FORTEGAVERSO: SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (2ª PARTE)

viernes, agosto 22, 2008

SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (2ª PARTE)


La primera parte aquí


THE MAN OF TOMORROW
(Una propuesta filmica para Superman)
II Parte


-MUJER: Dicen que vieron a Dios, amigo. Igual que los del ferry a Siegel Island la semana pasada. Dios se está apareciendo en Metropolis, muchacho. Es el fin del mundo, viene a anunciar el fin del mundo.

Suena el celular de Olsen. Jimmy lo levanta y mira: “LANE CALLING”
Afirmada en el vestíbulo de un ultramoderno edificio, LOIS LANE habla por teléfono. Es una muy atractiva mujer de 34 o 35 años. Pelo oscuro, ojos azules, vestida muy a la moda. Falda corta, sabe sacar provecho del cuerpo que tiene. Esta versión de Lois debe ser muy sexy.

-LOIS: Hace media hora que te estoy esperando en Lex Center.
-JIMMY: Ya voy.
-LOIS: Apúrate, la conferencia empieza en 10 minutos. Si supiera sacar fotos no te molestaría.

Un ascensor sube a través de una pared externa de la torre de Lex Center, dentro del elevador, Lois Lane revisa algo en su celular. El ascensor se detiene en el nivel 133 y la periodista ingresa a un gran hall repleto de gente. En su mayoría reporteros y gente de medios de comunicación. Se ven cámaras y aparatos de televisión, Lane no saluda a nadie.
Se abre una puerta y en medio de flashes y voces aparece LEX LUTHOR. Es un hombre alto y delgado, de unos 40 años, calvo pero muy guapo y muy bien vestido. Una especie de George Clooney sin pelo. Además es un tipo en extremo encantador que saluda a la prensa y se muestra en extremo amable. Les da las gracias por esperar y les pregunta si han disfrutado de los aperitivos. Es el rey absoluto de la ciudad, un soberano de tomo y lomo, el ciudadano predilecto de Metropolis.
Lex se sube al podio y comienza a hablar. Sus palabras son acompañadas por imágenes proyectadas al fondo.

-LEX: Comunicación es poder, pero comunicación es también poder estar con todos nuestros seres queridos en un mismo lugar al mismo tiempo, sin fronteras físicas. Bajo esa filosofía los últimos años han experimentado una aceleración notable en cuanto a telefonía celular. Pero faltaba algo más. Bajo esa premisa Lexcorp diseñó Lexmov un sistema operativo que permite tener en un teléfono celular absolutamente todo. Pero ya no solo hablamos de música, fotografía o GPS sino de poder usar nuestro teléfono para transacciones bancarias, enlace para discos duros virtuales que estén a nuestro acceso con un solo clíc e incluso como identificación, licencia de conducir, número de seguro y código para votar, absolutamente todo. Lexcorp inventó la tecnología para matar no sólo a las computadoras portátiles sino también a las tarjetas de crédito e incluso las billeteras. Solo necesitábamos un buen envoltorio y un buen socio para cambiar el mundo, alguien con la suficiente tecnología y recursos para meter todo esto en un paquete no mayor a una American Express. Es un honor dejar con ustedes a mi compañero de aventuras. Lo conozco de niño, nuestros padres fueron amigos, acudimos a los mismos colegios e incluso, hasta hace poco, cortejamos a la misma chica... claro, esta vez le gane yo. Amigos con ustedes, mi mejor amigo, Bruce Wayne, el hijo favorito de Gotham City.

Y sube al podio, BRUCE WAYNE (Christian Bale). Bromean y hablan de su nuevo desarrollo, el OMNI, un súper celular del tamaño y grosor de una tarjeta de crédito. Primer paso de la asociación estratégica entre LexCorp y Wayne Enterprise, que en los próximos años incluirá el lanzamiento de la primera línea eficiente de vehículos propulsados por hidrógeno y una nueva nave espacial reutilizable para reemplazar al transbordador.

