FORTEGAVERSO: SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (6ª PARTE)

sábado, septiembre 13, 2008

SUPERMAN: Y QUE SUCEDERA CON EL HOMBRE DEL MAÑANA... (6ª PARTE)


EPISODIOS ANTERIORES (1 al 5)


THE MAN OF TOMORROW
(Una propuesta filmica para Superman)
VI Parte

Olsen parece reconocerlo. Es CLARK KENT.

-KENT: Tranquilo, creo que estamos en el mismo negocio.
-JIMMY: ¿Yo te he visto antes?
-KENT: Clark Kent, trabajo libre.
-JIMMY: Lois.
-KENT: No, Kent.
-JIMMY: Nooo, digo, Lois Lane, una amiga, me regaló tu novela, Bajo un sol amarillo.
-KENT: Hay cosas de las cuales prefiero no hablar. Tu amiga, Lois Lane, es la misma Lois Lane de El Planeta.
-JIMMY: La misma.
-KENT: Un momento, perfecto, claro, tu eres Olsen, leí algo tuyo sobre estos incidentes que han venido pasando en Metropolis. También de El Planeta?
-JIMMY: Era, en fin, una larga historia. ¿Interesado en el misterio?
-KENT: Llevo meses rastreándolo alrededor del mundo.
-JIMMY: ¿Alrededor del mundo?
-KENT: Amigo, hay mas tierra alrededor de Metropolis. Créeme, lo que esta sucediendo en esta ciudad hace rato que viene repitiéndose en diversas latitudes. Hay algo raro, algo nuevo en el cielo y como que mi nombre es Clark Kent que voy a averiguarlo.
-JIMMY: Para otro libro.
-KENT: O un puesto en El Planeta.
-JIMMY: Veo…

Es obvio que Olsen lo ve como competencia.

-KENT: ¿Qué ha pasado?
-JIMMY: El FBI, creo…
-KENT: No, no es el FBI. Son parte de una agencia gubernamental creada en secreto hace unos treinta años. después de la caída de un meteorito en Exeter, Ohio. Meteoro que fue recuperado por… Te estoy pasando información colega.
-JIMMY: Si no quieres.
-KENT: Soy campesino, aun confío en la gente. Si te interesa, tal vez pueda servirte, el meteorito fue recuperado por los militares y Lexcorp.
-JIMMY: Estás seguro.
-KENT: Amigo, en estos asuntos nunca hay seguridad de nada.

Notan que hay agentes mirando hacia el edificio.

-KENT: Salgamos rápido o nos vamos a meter en problemas.
-JIMMY: Vamos

Salen rápido y corren hacia unos callejones cercanos, donde OIsen ha dejado su motocicleta.

-JIMMY: Supongo que nos vamos a seguir viendo.
-KENT: Es probable.
-JIMMY: Cuídate

Y cuando Jimmy se da vuelta, Kent no está. Ha desaparecido. Sube a su motocicleta y sale de la escena.


Es de noche y en un pequeño departamento, Olsen busca información en Internet. ¿Qué es NICMA? Pero no encuentra nada. El lugar está entero decorado con fotos de Ovnis y noticias de sucesos extraños. Como el despacho de Fox Mulder en The X-Files. Tocan a la puerta. Olsen deja su trabajo y atiende. Es Lois. La periodista entra, comenta lo extraño del lugar, bromea con lo Roswell y Pie Grande y luego le pregunta que negocio tiene con Luthor.

-JIMMY: ¿De qué estas hablando?
-LOIS: No me veas la cara, te ví salir con él el día que Perry te botó. Recuerda quien se acuesta con Lex, tengo contactos en LexCenter y te han visto entrar y salir.
-JIMMY: Pregúntale a tu novio entonces.
-LOIS: Lex no confía ni en su sombra.
-JIMMY: Tu novio está interesado en los eventos inusuales que están ocurriendo en Metropolis. Me está pagando para que investigue por él. Lo subestimé, confía en mi más que Perry o que tu.
-LOIS: Olsen, conozco a Lex y yo no confiaría tanto en él.
-JIMMY: Menos mal que es tu novio.
-LOIS: Esto no se trata de relaciones niño, sólo quiero que te cuides, con Lex nunca se sabe.
-JIMMY: Puedo hacerte una pregunta.
-LOIS: Dispara
-JIMMY: ¿Por qué estás con Lex entonces? Porque lo quieres o porque es la noticia más grande del mundo… Porque quieres una casita blanca y niños de apellido Luthor o estar en primera fila cuando el gigante caiga.

Lois no contesta.

