FORTEGAVERSO: ANUARIO 2007: MUSICA

jueves, diciembre 20, 2007

ANUARIO 2007: MUSICA



El You Tube es de "Far Cry" de Rush, uno de mis singles del año.

Esto es personal, el ranking musical de fortegaverso 2007. Como siempre, esta categoría es impulsada por dos colosos de la melomania. Raúl Márquez y Alejandro Alaluf.

10 DISCOS DEL 2007

  1. Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet
  2. The Arcade Fire - Neon Bible
  3. Radiohead - In Rainbows
  4. Bruce Springsteen - Magic
  5. Peter, Bjorn & John - Writer Block (+)
  6. The Polyphonic SpreeThe Fragile Army
  7. Paul McCartney ­­­- Memory Almost Full
  8. Mika – Life in Cartoon Motion
  9. Panda Bear – Person Pitch
  10. NiN – Year Zero

(+) Según Alaluf es del 2006, pero en USA se editó el 2007, USA es parte de América y Chile también. Además yo lo compré el 2007, punto.

REEDICIONES DEL AÑO

  1. Pink Floyd - The Piper and the Gates of Dawn, 40 th Anniversary
  2. Led Zeppelin - The Songs Remains the Same, 30 th Anniversary
  3. Queen - Queen in Montreal
  4. Genesis - A Trick of the Tail (with Genesis w/ Bill Bruford 1977 tour DVD), 30 th Anniversary


10 SINGLES DEL 2007

  1. David Gilmour with David Bowie - Arnold Layne (Live 2007)
  2. Porcupine Tree - Anesthetize
  3. Grace Kelly - Mika
  4. Rihanna – Umbrella
  5. Peter, Bjorn & John - Young Folks
  6. James – Who are you?
  7. Radiohead - Weird Fishes
  8. Bruce Springsteen – Radio Nowhere
  9. Rush – Far Cry (+)
  10. Marillion - See it like a baby

(+) El disco, debilucho como pocos, pero Far Cry es el mejor single del power trio canadiense, desde… “Time Stand Stills”, y no es hueveo.


CONCIERTOS DEL 2007

  1. Roger Waters, nada que decir, escuchar Dark Side of the Moon en vivo es de otro mundo, ver cerdos voladores y pirámides de rayos láser sobre un Nacional repleto fue extraterrestre. Además un setlist 99% de Pink Floyd, Waters no lateó con sus latas solistas y el “titán” de Jon Carin (Roxy Music, The Who, Pink Floyd, David Bowie, David Gilmour) se lució en voces, teclados, guitarras y lapsteel. El 2º mejor concierto de mi vida.
  2. Pet Shop Boys – a pesar del sonido de mierda de la Mapocho, el setlist fue perfecto, mejor que en el 94.
  3. The Magic Numbers – que manera de rockear los gordos, que show más intimo. Y ver a mi linda mujer rockeamdo arriba del escenario no tiene precio, para el resto existe Master Card.
  4. Travis/The Killers – Travis, titánico. The Killers, bien, pero no sorprendió.
  5. Beck/The Police: Buena dupla, buenos setlist, pero ¿show del año?
  6. Coldplay: tal vez el 1º y el 2º show dieron pena, pero el 3º estuvo de pelos. Además agregaron “Don´t Panic” al setlist, great.
  7. Asia: Y no precisamente por las canciones de Asia. John Wetton hizo de su bajo y pedal de bajo un trueno perfecto. Además escuchar “In the Court of the Crimson King” en vivo vale el precio de cualquier entrada.
Y para terminar, otro You Tube de regalo. Rogelio Aguas y su versión de "Time" en el nacional (Marzo, 14, 2007)



Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios:

A la/s 5:37 p. m., Blogger Unknown dijo...

Ortega, las reediciones en CD y en DVD de Queen en Montreal (antes We will rock you) se ven y se oyen como nunca. Y si alguien lo duda, o está perdiendo la vista o tiene oídos de artillero.

No he escuchado mejor versión de Another One Bites the Dust como esa. Y ni qué decir de Save Me, la he redescubierto. Ya de por sí me parecía inmejorable el audio de Live at The Bowl. Y pues pura nostalgia, también me gusta más el de Montreal porque fue un par de semanas después de los shows que dieron en México. Estaba muy chico para ir en ese entonces, y ahora muy grande como para andarme lamentando.

P.D. gracias a tu review del último Cd de Porcupine Tree me di a la tarea de seguirles la pista.

 
A la/s 11:02 a. m., Blogger RAHM dijo...

estaba haciendo mi anuario también y encontré este video de ASIA The Court Of The Crimson King (Santiago - Teatro Teleton), supongo que lo has visto, pero no sé si exista el audio de todo ese concierto...
mi opción del show del año es The Police, segundo Roger Waters, y tercero Björk, es cuestión de gustos, pero quizá habría que definir criterios para elegir objetivamente el show del año, o mejor no y que siga la polémica :)
en reediciones, si me permiten, yo añadiría la coleccion de Traveling Wilburys más un documental de cómo se grabó el primer disco, ver los ensayos y cómo se divierten con Roy Orbison es increíble.
gracias también a tu sugerencia de Porcupine Tree, me gustó ese disco..

 
A la/s 12:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Decir que el "Snakes&Arrows" es un disco debilucho como pocos me parece, al menos, una exageración. Seguir pidiendo que suenen como hace 20 o 30 años es quedarse anhelando los viejos tiempos y no abrirse a las evoluciones que Rush experimenta....Es un disco más bien relajado, con temas notables (No solo Far Cry...de hecho hay dos o tres canciones mejores en el disco)En fin, cada uno con su opinion. Hay que esperar el nuevo disco para ver sí el S&A marcará tendencia o fue solo una búsqueda,..... porque sí, se viene nuevo disco!

 

Publicar un comentario

<< Página Principal