-BRUCE: Y si todo sigue por el actual curso de las cosas, Lex-Wayne Aerospace tendrá volando en dos años el primer avión comercial realmente práctico de velocidad supersónica. Hoy llevamos la voz e imagen de un lado del globo al otro, mañana el traslado será completo.

Aplausos, flashes y una andanada de preguntas.

-LEX: Tranquilos, Bruce y yo responderemos a todos.

Finalmente Jimmy Olsen ha llegado en la conferencia. Toma fotos. Se acerca a Lois y hablan.

-JIMMY: Treinta fotos de tu novio serán suficientes.
-LOIS: ¿Cuál de los dos?
-JIMMY: También saliste con Wayne.
-LOIS: Cállate.
-JIMMY: Ni una sola pregunta, Lane. Esta bien ser la novia del chico más rico del mundo, el benefactor de la ciudad, pero algo negro debe tener.
-LOIS: No me molestes, hago mi trabajo.
JIMMY: Te lo digo por tu bien. Antes de que te involucraras Lex eras la mejor reportera del Planeta, ahora prácticamente eres su relacionadora pública. No quiero meterme, pero creo que somos amigos. Un consejo, aparta tu trabajo de la persona con la que te acuestas.
-LOIS: Con quien me acueste es cosa mía.
-JIMMY: Lo digo porque la gente habla y El Planeta es un nido de víboras.
-LOIS. Lo sé, llevo trabajando ahí más que tu. ¿Dónde estabas, persiguiendo a tus marcianos?
-JIMMY: No te rías, algo raro esta pasando en Metropolis. Allá abajo, en la calle, hay mucha gente asustada, tantos milagros no son casuales. Y hablo de milagros en serio, no como los trucos publicitarios de tu novio.
-LOIS: Lex no es mi novio, sólo me acuesto con él.
-JIMMY: Ojalá sea bueno en la cama.
-LOIS: Ni te imaginas. Nos vemos en El Planeta…

Lois deja a Jimmy solo y se dirige a una puerta tras el podio, que conduce a las oficinas centrales de LexCorp. Llega hasta PRESIDENCIA e ingresa sin preguntarle nada a nadie. Está en su casa, la conocen tanto como ella conoce el lugar. No hay nadie en casa, solo un enorme privado con vista al centro de la ciudad, desde su punto más alto. Aparece Bruce Wayne.

-BRUCE: Lex viene en seguida.
-LOIS: ¿Cómo estás Bruce?
-BRUCE: No tan bien como tu, te vez preciosa. ¿Nunca volviste a llamar?
-LOIS: Eras tu quien iba a hacerlo.
-BRUCE: ¿Si?
-LOIS: Si
-BRUCE: En fin
-LOIS: Pero he leído que has estado bastante ocupado. ¿Hasta cuando te quedas en Metropolis?
-BRUCE: Regreso a casa en una hora.
-LOIS: Se me olvida que Bruce Wayne no puede alejarse tanto de Gotham. No sé para que te preocupas tanto por tu ciudad. He leído los diarios, al parecer ahora Gotham tiene a un loco que la cuida bien.
-BRUCE. ¿Batman? Batman es sólo un chiste de Halloween.
-LOIS: Me gustaría entrevistar a tu chiste de Halloween
-BRUCE: Si te fugas conmigo podría conseguirte una exclusiva.
-LOIS: En tus sueños.
-BRUCE: ¿Fugarte conmigo o la exclusiva?

Aparece Lex. Va hasta Lois y la besa en los labios, le dice que le gusta esa falda.

-LEX: Te la pusiste para mi.
-LOIS: En realidad porque es cómoda y me gusta…
-LEX: Supongo que no hay mas problemas entre ustedes, odiaría que mi chica y mi socio….
-BRUCE. Tranquilo, Lex, me la ganaste en buena pelea.
-LOIS: Caballeros, no soy trofeo de nadie.
-LEX: Me encanta tu carácter.
-LOIS. Necesito una entrevista privada con ustedes.

