FORTEGAVERSO: DIALOGOS (6)

lunes, noviembre 26, 2007

DIALOGOS (6)


-Odio el verano
-Como tan amargado.
-No es amargura. Es que me carga andar cagado de calor, todo traspirado, arrugando la frente ante el sol, encerrado en una micro o un vagón del metro que parece sauna. Llegas a tu casa, que esta caliente por el puto sol, no puedes quedarte dormido y al día siguiente andas todo cagado de sueño. ¿Dime que es rico el verano?
-Te lo digo, las minas andan con menos ropita, las tardes son ricas, hay cervecitas...
-¿Cómo cresta puedes ser tan básico? Eso hay todo el año. ¿Cuál es la diferencia entre una cerveza en una terraza a una bajo la lluvia? Ninguna, pura pose no más. Además el verano se llena de pelotudos con poleras y short haciendose los lindos. Si tuviera superpoderes lo primero que hago es mover la órbita de la tierra, para que todo fuera otoño o invierno. Es más cómodo y más bonito.
-Anda a la piscina y relájate.
-Odio la piscina y la playa, llena de imbéciles jugando voleibol y diciendo "tírate, que esta rica el agüita". El verano nos regresa al instinto más básico y primitivo del hombre, nos vuelve tontos, nos ahuevona, nos destruye como personas. Familias que no tienen ni uno se adeudan para irse de vacaciones, media gracia... El verano es dañino, hace mal, es un enemigo silencioso, sólo que nadie se da cuenta. Cada 21 de diciembre la vida humana empieza a cagar más de lo que ta está.
-Andai muy negro.
-Ni negro ni blanco, sólo que no me gusta el verano y tengo mis razones, así de simple. Si tuviera los poderes de Storm, te juro que vuelo hasta Algarrobo o Reñaca o La Serena o El tabo y provoco una lluvia a las 3 de la tarde de un día de enero, pa puro ver que hacen los idiotas. De ser superhéroe mi enemigo sería Carlos Calor.
-¿Quién chucha es Carlos Calor?
-Pico quien sea, me lo nombró un amigo.
-...
-...
-El fin de semana es la Teletón.
-¿Que tiene que ver la Teletón con ésto?
-No sé, vas a verla...
-Tengo sentimientos encontrados con la Teletón. Valoro la obra y todo eso, conozco de cerca un par de casos de niños a los que les ha arreglado la vida, pero odio el show televisado. Esos huevones haciendose los santos, los que no quebran un huevo. Kike Morande con cara de poto cocido de guagua diciendo, "parece que este año no llegamos Don Francisco". Puro teatro, si al final siempre llegan. Me encantaría ser Bruce Wayne e ir a 10 minutos de iniciado el show. Entraría al escenario y le preguntaría a Don Francis. "¿Cual es la meta este año, Mario?", "50 millones", me diría él, porque ni idea cual es la meta. Sacaría mi billetera y le diría, "tome, aquí tiene un cheque de 200 millones de Wayne Enterprise, cancele la meta y ahora termine con el cuento".
-Eres muy nazi.
-Dime que pensai distinto.
-...
-Ves. ¿Vas a ver la Teletón?
-...
-Ya pus huevón, la vas a ver...
-Menos mal que existe el cable.
-Y soy yo el nazi.

Etiquetas:

5 Comentarios:

A la/s 6:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ese maldito carlos calor... todo es su culpa...

 
A la/s 8:44 p. m., Blogger Marcos dijo...

Carlos Calor es un excelente nombre. Puede servir para súperhéroe (dónde cresta se acentúa esa palabra?) o para nombre de actor porno chileno.
Cómo sea, comparto eso de que volvemos a nuestros instintos básicos.
A la Teletón no me la toquen eso sí! jejeje
Saludos.

 
A la/s 9:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

al fin alguien dice la verdad sobre el horribleverano... y la teletón,please mr. marcos, nadie puede defenderla

 
A la/s 11:31 a. m., Blogger Willy dijo...

Es horrible el verano! Lo odio con todo mi ser... muerte a Carlos Calor!

 
A la/s 5:47 p. m., Blogger Macarena Lavín dijo...

Qué manera de describir bien el esceneario playístico, el lado oscuro del verano, con gente posando como si fuera un comercial de Crsital.
Prefiero la primavera,(por el clima, digo yo)

 

Publicar un comentario

<< Página Principal