FORTEGAVERSO: ¿ASTRO CITY A HBO?

miércoles, febrero 04, 2009

¿ASTRO CITY A HBO?


HBO está en camino a convertirse en un sci-fi channel para adultos. Al éxito de True Blood, hay que sumar el próximo estreno de A song of Ice and Fire, serie de fantasía épica, sexo duro y ultra violencia basada en la colección de novelas homónimas de George R. Martin y la luz verde al demorado proyecto de traer Sandman de Neil Gaiman a la pantalla chica. Tres "highlights" a los cuales podría sumarse un cuarto: Astro City.
No hay que ser brujos para darse cuenta que el interés de HBO en la serie creada de Kurt Busiek y Alex Ross fue gatillado por el éxito de Batman: The Dark Knight y el polvo que ha levantado Watchmen, ambas visiones deconstructoras de un mito tan gringo como el superhéroe. Para quienes no la conozcan, Astro City es una EXCELENTE (RECOMENDABLE A OJOS CERRADOS) serie ambientada en una ciudad plagada por superhéroes donde lo que importa no son las epopeyas y batallas, sino la relación que los "súper" tienen con los habitantes comunes y corrientes de la metrópolis. Y claro, Busiek, un enciclopedista del cómic se las arregla para meter toda la rica mitología del vigilante enmascarado en la colección. Superman aparece con el nombre de Samaritano, la Primera Familia son la versión Astro City de Los Cuatro Fantasticos, Batman es un cura siniestro llamado Confesor y así... las citas son tan perfectas que la ambición de constituir una retrospectiva de 80 años de cultura pop americana está más que lograda. Aún no queda claro si Astro City será una serie animada para adultos o estará filmada en imagen real, lo que si es que HBO quiere convertirla en lo más parecido a Los Soprano pero con superhéroes.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

A la/s 3:08 p. m., Blogger Alberto Rojas M. dijo...

Suena muy atractivo, sobre todo por el proyecto de Sandman. ¿Y A song of Ice and Fire será animada o con actores?
Saludos

 
A la/s 5:25 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

Man A song es con actores, hasta donde se. Dicen que Sandman sera en animacion digital, a lo Beowulf, que me funciona para el tipo de historia. Ojala fuera jugada y en blanco y negro con rojo. Astro City segun Wizard seria dibujo animado onda Spawn o Batman Animated, aunque yo la garia en rotoscopio digital a lo Sly Captain

 
A la/s 9:58 a. m., Blogger Alberto Rojas M. dijo...

Ya veo, gracias por la aclaración. Coincido contigo en que Sandman tiene que ser digital y Astro City a todo color, brillante y luminosa. Se la jugó HBO.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal