FORTEGAVERSO: 1899: OTRO ADELANTO UCRONICO

viernes, agosto 28, 2009

1899: OTRO ADELANTO UCRONICO


Un poco más para ir calentando motores. Los teaser previos aquí.

  • Prudent Robur: científico norteamericano especializado en metahulla, obsesionado con el estudio de otras dimensiones y realidades paralelas. Es uno de los que aventuran el quiebre de la continuidad metahullana, aliado con Prat y Grau entre otros “visionarios” alrededor del planeta. Personaje de las novelas Robur el Conquistador y El Amo del Mundo de Julio Verne.
  • Aleistar Crowley: joven asistente del profesor Cavor, uno de los primeros enviados de una dimensión a otra. En nuestra realidad identifica al hechicero y mago británico, uno de los miembros más connotados de la Orden Hermética del Golden Dawn, fundador del llamado satanismo contemporáneo.
  • Erich Weiss: asistente del profesor Robur, también enviado de una dimensión a otra. En nuestra continuidad hizo carrera como mago y escapista bajo el seudónimo de Harry Houdini.
  • Amanecer Dorado/Golden Dawn: nombre no oficial del pacto formado por diversas científicos, militares e intelectuales alrededor del mundo, quienes han vislumbrado el fin de la era metahullana y hacen lo posible por enviar su legado a un universo paralelo. Se identifican como integrantes de esta operación al Profesor Cavor, su colega Robur, el intelectual H.G.Wells, Miguel Grau y Arturo Prat. En nuestra continuidad se trata de la logia o grupo hermético más famoso de fines del siglo XIX, fundado en la Inglaterra Victoriana e integrada por personalidades como Lord Salisbury, premier británico, Sir Arthur Manchen, Bram Stoker y el ya mensionado Aleistar Crowley.
  • Hugh Ferris: arquitecto norteamericano, creador del llamado estilo new gotham y responsable de la transformación de New York City en Empire City durante la primera mitad del siglo XX. En nuestro mundo, diseñador urbano que en la década de los 20 y 30 trazó imágenes de las supuestas ciudades del futuro, trabajo que quedó resumido en cuadros, planos y pinturas, todas protagonizadas por una arquitectura tan descabellada como monumental e inquietante.
  • Prusia Imperial: estado que domina prácticamente todo el territorio euroasiático y que corresponde a la nación más extensa –en kilómetros cuadrados- de nuestro planeta. Y la más poderosa a nivel armamaentista. Surgió a partir del pacto de 1902 entre Berlín y San Petesburgo, tratado que unió bajo un gobierno común los imperios alemanes y austrohúngaros con la gran Rusia zarista. En 1911 fueron anexados al territorio Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. La capital fue establecida en Nueva Volgrado, una ciudad construida como respuesta a la norteamericana Empire City. Con la caída de los zares y el surgimiento del partido nazi en la revolución de 1929, son muchos los teóricos en geopolítica que miraron con recelo el creciente armamentismo en que fue cayendo este imperio, que culminó con el alzamiento del llamado III Reich al mando del führer Heinrich Himmler y la creación del Eje de naciones con Niponia y las Repúblicas Bolivarianas. En 1946 la capital fue trasladada a Germania, antigua Berlín.
  • Los 5 grandes: teoría geopolítica que divide el planeta en cinco grandes polos de poder, todos surgidos a partir de 1880 y consolidados durante los primeros años del siglo XX. Estos polos son Norteamérica (Estados Unidos, Nueva Inglaterra y Canadá, México y colonias mexicanas de Centroamérica y el Caribe), Andinia (ex Condeferación Patagónica de Chile), Prusia Imperial, Reinos Unidos de Europa (Gran Bretaña, España, Portugal, Francia, Italia) y Niponia (Japón, Corea y China)
  • James Moriarty, Lord Moriarty: primer ministro de Inglaterra durante el reinado de Victoria I y uno de los principales aliados de Chile durante los albores de era metahullana. Tras el asesinato de la reina y el fin de la monarquía inglesa en 1898, Lord Moriarty asumió como Presidente y Supremo Comandante del Imperio Británico, cargo que ostentó hasta 1907, cuando Gran Bretaña fue anexada a los Reinos Unidos de Europa, donde fue miembro clave del triunvirato gobernante. Fue asesinado en 1914, un año después de abandonar su vida política por un simpatizante de la extinta monarquía inglesa. Basado en el personaje del mismo nombre de Arthur Conan Doyle, matemático y mente maestra, villano principal de Sherlock Colmes.
