, con diálogos tontos, personajes ridiculos y situaciones que pueden indignar a más de un fan dogmático. Esto viniendo de Michael Bay puede resultar peligroso, pero detras del proyecto está Spielberg que es harto pillo y quizás haya metido su mano para que la película sea por moral una tomadura de pelo con acción y robot gigantes, es decir sin tomarse en serio, lo que puede ser más que saludable.
Spoiler
  • Esta es pura impresión, de quien no ha querido leer nada de la trama. Pero hay cosas que se saben. Megatron ha aparecido congelado en varias fotos, además se ha filtrado que es el único Transformers sin modo terrestre, es decir se ha visto sólo en modo cybertroniano, lo que ya es sospechoso. En la primera escena mostrada, Blackout roba datos de bases militares y planos de máquinas de guerra, hay varios insertos en los que se sugiere que los milicos saben lo que está pasando. Me atrevo a pensar que parte de la trama estará detenida en la búsqueda de Megatron, quien permanece capturado/congelado por los humanos, esa es la razón de que no posea modo disfrazado. Y que sólo al final lo veremos en todo su esplendor, en una versión más familiar al Megatron que todos conocemos.



Etiquetas: ,

2 Comentarios:

A la/s 2:14 p. m., Blogger The Last Autobot dijo...

Bastante bueno tu análisis. Varios detalles de la película se entienden mejor leyendo los comics de IDW que sirven como precuela (como la batalla de BB en Tyger Pax por lo que no puede "hablar").

El único detalle que se podría acotar es que en el comic existían tanto Buster como Spike (eran hermanos). Cuando Galen muere protegiendo a Spike, Spike lo sucede como el Headmaster de Fortress Maximus (mejor no sigo porque la historia es larga).

Voy a poner tu blog como enlace en el mío. Te dejo el mìo por si acaso:

Transformers Perú: El Santuario del Último Autobot:

www.transformers-peru-tla.blogspot.com

Y cuando gustes pasa por la comunidad peruana de transfans:

Transformers Perú:

www.transformersperu.com

David
The Last Autobot

 
A la/s 2:43 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

thanks bro

 

Publicar un comentario

<< Página Principal