FORTEGAVERSO: DIALOGOS (1)

lunes, julio 23, 2007

DIALOGOS (1)


-¿Viste Héroes?
-¿Los del 13 o los del cable?
-Del 13, el capítulo de Manuel Rodriguez.
-Si, me cargó.
-Estas enfermo, estuvo la raja...
-Carrerista culiao. Odio al 13, cambian la historia como quieren. O´Higgins ni siquiera quedó bien en su capítulo, no puede ser. Los huevones son tirados para el lado de Carrera. O´Higgins tuvo su lado oscuro, pero no era un arribista como Carrera o un terrorista como Rodríguez. Ojalá que el Instituto O´Higginiano ponga los puntos sobre las íes.
-No podis ser tan facho. O´Higgins fue un saco e huevas, un peón de la Logia Lautarina que nunca hizo algo por voluntad propia. Un pelele con buena prensa.
-No seai ignorante, O´Higgins fue el arquitecto de la independencia nacional, el huevon se metió en la pata de los caballos y sudo la gota gorda, no como los Carrera que vivieron de ser niñitos lindos e idealistas, como los gremialistas de la Católica. Los Carrera, y de rebote Rodríguez, si que han tenido buena prensa...
-Putah que te picai huevón. ¿Cómo podis decir eso? O´Higgins ha tenido 200 años de buena prensa, acuérdate de lo que nos enseñaban en la escuela no más. Además, O´Higgins es el gran culpable del 11 de septiembre del 73.
-Deja de hablar huevadas.
-No hablo huevadas. Pinocho se creía O´Higgins, por eso aceptó dirigir el Golpe y por eso se dejó manipular por milicos más grosos, como el propio Merino. O´Higgins y Pinocho eran milicos mediocres, del montón, que estuvieron en el momento y el lugar correcto. O incorrecto, como se prefiera.
-Putah que eres huevas, como te podís creer ese discurso barato de intelectual de izquierda, no puedes comparar a Pinocho con O´Higgins, son dos cosas distintas. Pero bueno, supongo que en esta discusión no vamos a llegar a nada y los Carreristas tienen la ventaja de tener a la buena onda y a la intelectualidad liberal de su parte...
-O´Higgins fue un tirano y un dictador, una maquina de una sociedad secreta.
-Sociedad Secreta... ¿Te creís Dan Brown ahora?
-No, pero...
-Nada de peros. Lee la historia de Chile, analizala y no te la tragues como jugo de frambuesa. O´Higgins fue harto más que la caricatura que muestra Héroes, fue el real padre de la patria, te guste o no.
-No, no me gusta. Viva Carrera.
-Pendejo.
-Y Rodríguez...
-Re pendejo.
-Y a mucha honra

Etiquetas:

8 Comentarios:

A la/s 10:56 p. m., Blogger el autor dijo...

Buena! jajaja, si, para empezar yo tambien me confundo cuando pregunto si alguien vio heroes... En fin.
La verdad es que sobre historia nunca nos vamos a poner de acuerdo. Cuando pendejo Rodriguez era mi idolo, pero hace poco mi profe de historia me apuñalo vilmente (casi como matando al viejito pascuero) contándome que el tipo se llenaba la boca de "pueblo" y cosas asi, siendo que en verdad el "pueblo" y la "patria" estaban constituidos de puros aristócratas, mientras q el resto de la gente (campesinos, pircanos, mulatos, etc) simplemente no eran nada.
Así que ahí quedé yo, tirado, confundido, y sin saber si el heroe habia sido O'Higgins, Carrera, Rodríguez, San Martín, Aquaman o Gokú.
Que quiers que te diga, la verdad es que todavía no lo sé, y es tremendamente freak que nadie esté seguro de la maldita verdad, digo, me estan manipulando la realidad! Que fue lo que reamente pasó? Están cambiando los libros de historia! 1984 tenía razón!

En fin, así es la vida, de todas formas, siento que el 99,9% de la gente que vio Heroes el domingo llego simplemente a una sola gran deduccion: Puta que es lindo Benjamin Vicuña.

Diablos.

Tremendo blog, cuidate hombre.

saludos.

 
A la/s 12:34 a. m., Blogger Cristian dijo...

Lo unico que puedo decir era que desde chico Rodríguez era mi personaje favorito en la historia: era lo más parecido a un superheroe (al menos como lo pintan). Otra cosa que juega a su favor es que yo también soy Rodríguez jejej

Saludos

 
A la/s 9:58 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Culpar a O'Higgins por el 11 de septiembre del '73 es un poco como culpar a Alan Moore por los comics mediocres o derechamente malos que aparecieron en la segunda mitad de los '80 en EE.UU. y que pretendian imitar el "realismo" y la oscuridad de Watchmen (guardando las proporciones, claro. Moore es un genio en su campo).

 
A la/s 10:21 a. m., Blogger Willy dijo...

Yo me quedé con ganas de ver un remake de la ya famosa escena ilustrada en el cómic de Mampato y Ogú en la Reconquista, cuando Manuel Rodríguez le abre la puerta del carruaje a Marco del Pont, disfrazado de campesino o algo así... habría sido notable!

(A todo esto, ésas son las historias de Mampato que hay que llevar al cine! ësas son las que valen la pena!)

Saludos.

 
A la/s 10:50 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

Willy. Mampato en la Reconquista es una maravilla. Mi top 1 de los mejores comics chilenos de todos los tiempos

 
A la/s 10:58 a. m., Blogger Raveau dijo...

Yo lo vi el domingo... y quedé con la sensación de "PUTA EL WEÓN HEROICO", y claramente faltó la escena de Mampato, cuando le abre la carroza a Marcó del Pont.

Y Erto Pantoja notable como Neira, era como sacado de aquel comic también.
Saludos

 
A la/s 3:21 p. m., Blogger Willy dijo...

jajajajajaja... cómo olvidar a Ogú vuelto loco por el "charkikán" (en lengua Gola Gola, obviamente)... jajajajaja...

Insuperables... la Reconquista y el Cruce de Los Andes versión Themo Lobos son una joya!

A todo ésto... muy bueno el diálogo que presentas; más de alguien debe haberlo escuchado el lunes por la mañana, al llegar a la oficina... todo el mundo rayando con Rodríguez!

 
A la/s 4:35 p. m., Blogger cienfuegos dijo...

Este debe ser el mejor premio para los que hicieron heroes, que la gente discuta por algo más interesante que las tetas de la polola de un futbolista.


Hubo un tiempo en que la historia de chile (y no es por ser ñoño ni momio) era best seller. Los cuentos de Librorio brieba o el de Jorge instroza, Adios al septimo de linea fueron exitos editoriales, con miles de ejemplares vendidos en el caso de Inostroza.

Ojalá quienes critican (acertadamente, quizá) los errores históricos de la serie fueran capaces de transmitir algo de pasión por la historia que nos trajo hasta hoy.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal