FORTEGAVERSO: LAS 6 BANDAS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DEL ROCK

lunes, diciembre 17, 2007

LAS 6 BANDAS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DEL ROCK


A propósito del Top20 de todos los tiempos de VH1 que ganó Led Zeppelin (seguidos de Beatles, Rolling, Pink Floyd y The Who). El otro día con gente de la pega, melómanos todos, estuvimos largamente discutiendo acerca de las 5 o 6 bandas más importantes de la historia del rock. Pero ojo bandas, no solistas, así que acá no entran ni Elvis, ni Dylan ni otros titanes. La idea tambien era marcar la pauta con el 65 como año cero, es decir obviando los orígenes del rock´n roll y centrándonos en la época industrial que dio forma al pop y al rock tal cual lo conocemos hoy. Tiramos gustos lejos y tratamos de ser lo más objetivos posibles, por eso anotamos "importantes" en lugar de mejores. En este sentido son grupos que marcaron escuela, inventaron sonidos y se convirtieron en referentes, pero referentes importantes, masivos, estilos en si mismos. Motivo de discusión en este punto fue The Kinks, banda influyente como pocas, pero que su esfera de legado musical no los llegó a convertir en un mito monstruoso, como si creemos que resultaron los elegidos. Y vuelvo a quedarme en lo de la influencia a posterior, porque creemos (y personalmente lo sostengo) que esa la gran diferencia que separa a una gran banda de una banda estatuaria, legendaria. Una gran banda, por ejemplo, es Queen; así como nadie puede negar su importancia, tampoco puede hacerse el sordo ante el detalle de que su influencia como escuela es nula. Nadie habla del sonido Queen como algo sustantivo, de su legado, o se etiqueta a una banda nueva, como "los nuevos Queen..". U2 y REM son otras dos bandas grandes que tampoco han logrado convertirse en escuela. Y sin más rodeos, acá los 6 mayores, que en realidad son 7. Abro el debate y recino quejas y comentarios.,


  1. The Beatles/The Rolling Stones: Como un solo todo. Puede sonar a trampa e incluso a comodín, pero en realidad es dificil decidir quien está sobre el otro. Son el pilar fundamental de lo que hoy entendemos como rock-pop, la influencia total de practicamente todos los que se suben al escenario con un bajo, guitarra y batería. Digan lo que digan, gústele a quien le guste, son el crisol que originó el resto de la historia. El hombre lobo original, el main reactor que desató desde el número 2 de esta lista hasta la banda amateur formada por los hijos de tu vecino de la esquina..

  2. Led Zeppelin: Ok, en su arena los Yardbirds estuvieron antes, pero los Zeppelin llevaron como ningunos la herencia y el sonido del blues a los estadios, creando de esa amalgama el concepto y la idea actual del rock´n roll. Hicieron del blues, rock; y del rock, metal; y del metal, mito. Desde Black Sabbath a U2, pasando por Iron Maiden, Queen, el heavy californiano, Soundgarden y terminando en The Killers y otras bandas nuevas, la herencia del plomo se siente. Siempre se ha sentido.

  3. Pink Floyd: Del art rock al jazz, pasando por la sicodelia, el pop nostálgico, el space y la música electrónica. Pink Floyd es la negacion absoluta del rock´n roll Zeppeliniano y con esa actitud se convirtierob en arquitectos de un sonido único e irrepetible que se ha estirado desde Tangerine Dream y Kraftwerk hasta Depeche Mode, Radiohead y The Flaming Lips, pasando por el Dj de turno y terminando en Coldplay, Blur y Travis. No es menor su legado en las puestas en escena, su temprano light show inauguró el uso de pantallas, hielo seco, luces móviles y teatralidad. En ese sentido su aporte alcanza a Madonna y Justin Timberlake, y no es chiste.

  4. The Who: El sonido de la calle, el sentir de la clase media, de la rabia, del humor, del "working man" cansado. The Who es el canto de la esquina, la fuerza que recuperó lo más simple del rock y le dio sonido de truenos. Sin The Who no hubiese habido punk, sin la moral The Who no hay ni Pistols ni The Clash y sin ellos tampoco hay New Wave. La marca de The Who es la marca de Joy Division, de The Police, de REM, de Nirvana, de Pearl Jam, de Oasis, de una lista absolutamente eterna.