Aparece MERCY TESSMACHER, la asistente personal de LEX.

-MERCY: Lex, te necesitan en desarrollos especiales, es urgente.
-LEX: Bajo enseguida.
-MERCY: Ahora, es importante.
-LEX: El deber llama (a Bruce) Entonces te llamo.
-BRUCE: Llámame
-LEX: (A Lois) A las 8 en mi apartamento.
-LOIS: A las 8
-LEX: Trae vino blanco.

BRUCE se adelanta y se acerca a Mercy.

-BRUCE: Señoria Tessmacher, si a usted le interesa, también puedo pasar por usted a las 8.
-MERCY: Pensé que regresaba a Gotham en un rato más.
-BRUCE: Mercy, créame que usted vale una excepción.

Lex y Mercy salen de escena. Lois y Bruce quedan solos.


-BRUCE: Una chica guapa, Mercy.
-LOIS: Una perra, estoy seguro que está enamorada de Lex.
-BRUCE: Cariño, todas las chicas de Metropolis están enamoradas de Lex.
-LOIS: Como las de Gotham de ti…
-BRUCE: Aunque últimamente he tenido competencia.
-LOIS: A tus chicas les gustan los disfraces.
-BRUCE. Y los autos, si vieras el de Batman
-LOIS: En fin, supongo que tu puedes darme la entrevista.
-BRUCE: Lo que mi reportera favorita quiera, te parece que mientras almorzamos. ¿Mi hotel?
-LOIS: Prefiero un restaurante.
-BRUCE: Touché

Lex esta en la oficina de desarrollos especiales de Lex Corp. Le informan que el computador central continua fallando, que cada vez es peor, que lo que empezó hace dos meses como pequeños lapsos es ahora una especie de virus.

-LEX: Me está diciendo que se están borrando archivos y desarrollos.
-INGENIERO: Ojalá sólo fuera eso, señor. Es como si los computadores centrales hubiesen cobrado vida, como si de pronto estuviesen evolucionando hacia algo orgánico, algo vivo.

Luthor se aparta y le ordena a Mercy.

-LEX: Mercy, necesito que SkyLex aterrice lo más pronto posible.
-MERCY: En el lugar de siempre
-LEX: En el lugar de siempre.
-MERCY: Voy contigo.
-LEX: No, necesito ir solo.

Los faros de un automóvil deportivo se encienden en el estacionamiento de un edificio. Y un Lamborghino Reventon sale de los aparcamientos de LexCenter tomando una avenida hacia la salida de la ciudad. Es Lex quien conduce y se ve nervioso.

Corte. DAILY PLANET BUILDING, edificio de El Planeta. Lois ingresa y camina hacia el despacho del editor, PERRY WHITE. Cuando Lois avanza por la sala de redacción, algunos reporteros la miran y murmuran. La chica entra al privado de Perry, que al contrario que versiones anteriores, no es tan mayor. Tiene alrededor de 45 años, a lo más 48. Perry está Jimmy mirando unas fotos, Lois se sienta y apoya sus espléndidas piernas sobre el escritorio del jefe

