FORTEGAVERSO: FREAK PROG ROCK: MR. ROBOTO, ¿THE MOVIE?

domingo, diciembre 02, 2007

FREAK PROG ROCK: MR. ROBOTO, ¿THE MOVIE?



Estados Unidos de America, 2025. Después de la 3ª Guerra Mundial y de las revoluciones sociales del 2025. Un nuevo orden se ha establecido. Un regimen dictatorial que ha declarado ley marcial y la prohibición de algunas libertades individuales, además de determinadas manifestaciones artísticas. Una de ellas es el rock´n roll, declarado proscrito por su capacidad de provocar rebeldías juveniles. Así al menos lo decidió la MMM (Majority for Musical Morality), quien además han concluido que el rock es el principal enemigo de la economía americana, basada tradicionalmente en el trabajo duro y no en artes vacías. Robert Charles Kilroy es un viejo rockero, que ha pasado su vida recordando la edad de oro de las guitarras eléctricas. Y finalmente explotó. Desobedeció a las autoridades y se dedicó a tocar rock en bares de mala muerte, escondidos en los suburbios abandonados de New Chicago. Su música se convirtió en un canto de esperanza, hasta que cometió un error. En lugar de continuar tocando en lugares perdidos, decidió presentarse a lo grande en el viejo teatro Paradise. Fue sorprendido, arrestado y condenado a cadena perpetua en una de las nuevas cárceles modelos, lque flotan colgadas de gigantesco dirigibles sobre lo que alguna vez fue Washington DC, arrasada por una bomba H. Tras un par de años, Kilroy ha encontrado la manera de escapar, además se ha enterado que su rebeldía se convirtió en mito y hay muchos que lo han estado imitando, hablando de su persona como si se tratara de un nuevo mesías. Kilroy huye, pero cuando está a punto de saltar dentro de un tubo de ventilación de la prisión, es interceptado por uno de los 10.000 guardias automáticos de la instalación, una serie de androides fabricados en Japón, conocidos como Robotos. Killroy y el Roboto están frente a frente... hombre o máquina.

Esta película de 9 minutos, protagonizada por los miembros de Styx -Dennis DeYoung (teclados y voz) cubría a Robert Charles Kilroy- era proyectada al inicio de la gira Caught in the Act, tour promocional del disco conceptual Kilroy was Here, cuyas canciones completaban esta epopeya. Tras la última escena del corto, el escenario exxplotaba en llamas y el quinteto de Chicago subía a escena para abrir todo con "Mr.Roboto", acaso la canción más extraña del rock ochentero.

DATO FREAK: ¿Sabían que la intro de "Common People" de Pulp es un sampleo del puente central de "Mr Roboto". Acá va el Youtube de la canción, para que lo descubran.





Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

A la/s 11:31 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

domo arigato mister roboto, que gran tema, que frik historia

 

Publicar un comentario

<< Página Principal