  5. Bob Marley and the Wailers: Del reggae, al ska y al dub. La irrupción de Marley y compañía fue un golpe a la cátedra, un misil intercontinenal manufacturado con un sonido negro y espiritual absolutamente distinto al de las raices bluceras del rock tradicional. Marley y los suyos sacudieron al rock, al glam al pop y se hicieron sentir a través del punk, el new wave y la electrónica extendiendo unos téntaculos en los que cayó gente tan diversa y dispersa como The Clash, The Police y Rush, por solo mencionar algunos que se me vienen a la memoria sin entrar a wikipediar.

  6. The Velvet Underground: Lo suyo no sólo fue una cuestión de sonido, sino de actitud. En su corta carrera, la Velvet cimentó todo lo que entendemos como música indie, de autor. La banda de Lou Reed y compañía fue forma y fondo, crearon una estética particular que se coló y mejoró al glam británico y a la posteridad resultó ser al punk americano lo que The Who al inglés. la elegancia de lo sucio. Desde los Ramones a los Pixies, la escuela Velvet terminó siendo más potente e influyente que bandas, en teoría, más grandes.

Etiquetas: ,

54 Comentarios:

A la/s 5:06 p. m., Blogger Gabriel Mérida dijo...

Puta Ortega, quiero aprender a escribir como tú. Te acordai cuando Borges dice que Wilde siempre tiene razón? Bueno, leyendo tu nota quedé absolutamente convencido (siempre me pasa), y en mi próximo carrete diré tus opiniones como si fueran mías. Es eso, creo: estar convencido. No me sale. En fin.

Saludos, en TZ están alabando lo de Sta Graciela, yo espero verlo en un par de años como película o serie de acción (o videogame).

Gabriel Medrano

 
A la/s 4:49 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lamento contradecir algunas cosas. En mi opinión U2 o REM no han "creado" escuela porque la música comercial actual desgraciadamente tiene por escuela otro tipo de estilos como el "punk" o el rollo "Sixtie". REM y U2 son bandas mas completas que muchas de las que suenan en la actualidad.
También en mi humilde opinión, Queen representa un último coletazo de la música ochentera y medianamente elaborada, cosa esta última, que se perdió hace tiempo.
Sé que no es hablar de escuela, pero el último álbum de Marillion "Somewhere Else" (que no me gusta) tiene una influencia escandalosa de U2. Podría haber sido un disco del U2 más ñoño, pero Marillion es una banda establecida (y sin rumbo) y seguramente no cuente en este caso como "escolarizada"

En general, excelente artículo, como tantos que leo en este blog. Saludos desde Alicante, España

 
A la/s 9:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

muy de acuerdo con el articulo, sobre todo en lo referente a la influencia como categoría que diferencia a una gran banda de una titánica, como dices. Aunque para mi Pink Floyd es mas grandeq ue Beatles/RS. Como dijo un crítico por ahí, creo que fue Iñigo Diaz de El Mercurio. Piper and the Gates opf Dawn hace parecer a Sargent Pepper, un disco de adulto joven...

 
A la/s 10:08 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

king crimson, si o si merece estar entre los 5 primeros. ya con su primer disco hicieron historia, algo que no hicieron los who, que realmente comienzan con tommy (my generation es circunstacial)

 
A la/s 9:33 p. m., Blogger Marcos dijo...

Hay que ser cojonudo para escribir cosas así. Y por eso se agradece. El rocanrol está tan lleno de subvalorados y sobrevalorados que leer algo así aterriza varias ideas que uno se pregunta si son sólo propias o hay más gente que piensa parecido.
Saludos.

 
A la/s 9:57 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

debo decir que esta frase es PERFECTA

El hombre lobo original, el main reactor que desató desde el número 2 de esta lista hasta la banda amateur formada por los hijos de tu vecino de la esquina.

 
A la/s 10:45 a. m., Blogger Macarena Lavín dijo...

hola, entiendo que hayas puesto los beatles y los rolling stones juntos, si se entiende como fenómeno. Todo bien con eso. Aunque es obvio que tienen grandes diferencias y muy distintas escuelas salen de cada uno de ellos,a pesar de que ellos vinieran más o menos de la misma.
Me gusta también que hayas puesto a Velvet Underground, porque es el principio de la música alternativa.
Y el desenfado de The Who bacán que esté presente.
Bacán el análisis.