-PERRY: Mis piernas favoritas
-LOIS: Cállate Perry
-PERRY: Junto a mi ex reportera favorita
-LOIS: No me jodas…
-PERRY: Hablo en serio
-LOIS: Cierra el pico y recuerda quien conoce tu lado oscuro.
-PERRY: Me excitas cuando te pones ruda…
-LOIS: No te funcionó cuando llegué de pasante, menos ahora…
-PERRY: Olvido que tu debilidad son los millonarios con vidas complejas.
-LOIS: Hombres poderosos con pasados complejos
-PERRY: En la universidad me llamaban hombre de acero
-LOIS: Y a mi súper chica…
-JIMMY: ¿Como te fue con tu novio?
-LOIS: Cierra el pico Olsen. Y disimula mejor cuando me mires las piernas. O el escote.
-PERRY: ¿Como te fue con tu novio, Lane?
-LOIS: Lex tuvo una asunto de ultima hora.
-JIMMY: Luthor siempre tiene asuntos de última hora.
-LOIS: Olsen, no te avisaron que vieron un Ovni sobre el puente Curt Swan
-PERRY: Lane…
-LOIS: Pero tengo a Bruce Wayne con un exclusiva que no va a tener la competencia.
-PERRY: Eso también dijiste la semana pasada y nos golpearon.
-LOIS: Es diferente, Bruce es un buen amigo.
-PERRY: Conozco la reputación de Wayne. Si el Daily Star envío a una periodista mas joven que tu y se las ingenió para terminar en la cama del príncipe de Gotham, te aseguro que tu exclusiva no valdrá nada.
-LOIS: ¿Si quieres que me tire a Wayne? Me lo tiro, puedo irme...
-PERRY: No, necesito hablar contigo. Olsen, nos permites.
-JIMMY: Claro jefe. Entonces tengo luz verde para investigar lo de los milagros.
-PERRY: Si, pero nada de extraterrestres o duendes, quiero algo real, físico, algo que la gente pueda tocar. Esto es el Planet no el National Enquirer.
-JIMMY: Lo tendrá y con fotos.
-PERRY: Eso espero, sino no hay paga.

Jimmy sale.

-LOIS: El muchacho defería estar en el sci fi channel.
-PERRY: No deberías tratarlo tan mal, sólo está enamorado de ti.
-LOIS: Yo no le dije que se enamorara de mi, además no me gustan los niños.
-PERRY: Me queda claro.
-LOIS: Además esta loco. ¿Qué es eso de los milagros? Páralo antes que arruine su reputación y carrera.
-PERRY: Al menos demuestra pasión en lo que hace.
-LOIS: Qué quieres decirme.
-PERRY: Que no es la carrera de Jimmy Olsen la que me preocupa.


Interrumpe la secretaria de PERRY, asomándose en la puerta.

-SECRETARIA: Te llama Kent.
-PERRY: Kent, ¿qué Kent?
-SECRETARIA: El escritor (le apunta un libro sobre la mesa) y corresponsal independiente. Vino a verte la semana pasada.
-PERRY: Clark Kent, dile que le devuelvo la llamada

La secretaria sale de escena.

-LOIS: ¿Clark Kent, me suena?

(Continurá)

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios:

A la/s 1:19 p. m., Blogger Alberto Rojas M. dijo...

Hay que ponerse con una productora, comprar derechos y empezar a producir series animadas, fanfics, crossovers, etc. Todos tenemos demasiadas buenas ideas que se están perdiendo.

 
A la/s 3:08 p. m., Blogger Anarkángel dijo...

Está super bueno.

Como te digo, coincide en hartas cosas con mi idea. Lex, Lois Lane como una mujer madura, Olsen investigando la leyenda urbana.

Me encantó la idea de Krypton como la Tierra Hueca, la versión menos conocida.

 
A la/s 10:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola como estás, soy Villachica del dailyplanet.cl, gracias por lo del mejor superweb en español, hacemos todo lo que podemos.

He visto lo que has escrito y me parece interesante, quería saber si lo podía publicar en el dp.cl, bajo tu nombre por supuesto, para darle algo a los fanáticos.

espero tu respuesta: dailyplanet.cl@gmail.com

Saludos
Villachica

 
A la/s 3:37 a. m., Blogger François de Fronsac dijo...

Interesante lugar.

 
A la/s 11:48 a. m., Blogger Vincent Vega Jr. dijo...

Bien, interesante desarrollo...
Superman no es de mis heroes preferidos pero esta historia me está envolviendo.

 
A la/s 2:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buena historia, me gusta eso de ver como reacciona el ciudadano común.

Un detalle:

¡Que Kent no sea pre-crisis style!

 
A la/s 10:45 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

En efecto Dr. Malo, es Kent post crisis, el de Byrne

 

Publicar un comentario

<< Página Principal