FORTEGAVERSO: (CASI) OFICIAL. RUSH EN CHILE

miércoles, noviembre 21, 2007

(CASI) OFICIAL. RUSH EN CHILE



Parece el cuento de Pedrito y el Lobo, casi al nivel de Pink Floyd en el Valle de la Luna -a propósito sabían que los argentinos insisten que ello sería en "su" Valle de la Luna-, pero ahora parece que es cierto, Rush, el power trío canadience por excelencia recalaría su star destroyer progresivo en abril-mayo del próximo año, en lo que sería la pata 2008 del Snakes & Arrows Tour.

Michael Dumay de H-Sur me llamó hace como dos semanas para darme la (casi) noticia, pero esta recién se hizo (casi) oficial hoy, cuando La Tercera y El Mercurio la llevaron en sus respectivas secciones de espectáculo. El cuento es que en extricto rigor esto aún está en veremos. De hecho ni el sitio oficial del grupo, ni Power Windows ni Rushisaband, dos de los mejores websites dedicados a Geddy Lee y co. han apuntado el hecho como tal. Como sea, fieles de Syrinx no queda más que cruzar los dedos. Por mientras un adelanto, el youtube de la versión en vivo 2007 de ese clásico de clásicos que es "Tom Sawyer".

Y LA INFO DURA: De concretarse el show, el concierto correspondería al actual tour de promoción del disco Snake & Arrows, LP que personalmente no me gustó. El setlist está casi en un 70% centrado en temas nuevos -algo que la banda no hacía desde el tour Hold Your Fire del 87- y NO INCLUYE temas más clásicos como "2112", "Closer to the Heart", "Red Sector A" o "La Villa Strangiato", ni siquiera "New World Man", "Time Stand Still" y "Roll the Bones". Pero es lo que hay y debemos de estar contento, aunque si me pider ser 100% honesto y como pegado con Rush que soy, la lista de canciones me deja harto que desear, sobre todo al compararla con tour previos. Es más me llama la atención que se incluya un solo tema largo ("Natural Science", de Permanent Waves). Es de esperar que tal como sucedió en Brasil el 2002, por ser primera vez que visitan estas tierras, hagan una variación en los temas tocados, con menos disco nuevo y más clásicos. Acá les va el setlist del tour. En cursivas, y rojo, los temas correspondientes a Snake&Arrows

PRIMERA MITAD
  • Intro
  • Limelight
  • Digital Man
  • Entre Nous
  • Mission
  • Freewill
  • The Main Monkey Business
  • The Larger Bowl
  • Secret Touch
  • Circumstances
  • Between The Wheels
  • Dreamline
SEGUNDA MITAD

  • Far Cry
  • Workin’ Them Angels
  • Armor And Sword
  • Spindrift
  • The Way The Wind Blows
  • Subdivisions
  • Natural Science
  • Witch Hunt
  • Malignant Narcissism
  • Drum Solo
  • Hope
  • Summertime Blues/ o Distant Early Warning (alternadas de show a show)
  • The Spirit of Radio
  • Tom Sawyer (con intro de South Park)
BISES
  • One Little Victory
  • A Passage to Bangkok
  • YYZ

Etiquetas: , ,

28 Comentarios:

A la/s 12:09 p. m., Blogger Macarena Gallo.- dijo...

hola..

ojalá que vengan.. lo mismo han dicho un montón de veces con King Crimson que van a venir hasta le han puesto fecha.. un montón de veces me he ilusionado... en el caso de Rush, habrá que esperar nomás...y no hacerse muchas ilusiones..

saludos.y te estaré leyendo.

 
A la/s 3:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

bien por Rush. Pero bien como el pico el setlist

 
A la/s 3:24 p. m., Blogger RAHM dijo...

asi que yo (casi) iré al concierto,
tienen que incluir más clásicos en el setlist..

 
A la/s 9:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que el setlist no es de lo mejorcito, pero voy a ir si os si. Lejos la mejor noticia del día.

 
A la/s 10:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esperemos que vengan. Si así es, seré el primero en entrar al estadio y los veré casi al borde del escenario eso no me lo quita nadie.

 
A la/s 6:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tuve la inmensa suerte de ver a Rush en el Madison Square Garden este año (19 de Sept.) y el show realmente es la raja. De verdad, LA RAJA...sonido, imagenes, luz, todo. Es cierto, harta canción nueva (al menos a mi el último disco me parece muy bueno), PERO....entrando en el mundo de los rumores se ha escuchado que en la última parte de la gira por europa (Octubre pasado) estuvieron ensayando temas nuevos para la nueva pata del tour...a saber: Beneath, Between, Behind (del Fly By Night), La Villa Strangiato, Here Again (del Rush..sería increible), Analog Kid (del Signals), y temas del Hemispheres y A Farewell to Kings. Tengo 100% de certeza que el setlist que indica Francisco va a sufrir muchas modificaciones cuando vengan a Chile...Y de que vienen, vienen!!!