 
A la/s 11:55 a. m., Blogger Simón Soto A. dijo...

Velvet Underground, The Beatles, Pink Floyd, The Who y Led Zeppelin. El resto me parece absolutamente prescindible. Falta The Doors, y por supuesto, una lista con los mejores hombres solitarios (Bowie, Zappa, Dylan, etc.) y los mejores jazzeros (Davis, Coltrane, Mingus, Weather Report -y aquí tendríamos que incluir bandas y solistas-, Parker). Buen Blog. Excelentes listas. Saludos;

Simón.

 
A la/s 7:29 p. m., Blogger F. dijo...

buena prosa
entretenido ranking
..igual "arrugaste" con el numero 1

El número 1 es, siempre y solamente, el número 1.

Y esos son los Fab4..

12 LP's en 7,8 años?

Y en ESOS 8 años...

Y ESOS LP'S....

Dan vertigo.

Y el resto está ok, nada que decir

Pero, al final, son 7

Cierto?

Y los Stones no son los número 2

Saludos al mejor blogger en español que he tenido la suerte de leér.

FFF.

 
A la/s 7:38 p. m., Blogger F. dijo...

...Y no recuerdo haber escuchado NUNCA en NINGUNA radio adulto-joven las canciones:"SgtPepper's";"Lucy"; "Within without you" ni menos "A day in the Life"...el Piper es maravilloso, pero el Pepper es el Pepper.

Criterio de Fan.

FFF.

 
A la/s 5:03 a. m., Blogger bicho maldito dijo...

Adhiero plenamente al criterio de selección y las bandas escogidas. Quizás hizo falta incorporar el agudo comentario que alguna vez se despachó A. Lewin: "todo el metal puede resumirse en 3 colosos: Black Sabbath, Iron Maiden y Metallica". Aun hoy, las nuevas bandas que escucho me suenan a variaciones de esta macro-escuela.

 
A la/s 11:27 p. m., Blogger Cristian dijo...

Aplaudo la lista y la comparto 100%

 
A la/s 10:07 a. m., Blogger Demetrio Babul Rojas dijo...

Mmmm...saca Marley y agregate a Deep Purple o Black Sabath de lo contario dejas a todos los chascones sin herencia...

Saludos.

D.

 
A la/s 2:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Para tu informacion, Queen es mucho mejor banda que todas esas. No tendrá escuela propia, pero hizo mucho mejor, todos los estilos de rock que hicieron los que citastes vos.
- Tuvieron, segun muchos entendidos de canto, al cantante con el registro vocal mas caudaloso del rock, Freddie Mercury.
- Tuvieron a un guitarrista que construyo la guitarra con el sonido mas ecléctico, la que tiene mayores efectos sonoros (la Red Special), Brian May.
- Su baterista sabia tocar la guitarra, el bajo, era uno de los cantantes que mejor dominaba la tecnica del falsette, sabia utilizar los sintetizadores y sabia muchisimo de sonido. Roger Taylor.
- Tuvieron a uno de los bajistas que tocaban con mayor sobriedad y técnica. John Deacon.
- Los cuatro integrantes tenian títulos universitarios, lo que demostraba que estaban en la musica por placer y amor al arte, y no como una forma de "salvarse economicamente".
- Hicieron la mejor cancion del siglo XX, Bohemian Rhapsody.
- Tuvieron el primer videoclip oficial, el de Bohemian Rhapsody.
- Tuvieron la mejor presentacion en vivo, segun la BBC. "Live AID 85'"
- Fue la primer banda de la historia en haber hecho canciones de todos los estilos de rock, incluso hicieron canciones de estilo operístico.
- Vendieron mas de 300 millones de discos en el mundo.
- Fueron los primeros en lanzar Greatest Flix.
- Fueron la banda que mas canciones tuvieron dentro del ranking de las mil mejores canciones del Siglo XX. (Mas de 30 canciones, la segunda fueron los Beatles con solo 8).
- Firmaron el contrato mas caro de la historia. No solo del rock, sino de la historia. Estan en el libro Guiness por eso. "Los ejecutivos mejor pagados".
- Realizaron el concierto/tributo de rock con mayor cobertura televisiva de la historia de la musica (El Concierto Tributo a Freddie Mercury).
- Tuvieron al Rey Absoluto del Rock, Freddie Mercury.


