FORTEGAVERSO: PA´DENTRO... MOBY DICK, THE ACTION MOVIE

martes, septiembre 23, 2008

PA´DENTRO... MOBY DICK, THE ACTION MOVIE


Confieso que cuando me lo conto Villalobos no le creí, pero ya esta online en casi todos los sitios de cine, acá un copy paste de Salondelmal.

Ya no nos debería sorprender, pero una nueva adaptación del clásico “Moby Dick” llegará a la pantalla grande. Y claro, cuando la palabra “remake” o “reimaginación” están a la orden del día, uno no debería sorprenderse que historias clásicas comenzaran a ser revisitadas por la industria. Lo que sí sorprende en esta ocasión es que el parafernalico director ruso Timur Bekmambetov (Wanted) llevará su estilo pomposo a esta producción, que volverá a tomar la historia concebida por Herman Melville. Para el guionista Adam Cooper, uno de los encargados del guión, “nuestra visión no es la del Moby Dick de nuestros abuelos“. De hecho, “es una oportunidad para tomar un clásico atemporal para capitalizar los avances de los efectos visuales para contar lo que es en la médula una historia de venganza de acción y aventuras“.
Los encargados de llevar esta historia serán Adam Cooper y Bill Collage, quienes recibieron un jugoso cheque por sus servicios cortesía de Universal Studios. Eso si, y les aviso a los más puristas, la nueva versión se olvidaría un poco de la clásica narración en primera persona de Ishmael - el único sobreviviente del Pequod - para desarrollar un nuevo enfoque: “queremos llevar la sensibilidad de una novela gráfica a la narrativa clásica” señala College. A todo esto, no hace mucho Marvel Comics sacó su Marvel Illustrated: Moby Dick.
Obviamente, la idea base de este proyecto sería aprovechar la oportunidad para presentar la destrucción de otros barcos a causa de la gran ballena, previo a su encuentro con el barco ballenero Pequod, para desarrollar una gran producción andatecabrito monstruosa cargada de efectos visuales oh my god. Además, el capitán Ahab sería mostrado más como un líder carismático en vez del clásico sujeto obsesivo-vengativo con tintes medios demenciales.
En fin, demás está decir que ya nada es sagrado. Si King Kong pudo ser re-hecha, nada impide que una historia como Moby Dick tenga una nueva versión a todo cachete con efectos visuales partemadres. Si bien de todas las adaptaciones la más conocida es la versión de 1956 dirigida por John Huston y protagonizada por Gregory Peck, habrá que ver si el pomposo y parafernálico Bekmambetov se queda con un bonito envoltorio o desarrolla las fortalezas, motivaciones, implicaciones y simbolismos de la clásica historia.

EXTRAÑO, FREAK... Arpones en "time bullet", balleneros en camara lenta, cachalotes expertos en artes marciales... Pero puede salir un buen engendro, un Moby Dick para las masas. Han hecho algo parecido con Shakespeare y Dickens, por qué no intentarlo con la gran novela americana de todos los tiempos. Es buena la idea de mostrar las correrías del gran cachalote blanco antes de la historia narrada por Melville, un cameo a nuestra isla Mocha, con Mocha Dick (porque si no lo sabían, Moby/Mocha Dick es un mito chileno) incluida sería notable. Lo que siento es que con esto se va a pique la posibilidad de que la novela fuera filmada por quien, personalmente creo, es EL UNICO DIRECTOR VIVO CON SENSIBILIDAD Y SENTIDO DE MONUMENTALIDAD NECESARIA PARA LLEVAR ESTA EPICA A LA PANTALLA... El Sr. Terence Malick.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

A la/s 5:35 p. m., Anonymous Carlos Nicolini dijo...

Esto puede ser el comienzo de una nueva tendencia en Hollywood. Ya se habla de que se viene una versión de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. de protegonista, y énfasis en las técnicas de lucha orientales que Holmes estudió.

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal