FORTEGAVERSO: HABLO VILLALOBOS...

martes, enero 15, 2008

HABLO VILLALOBOS...


Daniel "Gato" Villalobos es uno de los cinéfilos más lúcidos que conozco. Y como ya se ha hecho tradicional, cada año por estas fechas entrega su balance del año, que publica en Civil Cinema, un buen blog de (obvio) cine. Generalmente no estoy del todo de acuerdo con Villalobos, pero putah que escribe bien y es divertido para argumentar. Y la gracia es que no sólo escribe de lo mejor y peor del año, sino que "fetichea" filmicamente... y harto. Acá algunos botones.

MEJOR CHISTE: El joven abogado que interpreta Ryan Gosling llega corriendo al tribunal, vestido con el smoking de gala que no tuvo tiempo de quitarse. El juez (Xander Berkeley) ignora su atuendo hasta que Gosling invoca en su alegato la dignidad de la sala. Entonces Berkeley dice: “Aprecio su preocupación por la dignidad de esta corte, 007”.

MEJOR MINA (SÍ, SUENA FEO. PERO ES CLARO): Maribel Verdú en El Laberinto del Fauno (sí señor), Halle Berry en Seduciendo a un Extraño, un thriller que funcionaba mejor como cinta del canal Playboy que como pieza de género.

MEJOR MALA ACTUACION: John Turturro en Transformers.

MALA ACTUACIÓN A SECAS: Al Pacino en Ahora son 13. Uh-hah. Sí, claro.

MEJOR TRAILER: El primer teaser de Cloverfield. Alguien iba a terminar aprovechando a gran escala no sólo la difusión que otorga YouTube, sino también su moral y tono. Que lo hiciera el productor JJ Abrams (el rey del orgasmo demorado con esa lata a plazos en que se ha convertido Lost) sólo le dio más sabor al asunto.

PEOR TRAILER: The Mist, de Frank Darabont. Porque es un plagio de Cloverfield, entre otras cosas.

LA SORPRESA DEL AÑO: El final de Los Sopranos. Yo esperaba otra cosa. No sé si fue un gran final. Pero sí fue un gesto audaz, incluyendo el uso de "Non Stop Believing". Oh, sí, eso no fue en cine, sino que en televisión. ¿Y?

El artículo completo de Villalobos acá. Odios y amores son libres.



Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

A la/s 6:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Soy fan de Villalobos desde que leía la pelicla del día en RTV y sus reseñas anuales son un clásico en Civil Cinema. Estoy de acuerdo en practicamente todo, en especial en lo que apunta sobre IMPERIO y en su aparte CORAZON DIVIDIDO, lo que anotó de Rocky casi me hace llorar.

En todo caso, en lo que PARA NADA ESTOY CON EL es en Mina del año.. Pa mi hay una sola, Megan Fox de Tramsformers. Horrible y tonta pelicula pero que mina masss rica. la escena donde levanta el capo de Bombolbi es la mekjor escena de sexo del año. Verdu y Berry no son nada al lado de esta peuca que me obligo a repetirme ese bodrio en DVD saltando solo a sus peliculas.

Dale un recado a Villalobos, si no eligió a la Fox es que está:
-Viejo
-Ciego
-Es gay y le gusta las minas "con onda"
-Lo anterior es broma

Buen blog el de ambos

 

Publicar un comentario

<< Página Principal