Y te puedo seguir nombrando mas cosas. Pero con esto alcanza.
Ellos no tendrán una escuela, pero una cosa graciosa es que de la mayoria de las bandas de hoy en dia incluyen a queen entre sus influencias principales.
Ademas pensa que todos viven haciendole tributos a esta banda, por algo es. Ellos marcaron un antes y un despues.

Los que nombrastes vos son mejores que queen nada mas porque llegaron antes que Queen. Pero si la banda del eterno Freddie, hubiese estado en la misma epoca que los Beatles, no quedaria duda de que QUEEN ES LA MEJOR BANDA DE ROCK DE TODA LA HISTORIA.

Suerte!

 
A la/s 11:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

en esa lista falta NIRVANA......es la banda que tiene todavia una majestuosa influencia en el mundo y no solo se identifica con los de su generacion hay muchos adolescentes de esta epoca que conocen nirvana y tiene una gran influencia en ellos, yo soy uno de ellos...Nirvana aun despues de casi 15 años de su desaparicion sigue captando toda la atencion de LAS NUEVAS GENERACIONEs con un gran record....

 
A la/s 3:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No creo q nirvana se una de las mas importantes, las importantes son las q le dieron vida al rock y le renovaron esta, un ejemplo valido son los beatles y los rollins, pero no olvidemos a jimy hendrix q evoluciono el blues para llevarlo a lo q evoluciono led zepelin con deep purple y ya es mas conocido el caso q cambio todo el mundo del rock y la gran influencia de todos los demas(avenged sevenfold, korn y bandas de ese etilo)Metallica, si bien nirvana es una de renombre e importante, no es tan relevante como las q mencione.

Saludos!!

 
A la/s 11:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que poco serio es este articulo, No puede faltar Queen. El que hizo este articulo solo posteo sus bandas faboritas. Es ilógico, "las 6 bandas mas importantes de la historia del rock" eso quiere decir q nos envocamos en el rock, no en otra cosa. Y el rock le debe a Queen muchos favores por los experimentos q Queen hizo con éste. Estos experimentos hoy ya tienen vida propia. No les parece importante Queen en la Histaria del rock?

 
A la/s 2:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

acuerdo con el tio que aplaude a Queen solamente diganme de todas las bandas que mencionana cual es la que tiene traks conocidicimos en todo el mundo ninguna todos hablan de grupod pero cuantos hablan de sus canciones les aseguro y aplaudo a Queen porque la mayaoria de laspersonas que conocen de rock corean las canciones con tal energia que hasta hacen estremeserse de emocion como son la de WE ARE THE CHAMPIONS, WE WILL ROCK YOU ANOTHER ONE BITES THE DUST Y I WANT TO BREACK FREE y son estilos de rock diferentes cada uno de los temas ademas Queen incluye a lo largo de su historia todos los estilos de rock hasta metaleros y un poco gothicos y siguen y siguen sonando los exitos contados por freddie mercury y aparte el nuevo disco de QUEEN AND PAUL RODGERS es un poco mas alternativo y como siempre queen variando sus estilos y adaptandose a los nuevos estilos y esta por de mas decir que como su nombre lo dice es la REYNA de todas las bandas de rock y a su majestad se le respeta

eso es todo por el momento

 
A la/s 1:50 a. m., Blogger Unknown dijo...

FALTO SABBATH ....................................

 
A la/s 1:51 a. m., Blogger Unknown dijo...

falta sabbath

 
A la/s 11:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

y Queen hermano


vendio MAS DE 300 MILLONES DE COPIAS ESO NO TE DICE NADA =}

 
A la/s 8:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Metallica !!

 
A la/s 5:57 p. m., Anonymous juani dijo...

Me parece que estás bastante equivocado.
Las mejores bandas o las más importantes son:
Queen
The Beatles
The Rolling Stones
Led Zeppelin
Pink Floyd
The Who

Sin orden, aunque si me tocara a mi darles una posición, creo que ese sería el orden.