 
A la/s 12:07 p. m., Blogger Ricardo Cabeza dijo...

Hey, estoy en Alemania y vi el cocierto que realizaron en Oerhausen el día 19 de octubre, no hubo temas nuevos como "dicen los rumores", el programa ofrecido me parecio excelente, sellaron con uno de mis tmas preferidos A Passage to Bangkok, realmente increible el Tour. Respecto a las nuevas canciones, creo que es un trabajo muy bien logrado, y sobrepasa con creces algunas antiguas producciones, ojalá tengan la oportunidad de verlos en Chile!!

 
A la/s 6:11 p. m., Blogger cristobal dijo...

OJALA VENGAN,YO FUI A LOS PRIMEROS RECITALES DE ESTA GIRA Y FUERON LA CAGA IGUAL QUE EL BACKSTAGE,SI QUIEREN VER LAS FOTOS EN EL ESCENARIO QUE TOME ,,ENTREN A MI FACEBOOK Y VEAN EN FOTOS.
SALUDOS
CRISTOBAL DOMINGUEZ

 
A la/s 10:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ricardo,
Los temas nuevos a que hice mención fueron ensayados en los soundchecks previos a los recitales, no EN los recitales....por si acaso!

 
A la/s 5:18 p. m., Blogger Unknown dijo...

Habrá que (casi) ver pues...
de acuerdo con lo del setlist...deja harto que desear
en fin, de todas maneras si vienen estaré ahi, que le vamos a hacer

 
A la/s 2:06 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

CONFIRMADO RUSH EN CHILE

SNAKES TOUR SUDAMERICAN TOUR 2008

Estadio do Maracana - Rio de Janiero, BRAZIL
Estadio do Morumbi - Sao Paulo , BRAZIL
Castelao - Fortaleza, BRAZIL
Estadio Beira-Rio - Porto Alegre, BRAZIL
Estadio de Nacional Chile - Santiago, Chile
El Monumental - Buenos Aires, Argentina
Estadio de Nacional Peru - Lima, Peru

 
A la/s 4:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Con la cantidad de discos que tiene este grupo es imposible quedar contento con la selección que hagan para un concierto. Lo mejor que podemos hacer es disfrutar del sonido y todo lo que decidan tocar. Estos lokos son tremendos y no nos queda más que escucharlos en vivo. Sería increíble. Años esperando esto.

 
A la/s 11:57 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

De RUSH.COM...
"After a hugely successful 2007 run, Rush are pleased to announce they will extend their Snakes & Arrows World Tour into 2008. The band will begin rehearsals in March to revamp the set list before kicking off the tour with their first ever appearance in San Juan, Puerto Rico in April".

revamp = RENOVAR......
Así que el setlist que hicieron durante el 2007 NO va a ser el mismo cuando vengan a Chile!!!!

 
A la/s 5:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola rokeros de siempre. bueno al parecer se biene rush.pero k pasa si los mafiosos empresarios no llegan aun akuerdo?bueno por lo menos k no es menos tenemos a los talentosos,hsur k mas de unas opurtunidades los e visto y los tipos aman a rush tanto como nos.bueno kiero darles un buen dato por mientras ,hielo negro el gran sonido sabbatiko,veanlo si pueden se los dice patorock.93523373.todo el rock en dvd k tu buscabas.patorock lo tiene.70-80-90-2000......dvd.

 
A la/s 6:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Da lo mismo cuál sea el set-list (mientras toquen Cygnus X-1), el verdadero fanático de Rush disfrutará el show igual y coreará todos los temas. En todo caso el Snakes & Arrows es un excelente disco, bastante rockerito para mi gusto, lo que está ok. Lo único que pido es que no toquen nada del Feedback. Y ojalá el concierto sea en un recinto cómodo... el Estadio Nacional es la mejor alternativa y ojo, fácilmente pueden cobrar entradas diferenciadas acá en Chile (no pueden hacer lo mismo en otras partes de Latinoamérica). Yo pago feliz de la vida 150 mil pesos con tal de estar al lado del escenario. Este recital es demasiado importante para mí.

