FORTEGAVERSO: COSAS DE DIOS: TOP 9 BIBLIA HARDCORE

jueves, noviembre 29, 2007

COSAS DE DIOS: TOP 9 BIBLIA HARDCORE


Este es el Top 9 de los versículos más duros de la Biblia, según Ezquizopedia (grax a Mr. Nuñez por el dato).

  • 9 - EXODO 2:11-12
    En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos. Miró a uno y a otro lado, y no viendo a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

  • 8 - II REYES 2:23-24
    De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!». El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.

  • 7 - EZEQUIEL 23:19-20
    Pero ésta multiplicó sus prostituciones, acordándose de los días de su juventud, cuando se prostituía en el país de Egipto. Y se enamoraba de aquellos disolutos de carne de asnos y miembros de caballos

  • 6 - JUECES 3:16-23
    Ehúd se hizo un puñal de dos filos, de un codo de largo, se lo ciño debajo de la ropa sobre el muslo derecho. Y presentó el tributo a Eglón, rey de Moab. Eglón era un hombre muy obeso. En cuanto terminó de presentar el tributo, Ehúd mandó marchar a la gente que había llevado el tributo. Pero él, al llegar a los Idolos que hay en la región de Guilgal, volvió otra vez y dijo: «Tengo un mensaje secreto para ti ¡oh rey!» El rey respondió: ¡Silencio!» y salieron de su presencia todos los que estaban con él. Ehúd se le acercó . El rey estaba sentado en su galería fresca particular. Ehúd le dijo: «Tengo una palabra de Dios para tí.» El rey se levantó de su silla. Ehúd alargó su mano izquierda, cogió el puñal de su cadera derecha y se lo hundió en el vientre. Detrás de la hoja entró incluso el mango, y la grasa se cerró sobre la hoja, pues Ehúd no le sacó el puñal del vientre. Luego escapó por la ventana.
    Ehúd salió por el pórtico; había cerrado tras de sí las puertas de la galería y echado el cerrojo

  • 5 - NUMEROS 16:23, 31-33
    Dijo Moisés a Coré: «Tú y toda tu cuadrilla presentaos mañana delante de Yahveh: tú, ellos y Aarón. Que tome cada uno su incensario, le ponga incienso y lo presente delante de Yahveh; cada uno su incensario: 250 incensarios en total. Tú también, y Aarón, presentad cada uno vuestro incensario». Tomaron cada uno su incensario, le pusieron fuego, le echaron incienso y se presentaron a la entrada de la Tienda del Encuentro, lo mismo que Moisés y Aarón. Coré convocó ante éstos a toda la comunidad a la puerta de la Tienda del Encuentro y se apareció la gloria de Yahveh a toda la comunidad. Habló Yahveh a Moisés y Aarón y les dijo: «Apartaos de esa comunidad, que los voy a devorar en un instante.»
    Ellos cayeron rostro en tierra y clamaron: «Oh Dios, Dios de los espíritus de toda carne: un solo hombre ha pecado, ¿y te enojas con toda la comunidad?». Respondió Yahveh a Moisés:
    Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos;
    la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes. Bajaron vivos al seol con todo lo que tenían. Los cubrió la tierra y desaparecieron de la asamblea. A sus gritos huyeron todos los israelitas que estaban a su alrededor, pues se decían: «No vaya a tragarnos la tierra». Brotó fuego de Yahveh, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso.

  • 4 - DEUTERENOMIO 25:11-12
    Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes, tú le cortarás a ella la mano sin piedad.

  • 3 - I REYES I 18:24, 38-40
    El respondió: «No soy yo el azote de Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber abandonado a Yahveh y haber seguido a los Baales. Pero ahora, envía a reunir junto a mí a todo Israel en el monte Carmelo, y a los 450 profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel.» Ajab envió a todos los israelitas y reunió a los profetas en el monte Carmelo. Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: «¿Hasta cuándo vais a estar cojeando con los dos pies? Si Yahveh es Dios, seguidle; si Baal, seguid a éste.» Pero el pueblo no le respondió nada. Dijo Elías al pueblo: «He quedado yo solo como profeta de Yahveh, mientras que los profetas de Baal son 450. Que se nos den dos novillos; que elijan un novillo para ellos, que los despedacen y lo pongan sobre la leña, pero que no pongan fuego. Yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña, pero no pondré fuego. Invocaréis el nombre de vuestro dios; yo invocaré el nombre de Yahveh. Y el dios que responda por el fuego, ése es Dios.» Todo el pueblo respondió: «¡Está bien!». Cayó el fuego de Yahveh que devoró el holocausto y la leña, y lamió el agua de las zanjas. Todo el pueblo lo vió y cayeron sobre su rostro y dijeron: «¡Yahveh es Dios, Yahveh es Dios!».

  • 2 - JUECES 15:15-16
    Encontró una quijada de asno todavía fresca, alargó la mano, la cogió y mató con ella a mil hombres. Sansón dijo entonces: «Con quijada de asno los amontoné. Con quijada de asno, a mil hombres sacudí.»