 
A la/s 3:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Coincido con vos en el 80% del Post, pero en el 1, sin lugar a ningun tipo de dudas, va Zeppelin.
Era estructuralmente perfecta, y cabe recordar ya que lei por ahi que queen vendio 300 millones de copias, que Led Zeppelin es la banda con mas discos de platino en la historia de la musica, y que tiene el mejor solo de guitarra de la historia de la musica, Brain May, es un guitarrista de puta madre, pero Page, es magnifico, y tenia mucha facilidad para componer y fusionar.


Exelente post, saludos de Buenos Aires.

 
A la/s 8:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Exactamente Queen es la mejor banda en la historia del Rock, poes que esperaban con Freddy Mercury como cantante de esta banda, es cierto que tambien muchisimas bandas excelentes pero nadie como QUEEN ellos fueron un parteagus en la historia de la musica, igual lo fueron los beatles pero tiene mas credito Queen como musicos en si
.saludos desde Mexico.

 
A la/s 11:28 p. m., Blogger Unknown dijo...

ortega, es debate que abriste esta cabron, porque elegir a 6 bandas nadamas no se puede, y la mayoria de los que escriben, se olvidan de otros grandes (YES) y su rock psicodelico, King crimson y su rock progresivo, solo te puedo mencionar que the Beatles, es la numero uno, y no porque lo dicen los demas, la historia lo ha demostrado dia con dia, tengo 22 años de edad, y no conosco a otra banda que halla tenidado tantos logros universales como the Beatles, ellos no crearon nada, no hicieron el rock, pero supieron y encontraron la formula para que todo el mundo conociera este genero, el ROCK en toda lista de los grandes de la historia the Beatles no es una varible, ellos siempre estan alli, mientras que u2, rolling stone, black sabath, u otros grandes, pueden no estar en un top ten para la historia. espero leas esto. y endiendas que no existe un top ten tal cual, haci como en el instrumental lo primero que se te viene a al mente es betoveen, la mejor banda de rock que esta presente aun sin saber nada de ellos es the beatles. queen, doors(aunque no me agradan mucho) led zepelin, pero the Beatles es una constante,que no se les olvide.

 
A la/s 11:34 p. m., Blogger Unknown dijo...

the beatles, es la mejor.
queen, su rock opera
King crimson, mejor que pink floyd
yes, son psicodelicos tambien
the Beach boys, su esfuerzo por estar siempre en la tecnologia musical
the who, que su rock era dedicado a la clase media. espero se hayan enterado que walt disneyp sacara yellow submarine(the Beatles pronto)

 
A la/s 10:39 p. m., Blogger Diego dijo...

Diego:
Muy buena tu lista y lo mejor es que deja mucho para debatir, siempre se dice si fue mejor ser un beatle o un stone, pero personalmente creo que ser un zeppelin es la mejor conclusion, tenian a page que era extraordinario, a plant que fue elegido el mejor vocalista de la historia (aunque algunos se enojen por sobre mercury), y la explosion en la bateria (bonham), en resumen con esto quiero decir que zeppelin es la banda como tal mas grande e importante de la historia, ah y creo que los who comenzaron la verdadera evolucion de lo que conocemos como rock actualmente, fueron los primeros en hacer conciertos desenfrenados y romper los instrumentos y todo eso, lo cual creo es la escencia del rockero actual. De todas maneras super buena la lista, ojala otros esten deacuerdo conmigo, led zeppelin lo mas grande!!

 
A la/s 3:11 a. m., Anonymous moises dijo...

pues si we tienes razon pero para que te quede mas chingon we te falto ese tipo de comentarios acercas de los grupos falto algo mas chido auneuqe claro hiciste un buen trabajo mi buen pero,mira estos 6 grupos siempre tuvieron la idea de alguien mas osea admiraban a alguien mas para crear su propoa musica the beatles y the rollings fueron mas ke nada los creadores de todo este desmadre del rock, pero te falto un grupo mas ya que este grupo fue la entrada al rock norteamericano ya que led zeppelin y the who fueron la copia de
THE DOORS apoco no te acordabas de esta banda son 7 bandas mi camarada las ke dejaron la escuela de enseñanaza al rock y claro por primera vez un grupo como lo fue THE DOORS un teclado una guitarra y una bateria y la voz fue otro tipo de rock en ke varios mas se dejaron llevar ahi tienes a rammstein algo parecido al nu metal jeje ok mi buen chida informacion pero ahi te aporto mas mi camara sale alraton

 
A la/s 9:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cuando veo personas que comparan desesperadamente a su banda favorita con The Beatles me puedo dar cuenta que son la mejor de la historia. Nada mas que decir.