  • Norteamérica: inicialmente conocida como Estados Unidos de Norteamérica y México. La anexión de los territorios comenzó en 1884, cuando el imperio británico cedió a Washington los territorios de Canadá y Nueva Inglaterra. La creación de este bloque geopolítico gatilló conflictos entre México y Estados Unidos que detonaron la guerra de los 10 días en julio de 1895, que terminó con el bombardeo metahullano y la destrucción de Ciudad de México y la posterior unión de este estado bajo el dominio estadounidense. Cuba, el Caribe y Centroamérica firmaron el tratado de traspaso de soberanía en 1901 y cinco años después fue oficializado el nombre de Norteamérica para todo el territorio. La capital del imperio sigue siendo Washington.
  • Reinos Unidos de Europa: estado conjunto establecido en 1905 como respuesta a la creación de la Prusia Imperial y bajo el apoyó de Andinia y Norteamérica. A nivel político consistió en la anexión bajo un solo gobierno de Italia, Francia y Suiza más Iberia, la monarquía parlamentaria formada en 1897 por el pacto Portugal-España. La creación de los Reinos Unidos se finiquitó en 1907 con la entrada de Gran Bretaña al pacto, quien cedió todas sus colonias en Asía y África como parte de la estrategia de freno del avance prusiano.
  • Niponia: el eterno conflicto entre Japón y sus vecinos de China y Corea se zanjó de golpe en 1899, cuando el imperio del sol naciente adquirió tecnología militar de punta desarrollada en Chile. Japón no aguantó más las agresiones chinas y efectuó un ataque masivo de bombas metahullanas contra las principales ciudades enemigas, lo que dio como resultado el ataque más destructor en la historia bélica mundial, acto que fue reprobado por la mayoría de las naciones del mundo libre. La rendición incondicional de China y Corea dio paso a la anexión de ambos territorios al Imperio Japonés, que en 1912 se transformó en una monarquía parlamentaria bajo el nuevo nombre de Niponia.
  • Carl Denham: productor de cine e industrial norteamericano. En 1933 encabezó la sonada expedición a la isla skull donde capturó un ejemplar vivo de Gigantophitecus o Gorila Gigante, uno de los últimos de su especie. Bautizado como Kong el animal fue trasladado a Nueva York donde escapó y fue abatido por la aviación naval en la cúspide del edificio Empire State. En recuerdo de este suceso, el millonario mandó a levantar el Denham´s, uno de los restaurantes más lujosos del mundo, en los pisos superiores del Empire State. Tomado de la película King Kong.
  • King Kong: giganthopitecus o gorila gigante, especie de simio de casi 10 metros de alto, nativo de Asia y del Tibet, donde se extinguieron a mediados del siglo XV. Una colonia de estas criaturas sobrevivió hasta la primera mitad del siglo XX en la hoy hundida isla skull. Uno de estos grandes monos, llamado King Kong, fue capturado por la expedición de Carl Denham en 1933 y llevado a Nueva York, donde escapó, provocó un caos urbano y finalmente fue muerto.
  • Alonso González/Alejandro Bello: teniente de la fuerza aérea chilena perdido en 1914 en la cordillera de los Andes. Según su testimonio descubrió una enorme nave extraterrestre enterrada entre las montañas. Tras hacer contacto con sus tripulantes, Bello fue enviado de regreso. Su testimonio fue usado por la Logia Lautarina para beneficio propio, lo que causó que Bello escapara a Nueva York donde redactó sus memorias bajo el título de “Pacha Pulai”. Del mito del Teniente Bello y la novela Pacha Pulai de Hugo Silva.
  • Sanchez Besa: biplano propulsado por metahulla, nave de entrenamiento piloteada por Alejandro Bello cuando encontró la nave extraterrestre. Nombre real del avión tripulado por el mítico teniente Bello.