 
A la/s 6:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A ver, siendo honesto,creo que la primera mitad es débil. Y Limelight no es un tema como para partir, por muy "oreja" que sea (lo encuentro muy pop, créanlo, pese a la métrica que tiene y a la batería endemoniada de Peart). Espero que incluyan varios temas de sus shows en vivo de los años setenta, como el del 20 de febrero de 1978 en el Hammersmith Odeon, y que aparece en el Different Stages. Bueno, eso si vienen... (Y ME PARECERÍA INJUSTÍSMO QUE NO VINIERAN, ACÁ SE LES ESPERA DESDE LA DÉCADA DE LOS 80).

 
A la/s 9:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Compadre... vienen los maestros... los comentarios al respecto sobran...

 
A la/s 6:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que el set list está la raja... Oye, el Snakes & Arrows es un disco excelente, sólido, luminoso... Qué bien que toquen varios temas de ese trabajo, tiene una vibra análoga exquisita. ¡Además tocan "Circumstances"! ¿Qué más quieren? ¿Se volvieron locos? Estoy con el amigo que escribió ahora último, "vienen los maestros", dejen de quejarse. En todo caso, mmmm... Me tinca que el repertorio va a sufrir modificaciones. En Europa o USA pueden hacer muchos temas nuevos y no importa porque allá tocan siempre, pero en Sudamérica me parece que van a presentar una mixtura de cosas viejas y nuevas... De cualquier modo, será un concierto inolvidable. Ya me estoy viendo en ese Estadio Nacional lleno (porque lo vamos a llenar, ¿cierto? ¿Cómo no seremos capaces de llevar al menos 40 mil personas?)... Grande RUSH, ¡son imprescindibles!

 
A la/s 7:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Casi me morí con la noticia, como buen fanatiko q soy, pero al empezar a buscar, sale q el tour esta anunciado hasta mediados d julio y sólo en norteamérica. Ojala q en Agosto o Sept se dieran su vuelta por Chile... Sería demasiado la raja!!! Si viene sólo a argentina o Brasil, igual voy!!!

 
A la/s 3:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

soy de antofa ygual me pegoe el pike no me lo pierdo por nada lo mejor rush el ultimo albun personalmente no me gusto y k pasen luego los dias pra ese gran concierto

 
A la/s 11:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

14 de Septiembre 2008: RUSH EN CHILE. ESTADIO NACIONAL

 
A la/s 3:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

novedades respecto a esto???

alguna noticia oficial que yo no he enocntrado??


se agradece =)

 
A la/s 4:26 p. m., Blogger franka dijo...

la verdad esque estoy muy emocionada porque viene rush.. es mi banda favorita y tengo todos los discos de los 80 y 90.. pero de verdad no me gusto para nada el ultimo.. que les pasa!! ese no es rush.... rush es el de antes.. la verdad cambiaron su estilo y m eparecio muy agro no lo se .. ya no tiene esa calidad de rock ochentero o medio hard rock.. y el tema limeligth no es para nada pop... es unicooo!!!!!!
por mi estaria una de las primeras en el concierto.. por lo menos me conformo que van a tocar igual varios temas antiguos... y si van a brazil iría tambien.

a pero vi en la página y no encontre ninguna gira que vengan a chile... la verdad todabia no an venido... sigo esperando

 
A la/s 4:27 p. m., Blogger franka dijo...

la verdad esque estoy muy emocionada porque viene rush.. es mi banda favorita y tengo todos los discos de los 80 y 90.. pero de verdad no me gusto para nada el ultimo.. que les pasa!! ese no es rush.... rush es el de antes.. la verdad cambiaron su estilo y m eparecio muy agro no lo se .. ya no tiene esa calidad de rock ochentero o medio hard rock.. y el tema limeligth no es para nada pop... es unicooo!!!!!!
por mi estaria una de las primeras en el concierto.. por lo menos me conformo que van a tocar igual varios temas antiguos... y si van a brazil iría tambien.

a pero vi en la página y no encontre ninguna gira que vengan a chile... la verdad todabia no an venido... sigo esperando

 
A la/s 12:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Actualicémonos compadre!!

RUSH en Chile ahora 2009!!

Busca en Emol.com

Sería!!

 
A la/s 10:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por qué no se dejan de criticar todos de uno u otro tema que no tiene importancia. Rush es simplemente adoración a la música. Sólo sientanla y disfruten. Alguien que es fanático de principios de los 80

 
A la/s 8:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

me he vuelto un adicto de RUSH y los espero este año o el que sea, , me gustaria que tocaran el temazo de RED LIGHT BARCHETTA, el cual han tocado en sus giras ultimas

Nacho

 
A la/s 4:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

tienen que traer a rush!!!...tengo 32 años y llevo esperando desde los 13 años y siempre se cancela la gira...tambien deberian traerlos porque rush es el grupo mas esperado en chile :)......traiganloss!! o los mato!!:)

 

Publicar un comentario

<< Página Principal