 
A la/s 7:24 p. m., Anonymous SERGIO GONZALEZ dijo...

yo pienso que cada una de las bandas de rock de cualquier subgenero es tan importante como las demas ya que elrock no solo se conformo por una o dos bandas, el rock es un conjunto de grupos y bandas.

EL ROCK NO SERIA LO MISMO SI FALTARA ALFUNA DE LAS BANDAS QUE YA CONOCEMOS.

 
A la/s 2:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

psss para mi creo q eso de decir escuelas, no es muy significante. bien sea q ha existido una primera banda rock y asi como abra una ultima, francamente the beatles no es mucho de mi gusto, de queen menos, aunque cabe notar q son muy importantes, no creo q hayan abierto el mundo del rock, si lo piensan un poco mientras aki se originaba una banda por haya se originaba otra, mas q nada el rock es un llamado de la naturaleza, propia de la revelion del ser con el sistema, pienso q si no hubiese existido algunas de las bandas mencionadas, hubiese aparecidos otra, el rock simplemente nace del corazon del ser libre, no estoy a favor de enlistar a las bandas de rock, psss como han mencionado son demasiadas y cada una aporta un pequeño y gran toque al rock internacional, mundial, global o como lo kieran llamar, simplemente esto se lleva en el alma, pero psss fue chido observar como aun keda escencia de lo pasado. ya q este debate no tendria fin, hahahaha.
solo por ultimo kiero mencionar q las actuales bandas ya son basura, se han vuelto muy comerciales, ambiciosos, ya no hay esa esencia, como dijo en una ocasion kurt cobain el rock es simbolo de libertad, simbolo de resistencia al sistema, el rock es el alma libre del ser humano, ahora es solo riqueza ya a perdido la esencia.... para mi eso es cierto.... pero ya para acabar, solo mencionare algunas de las bandas q se les olvido mencionar ya hablando de grandes bandas falto ac-dc, guns n´roses, status quo, vixen, pearl jam, son grandes y aportaron bastante, pero en fin al fin y acabo es un comentario, nos vemos

 
A la/s 2:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Respeto fervientemente tu seleccion de bandas como las mas grandes de la istoria, objetivamente hablando .
Soy un fanatico acerrimo de zeppelin y sin embargo no puedo evitar sentir cierta molestia y pena por que se los relacione con el metal: realmente no tengo nada, pero nada en contra del metal, lo respeto , como a todos los demas generos, pero simplemente es una humilde aclaracion, me parece que ellos ya lo habian aclarado en aquellos años, ellos no tocaban metal, basta con ir a sus letras, las cuales no se identifican con el metal, no tratan tematicas relacionadas con este genero, su musica no suena a metal, y ciertamente ellos no forman parte de esos valores, xq representan una epoca anterior.
sin mas, vuelvo a decir que es una humilde aclaracion, la cual me parecio apropiado acotar.
muy bueno el blog, por cierto,

Con respecto ala selecion, yo creo que es un poco equivoco , resumir a 6 las mejores bandas de la historia, te faltaron grandes bandas , las cuales mas alla de que no me gusten, tambien marcaron una impronta importantisima en la musica.

saludos y la mejor de las suertes,
Agus .M

 
A la/s 3:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

soy Agus M nuevamente, me encasille tanto con el tema de zeppelin que me olvide de lo demas
amo a los beatles mas que a nada, y creo que no te la jugaste con el puesto numero 1, ese es para el monstruo de 4 cabezas de liverpool sin mass....!! me gustan los stones, pero vasn detras de los beatles sin pensarlo un instante, , y creo que te fasltaron grandes nombres , derrepente no tan populares coomo los stones , pero si tanto o mas importantes, como los pistols, los doors, the police, etc
ahora si , saludos!

 
A la/s 9:23 a. m., Blogger Unknown dijo...

Estoy de acuerdo si se califica a estás bandas como mas importantes de la historia del rock x influir y ser escuela de otras bandas,eso no significa que sean las mejores,muchos se confunden.no quiero creer que piensan que estás bandas son las mejores de la historia,sacando a leed zepelin, the beathles,queen yo no creo que las demas sean mejor que guns n roses o nirvana,guns n roses fue furor en todo el mundo llegando a dominar una época siendo la mejor banda del planeta y muchos no reconocen eso y bob marley es reggae.que tiene que ver con el rock,que alguien me lo explique.