  • Ciudad de los Césares I: nombre clave de la nave madre Zeta Reticuliana encontrada en la Cordillera de los Andes por el teniente Alejandro Bello. La nave era parte de una embajada de tres nodrizas enviadas en misión de contacto en 1908, pero al ingresar a nuestra atmósfera la radiación metahullana presente en las altas capas dañó sus sistemas de navegación. Una de las máquinas se estrelló contra la cordillera en la frontera de Chile y Argentina, la otra cayó en el Triángulo de las Bermudas mientras la tercera fue detonada por su tripulación en Siberia. El nombre “Ciudad de los Césares” le fue dado por la Logia Lautarina por el brillo dorado del artefacto, que remitía a la legendaria ciudad de oro perdida de la Patagonia. De la novela Pacha Pulai de Hugo Silva.
  • Ciudad de los Césares II: ciudad modelo construida en la Patagonia entre 1905 y 1938 como nueva capital para el poder ejecutivo de Andinia, república unificada surgida a partir de la Confederación Patagónica. Está construida siguiendo un plano de círculos concéntricos imitando la descripción platónica de la Atlántida. Fue bautizada en honor a la mítica ciudad perdida de la Patagonia.
  • Triángulo de las Bermudas: lugar donde amarizó en 1908 una de las tres naves nodrizas venidas desde Zeta Reticuli. Al entrar en contacto con el agua de mar el reactor del vehículo espacial implosionó provocando un reacción continua que esporádicamente crea pequeños agujeros de gusano responsables de la desaparición de barcos y aviones que cruzan sobre esta área, delimitada por las islas Bermudas, Florida y Puerto Rico. En nuestro universo la leyenda de esta zona es bastante conocida.
  • Tunguska: región ubicada en el corazón de Siberia, en las zonas más apartadas del Imperio Prusiano. El 30 de junio de 1908, una de las tres naves nodrizas venidas desde Zeta Reticuli fue detonada por su tripulación a unos 500 metros de altura, antes de chocar contra el lecho de un río. La explosión nuclear causada arrasó con un área de más de 2 mil kilómetros cuadrados, originando un resplandor que fue captado desde Londres y París. En nuestro mundo, la explosión de Tunguska es un clásico de la conspiranoia y una de sus hipótesis más recurridas es precisamente el choque de una nave extraterrestre.
  • Abner Ravenwood: arqueólogo de Harvard, responsable de sonadas expediciones en busca del Arca de la Alianza, la espada Excalibur y el Santo Grial. Sus teorías han sido frecuentemente cuestionadas por las escuelas más tradicionales, lo que no ha impedido que Ravenwood haya originado una corriente con cada más adeptos, como el profesor Henry Jones y su hijo Henry Jr. Tomado de la saga de películas de Indiana Jones.
  • Alex “Flash” Gordon: reconocido profesor y atleta de Yale, héroe deportivo para Norteamérica entera. Fue voluntario en la misión espacial del Dr. Zarkov, con quien se perdió en el espacio profundo a principios de 1940, supuestamente mientras se dirigían a un planeta llamado Mongo. Tomado de las tiras de Flash Gordon.
  • Hanz Zarkov: genio astrofísico germano de origen judío, expulsado de su país durante el proceso de anexión con la Rusia Zarista. Zarkov fue contratado por la agencia espacial norteamericana para la cual desarrolló una nueva generación de naves destinadas a la exploración del espacio profundo, además de perfeccionar sistemas de radioastronomía. Ganó el premio Nóbel de física en 1937. En 1940 comandó la misión de buena voluntad hacia un mundo llamado Mongo, cruzada en la que se perdió junto al atleta Flash Gordon y a la reportera Dale Arden. También del universo de Flash Gordon.
  • Dale Arden: reina de belleza, convertida en intrépida reportera del Daily Star de Nueva York. Conocida fue su rivalidad con su colega Lois Lane por conseguir la mejor historia. Buscando ganar más notoriedad en su profesión, ingresó de polizonte en la misión espacial a Mongo del profesor Hans Zarkov, perdiéndose en el espacio profundo junto al resto de la tripulación en 1940.

Etiquetas: ,