FORTEGAVERSO: HACE 14 AÑOS...

miércoles, octubre 10, 2007

HACE 14 AÑOS...


KILÓMETRO 8

No somos nada, pensamos y existimos como si fueramos amos y señores del mundo. Ni siquiera lo somos de un camino. Dependemos de cuatro ruedas y un motor. La máquina es la que se mueve y con ella nosotros. Y yo tengo ganas de parar... La máquina se mueve, ¿hacia dónde?

KILÓMETRO 9

Sería descocertante, y a la vez entretenido, si el bus no llegara a su destino y quw cuando termináramos los sesenta kilómetros, mi ciudad, la de glorioso nombre, no estuviera allí y en el lugar sólo hubiera un cruce de caminos. Desde luego el conductor se extrañaría y la gente también. Todos reiríamos, aunque en realidad nos cagáramos de miedo. Entonces se tomaría democráticamente la decisión de volver a Temuco. En el camino no nos cruzaríamos con nadie, es decir tendríamos una carretera desierta y solitaria, sólo para nosotros. Miro el paisaje y lo que hace apenas una hora eran tierras fértiles y verdes, grandes bosques de pino, son ahora enormes planicies de roca y aterradoras mesetas humeantes. Y la gran ciudad. Esa tampoco está por ninguna parte.
Todos reiríamos y nos miraríamos. Las preguntas se multiplicarían en los labios, hasta que de pronto se levantaría un grito de desesperación y pavor. Pienso que a pesar de lo aterrador de la experiencia ésta será bastante originbal: cuarenta personas condenadas a vagar eternamente en un omnibús por territorios estériles: las zonas condenadas.
Buen guión, definitivamente excelente; sólo me falta un digno final. En una de esas se lo mando a Stephen King; él lo perfecciona, lo termina y nos vamos mitad y mitad con las ganancias del libro, que por supuesto sería best seller. Después lo vendemos a algún director de cine que me convierte en multimillonario.

4 Comentarios:

A la/s 3:02 p. m., Blogger Julio Reyes dijo...

Gran recuerdo. Publicar a los 18 años... cuántos sentimos que era posible.

 
A la/s 2:13 p. m., Blogger Tanky dijo...

Yo lo leí en el camino de Santiago a mi pueblo...;)

 
A la/s 4:35 p. m., Blogger Carito dijo...

uff 14..parece que no feu hace tanto..toy vieja..jajaja

 
A la/s 2:56 a. m., Blogger Cristian dijo...

Hubo mucho tiempo en que pensaba que, apenas te viera, te preguntaría si me podías conseguir o prestar uno. Después te ví un día, hace como seis meses, en el parque arauco y lo único que salió fue algo en la línea de "esto es muy groupie, pero ella es tu esposa Victoria, no?". Después volví a pensar que si te veía de nuevo te preguntaría por 60 kms.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Página Principal