 
A la/s 3:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

1 AEROSMITH 2 THE WHO 3 THE POLICE 4 QUEEN 5 LOS ABEDULES

 
A la/s 11:15 p. m., Blogger esekiele dijo...

gente... Sabbath no puede ser incuída en una lista con las mas importantes bandas de ROCK porque no hacían rock! No sean cuadrados. Y si vamos al caso Judas fué muchísimo mas importante y tenía mejores músicos que Sabbath y Purple juntos. Es mas, Judas Priest creo que fué lo único decente de todo que se conoce como Metal.

Guns,Nirvana, etc no califican para estar incluídas porque el exito comercial no te hace grande, solo millonario.

Y al que dijo que Zeppelin y Who fueron copias de los Doors... XD Tenés menos música que una radio AM

 
A la/s 1:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

mmm... respecto a the beatles y rolling stones, para mi en lo personal, no son las bandas mas importantes de la historia... fueron exitosamente comerciales, pero la verdad led zeppelin junto a queen fueron, son y seran infinitamente superior a the beatles y rolling stones, de ningun modo se presentan como los mas influyentes, para mi su musica no se me hace muy poderosa a comparacion con otras bandas de gran respeto como black sabbath, deep purpple o cream... para mi estas son las bandas mas importantes del rock:
1.- led zeppelin
2.- queen
3.- pink floyd
4.- the doors
5.- deep purpple
6.- black sabbath
7.- the who

 
A la/s 9:46 p. m., Anonymous Tomás Espinosa dijo...

Es muy dificil ubicar cual es la mejor, hay muchas razones para una u otra banda.
Mi lista seria:
1.- Pink Floyd.
2.- The beatles.
3.- The smiths.
4.- Queen.
5.- The roling stones.
6.- Led Zepelin.
Me diran The Smiths, pero su legado influye en muchas bandas de hoy, su letra era profunda, rallaba en lo poetico y si vendieron tal cantidad para mi es irrelevante U2 vende millones y no la pondria ni siquiera en las 20 mejores.

Saludos.

 
A la/s 6:47 p. m., Blogger ale dijo...

mi amigo tu pon las que tu quieras pero a QUEEN tienes que ponerla en algun lado

 
A la/s 1:44 a. m., Anonymous Marcos dijo...

LA VERDAD QUE LA IGNORANCIA DE LA GENTE ME SORPRENDE CADA DIA MAS, COLOCAR A THE WHO COMO UNA LAS MEJORES BANDAS Y DEJAR AFUERA A LOS CREADORES DEL HEAVY METAL COMO BLACK SABBATH, DEEP PURPLE, ME PARECE UNA OFENSA Y UN DESCONOCIMIENTO TOTAL,CREO EN MI OPINION QUE LOS BEATLES Y PINK FLOYD COMPARTEN EL PRIMER PUESTO, LAS DEMAS BANDAS ESTAN UNO O MAS ESCALONES ABAJO. DEJENSE DE JODER CON THE WHO Y TODA ESA MUSICA MARKETINERA. CREO QUE PINK FLOYD ESTA AUN MAS ARRIBA QUE TE BEATLES, TODO QUEDA REFLEJADO CON LAS ARROLADORAS GIRAS DE "THE WALL" DE ROGER WATERS, ADEMAS DE PRESENTAR LETRAS PROFUNDAS Y UN SONIDO QUE TE HACE ESTREMECER. PARA MI QUEDARIA ASI:
1: PINK FLOYD
2:THE BEATLES


(ESCALONES MAS ABAJO)


3:LED ZEPPELIN
4:THE DOORS (JIM MORRISON=DIOS)
5:BLACK SABBATH
6 QUEEN
7: THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE
8:DEEP PURPLE
9:QUEEN
10: ROLLING STONES (BANDA TOTALMENTE MARKETINERA,REFLEJO DE LA SOCIEDAD AMERICANA (YANKEE)

 
A la/s 1:43 a. m., Anonymous Jose dijo...

