FORTEGAVERSO: ANUARIO 2007: CINE

jueves, diciembre 27, 2007

ANUARIO 2007: CINE



Esto es personal. El youtube de arriba es de la mejor (re) vista.
  • Mejor película vista el 2007 en cualquier formato: Blade Runner: The Final Cut.

  • Mejor película (re) vista el 2007 en cualquier formato: Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (corte de 1977)

  • Mejor película estrenada en cines el 2007: El Laberinto del Fauno

  • Blockbuster del 2007: 300 -las películas pop del año estuvieron especialmente malas, como hacía tiempo no lo estaban-.

  • Mejor película chilena del 2007: Mirageman -si, ok, la vi y le compré todo-.

  • Secuencia favorita del 2007: El "clip" de "In the Court of the Crimson King", recorriendo un Londres hecho mierda en Children of Men.

  • Película basura 2007 que defiendo a pesar de que sé que es mierda de mala: Transformers.

  • Probable buena película del 2007 que no alcancé a ver: Inland Empire.

  • Y mis películas favoritas del año fueron:
  1. Blade Runner: The Final Cut
  2. El Laberinto del Fauno
  3. Ratatouille
  4. Encuentros Cercanos... (1977 Cut)
  5. Zodiac
  6. Eastern Promises
  7. The Host
  8. Children of Men
  9. Supercool
  10. Exterminio 2
  11. Secretos íntimos
  12. Sunshine
  13. Mirageman
  14. La Reina
Y ahora resta esperar el tradicional review anual de Daniel Villalobos, el mejor de todos.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

A la/s 9:11 p. m., Blogger Unknown dijo...

Ortega: ¿donde quedaron Letters from Iwo Jimma y The Last King of Scotland?

Me uno a tu designacion de pelicula basura defendible de 2007: Transformers. No me saco de la cabeza la transfomacion de Starscream en la presa. Me recordo mis dias de niñez, sentadao en mi cama por ahi de las 7 pm viendo la serie de TV.

"El Laberinto..." es lo mejor que ha hecho Del Toro, definitivo.

Pixar es una maquina de hacer buen cine animado. De Monsters Inc. a Ratatouille, se han ido superando. Brad Bird es un maestro, y lo digo desde que hizo esa joyita llamada El Gigante de Hierro.

Blade Runner y close Encounters, siempre estaran en mi TOP 20, en cualquiera de sus versiones...

 
A la/s 9:36 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

De la dupleta de Eastwood me gusto más Flagg que Letters, pero no alcanzan a mi top 12 del año, igual que Last King que es notable, pero por razones de fanatismos y emotiovas tampoco subio a mi escalafon superior. Grax x el post

 

Publicar un comentario

<< Página Principal