-LOIS: No voy a responderte.
-JIMMY: Tu novio cree que podría tratarse de algo de otro mundo.
-LOIS: Esto es un mundo real niño.
-JIMMY: Piensa, la familia Luthor lleva medio siglo tratando con las fuerzas armadas, de seguro sabe cosas que tu o yo pensamos son fantasía, si Lex está interesado es por algo gordo. Por qué crees que acepte el pacto con el diablo, porque quiero estar allí cuando todo se destape. Además, estoy seguro que el viejo instinto reportero de Lois Lane sabe que estoy en lo correcto…
-LOIS: ¿Qué tienes?
-JIMMY: Te dice algo NICMA
-LOIS: Por que tendría que decirme algo.
-JIMMY: Es un división del FBI o de la CIA o del gobierno. Ayer tomaron el control de la investigación en el asunto de los “milagros”. Su autoridad es por encima de Turpin. Y créeme, estoy seguro que tu novio sabe quienes son.
-LOIS: Tienes pruebas.
-JIMMY: Una fuente confiable y esto…

Jimmy abre una ventana en el computador y le muestra las fotos que tomo del agente Lee con Corben.

-JIMMY: El jefe de los “Hombres de Negro” con el piloto privado de Luthor.
-LOIS: Corben es mucho más que el piloto de Lex.
-JIMMY: ¿Hay algo que no sé?
-LOIS: La información es pública, niño. Busca a John Corben en Google, hay una docena de páginas que lo nombran. Ex piloto de la Marina, estuvo en el Golfo, luego trabajo para la división de vuelos espías de la CIA, hasta que Lexcorp compró su carrera bajo la fachada de piloto privado para Lex. Fácilmente es el segundo hombre más importante en la compañía dueña de esta ciudad.

Jimmy la mira.

-LOIS: ¿Qué?
-JIMMY: Me gusta verte de regreso...
-LOIS: idiota.
-JIMMY: hay algo más.
-LOIS: Canta.
-JIMMY: Tenemos competencia

Le muestra la novela de Clark.

-JIMMY: Clark Kent, lleva años investigando a NICMA y a estos eventos alrededor del mundo. Y quiere un puesto en El Planeta.
-LOIS: James Olsen, creo que te has ganado una socia. ¿Quieres saber que es NICMA? Empecemos por la fuente directa.
-JIMMY: Fuente directa.
-LOIS: Cariño, tengo entrada directa en LexCenter. Estas hablando con la novia de Darth Vader.

Día siguiente, despacho de Luthor. Lex está con John Corben, su piloto y hombre de los trabajos sucios. Le muestra algo en el computador de Lex.

-CORBEN: Acá está la lista completa, todos los meteoros que impactaron contra territorio americano en los últimos 33 años.
-LEX: Perfecto.
-CORBEN: ¿Necesitas algo más?
-LEX: No, puedes retirarte.

Lex queda solo, revisando los documentos que Corben le entrego. De pronto suena la alarma de una llamada entrante. Lex contesta al aire. Le responde la voz de su asistente, MERCY

-LEX: Te dije que no quería ser molestado.
-MERCY: Es importante. Amanda Weller.
-LEX: Pásala.

Lex mira al frente de su escritorio, donde se proyecta una pantalla flotante tipo holograma en la cual aparece una mujer de unos 40 años, negra (no necesariamente gorda como en el cómic), es AMANDA WELLER, directora de NICMA.

-LEX: Directora, ya me parecía extrañaba su ausencia.
-AMANDA: No bromees Lex, ¿cómo es eso de que estás interesado en meteoritos?
-LEX: Es un hobby de mi familia, recuerdas. Exeter hace 30 años.
-AMANDA: Hemos permitido demasiado a los Luthor.
-LEX: Y a cambio tu y el gobierno han sacado jugosos beneficios. Ganamos la guerra fría gracias a mi padre, merezco algún beneficio. Así que tus chicos están investigando lo que esta sucediendo en mi ciudad. Cual es el código en esta ocasión.
-AMANDA: Aun no lo hay.
-LEX: Weller, siempre lo hay. Te recuerdo algunos. Intruso Lima, hace dos años… Fenómeno El Cairo hace seis meses… Presencia Londres, antes.
-AMANDA: Anomalía Metropolis.
-LEX: Muchas anomalías en el mundo.
-AMANDA: Tal vez sea una sola, que opera a nivel global.
-LEX: Quien puede saberlo.
-AMANDA: Es otro Brainiac, cierto.
-LEX: No, puedes estar tranquila con eso. Hay un solo Brainiac, pero él lo conoce y le teme. Y no tengo que decirte que un enemigo de Brainiac es un enemigo tuyo, mío, de todos.
-AMANDA: Por eso lo de los meteoritos.
-LEX: Hace treinta años algo cayó en Exeter, algo que mi padre encontró y que cambió la historia de nuestro planeta, en especial de nuestros negocios, querida. Me temo amiga mía, que otro “algo” pudo haber caído del cielo en esas fechas.
-AMANDA: Y crees que una lista de meteoros puede ayudarte.
-LEX: Algo es algo, mira esto -mira su laptop y lee- Smallville, Kansas, hace exactos 30 años. ¿Smallville, dónde queda eso?
-AMANDA: Cerca de Keystone y Central City.
-LEX: Tal vez sea un buen lugar para que Lexcorp o NICMA comiencen a investigar.

Nuevamente llaman, otra vez la voz de Mercy.

-MERCI: Lo siento, es Lois, no pude demorarla, va para allá.
-LEX: Ok... Amanda.
-AMANDA: Cuidate Lex

Etiquetas: ,