  • 1 - SAMUEL 18:25-27
    Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos. Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo, cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer.

Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios:

A la/s 12:01 p. m., Blogger Villalobos dijo...

Tenías razón, Ortega, me interesó el post. ¿Cuándo será el día en que la gente acepte que la mayoría de lo que está escrito en la Biblia se contradice entre sí y que el Dios del Antiguo claramente no es el mismo del Nuevo?
Ahora, si lo miramos literariamente, claro que es una joya. Está llena de historias estúpidas, brutales y alucinantes al mismo tiempo.

La Biblia, por ejemplo:

-Justifica la esclavitud
-Presenta como héroes a ese montón de pelmazos que seguían a Moisés y que todo lo que hacían era quejarse por todo y adorar becerros de oro apenas se les perdía el líder en el Monte.
-Te muestra a un Jesús tolerante y sensato y luego te pone como discípulo a ese hijo de puta de San Pablo alias Saulo, un culeado misógino, mandón, paranoico y sectario que hoy día sería un neocon gringo.
-Abre con el Génesis (una historia que incluye incesto, homicidio entre hermanos, genocidio de toda la raza humana, un padre borracho que se tira a sus hijas, gore y sexo, sexo, sexo) y cierra con el Apocalipsis, que parte con esos recaditos faranduleros a las iglesias y termina con una escena de Star Wars.

No digo que el cristianismo sea absurdo. Digo que hay que mirar el Libro con ojos críticos. Pero claro que hay que leerlo de tapa a tapa. De hecho, creo que hay que mandar a la chucha a cualquier aspirante a escritor que no se interese en leer la Biblia. Quiere decir que no entienden nada.

¿Y cómo mierda alguien se puede explicar ese jueguito sádico de Dios mandando a Abraham a sacrificar a su propio hijo? Debo decir que esa fue -en parte- la historia que terminó de sacarme de la religión.

Buen post, pastor Ortega.

 
A la/s 5:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Claro, es que todo esto hay que interpretarlo, dicen...
Para mi es todo ¡basura!

 
A la/s 2:29 p. m., Blogger Francisco Henríquez dijo...

maravilloso post.
al leer el texto me fue inevitable recordad aquella escena de pulp fictión, cuando jules cita a Ezequiel capitulo 25 versiculo 17. "...y sabras que soy EL SEÑOR cuando desate mi venganza sobre ustedes".
Nunca me atreví a postiarlo don francisco ortega, pero ahora me veo en la necesidad de hacerlo.
estoy en primer año de periodismo en la ufro. ¿qué hago? (sé que usted entiende mi pregunta).

Saludos.

 
A la/s 9:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Génesis 34: una de las mejores historias de venganza que he leído.

 
A la/s 9:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Primero la Biblia no se contradice entre sí, esta completamente relacionada entre ella y para estudiarla hay que saber de sus divisiones, libros poeticos, libros historicos, libros profeticos; y en los libros comunes de historias también hay historias brutales cometidas por personas con ideas locas de deseo de autoridad y poder.

En ninguna parte la Biblia justifica la exlavitud, fueron invasiones y tomaron a los pueblos coo sus esclavos, igual que en la colonización que los españoles tenian de esclavos a los negros africanos y a los indios, y todo lo que se relata esta en el corazon del hombre; homicidios, suicidios, odio, rencor, y cualquier cosas extraña como que la "Mujer ajena es la más buena"; el matrimonio esta fuera de moda, para que casarme si me voy a divorciar. Pero la Biblia nos los dice sin ningún remordimiento para ver si de una vez por todas cambiamos nuestra manera de pensar y de vivir. y dejamos de ser tan egocentrista, comenzamos a pensar en los demas,y de una vez por todas apliquemos:
"AMA A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".
y veras que las cosas seran muy diferentes.

 
A la/s 6:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Para el Anónimo defensor de la Biblia: Al pan pan y al vino vino. 1. Buena parte de la Biblia es un libro de historia y nada más. 2. La interpretación da para todo, pero no puede estirarse tanto la cuerda: o dice verdades teologales o no, no puedo andar tomando lo conveniente y decir que el resto "hay que comprenderlo en el contexto de...". 3. El NT posee pasajes de filosofía moral muy positivos, pero es verdad que Pablo interpretó a su pinta mucho de lo que aparece en los evangelios. Hay pasajes completos de las Cartas en donde expone una doctrina propia. Más de algún teólogo afirmó "el cristianismo pudo haber existido sin Cristo, pero no sin Pablo". 4. La Biblia posee pasajes de hermosura literaria innegable. Pero eso no puede significar que me vaya a tragar todo sin pensarlo solo porque porpone "amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo", casi al final del libro, colgando prácticamente,mientras en los libros anteriores descuartizar enemigos era de lo más bien visto por la Divinidad.

Carlos Cabezas

Saludos

 
A la/s 8:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ooooo voy a probar la invocación de Yahveh para el carbón del próximo asado!!!

 

Publicar un comentario

<< Página Principal