No puedo creer que ninguno de los comentarios se haya referido a GENESIS, que es una banda que ha marcado toda una decada (la de los 70) con una musica magistral y un espiritu que todos durante esos anos quisieron emular pero ninguno pudo igualar (ni YES, ni QUEEN, ni KING CRIMSON, aunque los 3 tambien tuvieron grandes discos y momentos casi sublimes).

Mi ranking quedaria asi:
- THE BEATLES
- GENESIS
- PINK FLOYD
- DEEP PURPLE
- LED ZEPPELIN
- THE POLICE

Saludos!
Jose, de Buenos Aires

 
A la/s 8:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Donde esta queen en esa lista y scorpions no se hasta bandas mas recientes Oasis x ejemplo esa lista es solo relativa digo no discuto ni de los rolling ni de the beatles pero creo que hay mejores bandas que esas.

 
A la/s 8:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Miguel Zuluaga (Colombia)

El artículo me pareció muy interesante, ver un análisis tan detallado de las diversas grandes bandas y sus influencias.

quisiera hacer una pequeña aclaración, vemos como Radiohead es tomado como un grupo perteneciente a la cuerda de los más grandes (Pink Floyd), pero Los Heads han innovado y creado nuevas estrategias de hacer música. ellos han explorado por diversos campos armónicos y han creado un sonido único e inconfundible y ello ha llevado a ser el la banda con mayor influencia en los últimos tiempos.

 
A la/s 9:15 p. m., Anonymous Raquel dijo...

donde queda guns n roses??...

 
A la/s 10:23 p. m., Anonymous yiyo mansilla dijo...

1.- Pink Floyd (no hay dond perderse)
2.- The Beatles
3.- Scorpions
4.- The Roling Stones
5.- Deep Purple
6.- Police
7.- Led Zeppelin
8.- Black Sabbath
9.- The Who
10.- Red hot chili peppers
11.- Credence clearwater revivol

 
A la/s 12:55 a. m., Blogger Unknown dijo...

Hablar de 6 bandas solamente creo que te queda corto, por lo menos 10. Yo te dire mi lista de las bandas mas influyentes en la historia del rock:

The Beatles
Queen
Led Zeppelin
The Rolling Stones
Black Sabbath
The Who
Nirvana
Metallica
Guns 'N Roses
The Doors

Y no hay mejor.


Al principio menciono las britanicas, que porsupuesto mas nos aportan. Luego las norteamericanas.

Saludos.

 
A la/s 11:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

te pasaste en no poner a queen en verdad para mi seria asi
1.The Beatles
2.Queen
3.Led Zeppelin
4.Black Sabbath
5.The Rolling Stones
6.Bon Jovi

 
A la/s 7:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

y ac/dc no puedo creer k no este es poco serio esto

 
A la/s 8:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

los doors k pasa

 
A la/s 6:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

los gustos, y la variedad de sonidos hace este debate apasionante e injusto,the doors y creedence son los dos olvidados de la lista segun mi criterio pero tampoco me aventuraria a quitar ninguno de los citados osea una lista de 300 y segiriamos pensando que sobra o falta alguno.lo cierto es que mientras mas nos alejamos de la epoca mas dificil se hace encontrar el espiritu de la musica no ya del rock sino de la musica en general

 
A la/s 6:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Todos los fanaticos de Queen sueñan y alucinan que su banda es la mejor de la historia...eso es lo que hace el fanatismo estupido e ignorante...lejos LED ZEPPELIN Y THE BEATLES las mejores...

 
A la/s 2:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Conozco y me gusta el rock porque escuché la discografia completa de Queen...A partir de eso, me interesaron otras bandas como Metallica, Guns and Roses, Foo Fighters, Muse, por ejemplo, que han reconocido claramente su influencia. Metallica tributa a Queen cada vez que puede y la nombra como aquella banda especial que hizo que ellos tocaran música. Muse fue llamada los Nuevos Queen y The Darkness ha reconocido abiertamente que su principal influencia es Queen...y así...Por tanto, Queen es una banda cuya influencia se esta comenzado a apreciar ahora y que continuará...

 
A la/s 7:10 p. m., Anonymous ROCK FOREVER dijo...

bueno la verdad no sabes nada de rock amigo yo te puedo decir las mejores bandas de rock mira y aprende
1:kiss
2:rollin stone
3:guns N'roses
4:metalica
5:iron maiden
6:hallowen

 

Publicar un comentario

<< Página Principal