FORTEGAVERSO: LOS 10 MEJORES BATMOBILES

lunes, mayo 19, 2008

LOS 10 MEJORES BATMOBILES


  1. Art Deco Tim Burton: Diseñado por el fallecido Anton Furst en 1989. Un estilizado auto de carreras de los años 30, sobre el chasis de una limosina, estructurado todo alrededor de la turbina de un avión Harrier. Negro, elegante, furtivo, hermoso, absolutamente insuperable.

  2. Art Deco Animated: Versión del diseño de Furst para Batman: La Serie Animada. Un bólido art decó hermoso de casi 15 metros de largo, dos tercios motor. Incluso más hermoso que el original de Furst.

  3. Cazabombardero rodante: Visto en Hush. Bólido retrofuturista con cabina de burbuja y pilotos montados uno tras el otro. Es el que escoje Nightwing de entre la docena de Batmobiles que Bat tiene en la cueva.

  4. Ford Futura: El de la serie de los 60, sencillamente una maravilla con ruedas.

  5. Coupe/Roadster años 40: El primero de todos, un auto de época con la mascarilla del murciélagfo como ariete.

  6. Coupe/Roadster años 50: Versión del anterior, montado sobre un coche aerodinámico clásico de la década de la abundancia, los exagerados años 50. Recuperado en años recientes, de hecho es el que aparece en The Killing Joke.

  7. Dark Tank: El tanque del Dark Knight Returns, un gigante ruidoso y mortal para tiempos peores. Símbolo de la era Miller, del Batman más duro de todos.

  8. Tumbler: El de Batman Begins, me costó, me cargó, pero finalmente el auto se ganó mi corazón.

  9. Super Batmobile: Auto, avión, submarino; el modelo multifuncional, tipo MASK, del All Star Batman and Robin, the Boy Wonder

  10. Bat Monster: La versión "monster truck" de Batman: The Cult.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

A la/s 10:32 a. m., Blogger Willy dijo...

Qué buena lista te mandaste, Ortega! Notable el Batimovil... y nada que decir, concuerdo absolutamente, los mejores son los 2 primeros que mencionas. De hecho, tenía mis dudas, pero al verlo, me queda claro que el Art Deco versión animada es más bacán que el de la película. Pero igual le tengo harto cariño al de Burton... es que verlo en pantalla, negro, majestuoso, volando a ras de suelo, es impagable.

 
A la/s 11:36 a. m., Blogger deliriumtrigger dijo...

creo q lo unico q salva de las peliculas de joel shsahdlaskh son el batimovil... con ese exoesqueleto.. pa un digno 5to o 6to lugar

 
A la/s 1:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me encanto el batimovil de Batman RiP, con ese salgo a ponciar cualquier dia a cualquier hora y la rompo igual

 
A la/s 5:04 p. m., Blogger Mike Wilson dijo...

toda la razon, el de burton/furst es insuperable. un clásico instantáneo.

 
A la/s 12:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo le daría una mención honrosa al modelo de Norm Breyfogle de finales de los 80 y comienzos de los 90. El que triste e impactantemente voló en "KnightsEnd". Le tengo cariño a esa monstruosidad, mezcla de tanque con auto deportivo high tech. Marcó una época.

El de "Prey", de Paul Gulacy, también me gusta bastante.

http://daveslongbox.blogspot.com/2007/04/batmobile-what-pain-in-ass.html

 
A la/s 12:46 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

La URL que posteé antes está completa, pero no se ve completa en mi anterior comentario en esta página. Al menos, a mí no me aparece completa. Así que para copiarla, muevan el mouse bien hacia la derecha para seleccionarla y copiarla entera.

 
A la/s 10:45 p. m., Blogger Unknown dijo...

Cuando salió la película de Burton, siendo yo un niño todavía, trajeron en promoción el Batimovil (o una réplica decente).

La anécdota va en que hice que mis papás me llevaran a verlo, nos formamos cerca de 5 horas y mi papá nos sacó de la fila. Pero al día siguiente mi mamá nos llevó y se me hizo conocerlo. Me sentí poco menos que Bruce Wayne...

 

Publicar un comentario

<< Página Principal