FORTEGAVERSO: DIALOGOS (7) ESPECIAL BECK/POLICE

jueves, diciembre 06, 2007

DIALOGOS (7) ESPECIAL BECK/POLICE


-¿Y fuiste anoche?
-Cancha y puesto como un soldado.
-El mejor concierto de mi vida.
-No sé si tanto, pero estuvo la raja. El mejor concierto de mi vida, sigue y seguirá siendo Depeche Mode el 94, seguido por Y la Tengo el 2000 y Roger Waters en marzo recién pasado. No niego que la dupla Beck y The Police juntos fue un regalo anticipado. Dos joyitas al precio de una...
-Al robo de una...
-Buehh.
-¿Ya pero que te pareció?
-Beck tremendo, gran mini show, buen desplante y alguns canciones perfectas, quedé con gusto a poco. La Policía me sorprendió. No soy muy fana de ellos, pero Syncronicity esta en mi Top 10 de mejores discos de la historia. Sonaron como un cañon y tocaban con más actitud que un montón de grupitos nuevos. Cero máquinas, puro organismo. Tres de un perfecto par. Bajo, guitarra, batería y voz, la suma fue perfecta. Beck me dejó con gusto a poco, pero a la tercera canción de The Police ya me había olvidado del gringo.
-Y eso que tu eras de los que iba a ver a Beck.
-Y fui a ver a Beck. Su música me gusta más que la de The Police, pero hay que ser objetivos y espantar los gustos personales. The Police estuvo mejor que Beck y punto. Ambos shows fueron perfectos, pero en la balanza el power trío se lleva las flores, así de simple. En fin, pero más allá de la música, ¿sabes lo que me llamó la atención?
-Te escucho
-Que días antes te metías a la red y estaba llena de sitios contra The Police, que eran unos viejos que se juntaban por plata, que Beck era el artista, que había que boicotear a The Police y gritar por Beck en el estadio. Que poco menos que la mitad de Chile iba a ver a Beck y no a Police. Bueno no la mitad de Chile, pero si los que tengo en facebook.
-Que no es lo mismo.
-Exacto, y está lejos de ser lo mismo. Como sea, esa tropa de pendejos que lloraban en los foros de la Zona por Beck y contra The Police, no hicieron nada por Beck. O sea, yo que no salto ni grito, chillé más que los mil pendejos que anbaban con poleras de Beck. Al final pura pose y terminaron saltando por The Police. Es como lo de Franz Ferdinard con U2 hace dos años. Todos con mierda contra U2 y viva Franz Ferdinard y en la cancha pasó todo lo contrario y todos se volvieron locos con el primer acorde de "Pride". Acaso pasó lo mismo apenas sonó la primera nota de "Message in a Bottle". Es una lástima pero al final lo de la música en Chile es pura pose. A la gente le gusta la moda. 98 de 100 tipos que supuestamente iban a ver a Beck y odiaban a The Police sólo conocían los singles de Beck y les gustaba la onda. 98 de 100 que supuestamente iban por Beck salieron fanáticos de The Police y hoy se llenan la boca con lo de mejor concierto del año. Y si, es probable que lo haya sido, pero ni por uno ni por otro, sino por la suma de las dos partes. A mi me gustó más Beck, pero el show de The Police fue mejor. Así de simple y sincero.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

A la/s 4:51 p. m., Blogger ADO dijo...

A mí me pasó algo al revés: el tipo de atrás mío (30 y algo), cuando Beck tocaba, se preguntaba: quién era ese "niñito rubio" que intentaba tocar la guitarra.


Creo que los snob no son sólo los pendejos de la Zona que basureaban a The Police, también son los target-radio universo que basureaban a Beck.

Saludos

 
A la/s 6:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Jo, yo fui a ver a The Police por el espectáculo y "la cosa histórica", y compré mi entrada semanas antes de que anunciaran que Beck venía, así que al "telonero" me lo tomé con liviandad y bienvenido sea. Y atestigué también una situación al revés. Los dos tipos que estaban al lado mío pontificaban por The Police y echaban tallas tipo "pórtate bien o te voy a poner a Beck". Salió Beck y esos mismos guatones empezaron a saltar y a hacer la guitarrita en el aire y a aullar. Esos sí eran poseros.

 
A la/s 7:13 p. m., Blogger RAHM dijo...

yo tengo toda la discografía de The Police, casi todos en vinilo, así que no podía faltar, de Beck tengo tres discos, yo compré mi entrada antes de que anuncien a Beck, así que era doble premio, para mí The Police fue el mejor concierto del 2007 y eso que también estuve en lo de Waters, pero en este caso, creo que el corazón como que manda, la performance de los tres muy buena, me gustó que Andy Summers extendiera los solos y los cambiara un poco ya que demostraba ahí su calidad, de Copeland ni hablar, excelente en "Wrapped around your finger" y "Walking in your footsteps", aunque a algunos les cae pesado Sting es un buen frontman, al nivel de Gahan o Hutchence? yo quedé contento con el show me hubiera gustado que toquen "One World" pero tendré que verla del Synchronicity concert..
Beck tocó bien pero creo que hubiera funcionado mejor en el Caupolicán por ejemplo...

 
A la/s 11:21 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

se te olvida - o por lo menos quizas para ti no fue igual- que el sonido en beck se sentia super bajo, me costaba escuchar en que parte de la cancion iba. sumado a que gente a mi alrededor conversaba esperando a the police, y muchos se sacaban fotos para el facebook (y juro que eran muchos). yo fui a ver a beck pero tenia la idea de que mucha gente iba a estar en otra, y en vez de saltar contra la gente que no se movia, disfrute el show quieta escuchando y cantando en lo que pude. bueno que el show de police iba a estar mejor era algo de esperar, el concierto era de ellos y tanto gente como aspectos tecnicos estaban armados segun la disposicion de ellos (aunque beck estuvo super tb) pero estuvo entrete, aunque no conocia mucho de ellos estuvo bien bien. igualmente ...me quedo con beck porque bueno, significa mucho mas pa mi...

 

Publicar un comentario

<< Página Principal