FORTEGAVERSO: #BOICOTICKET

miércoles, agosto 26, 2009

#BOICOTICKET


De lujo ha sido, aunque no llegue a nada, la campaña #boicoticket iniciada esta mañana en Twitter como respuesta al cada vez más elevado precio de las entradas en Chile. Guerra a Cancha VIP, no a burlarse de los fans, la gracia es que en esta guerra todos son generales y es bueno que así sea. La gran Marisol Garcia de Chile, puso los puntos sobre las íes y subió en su blog una notable columna que aca reproduzco en parte.


Conciertos en Chile: galas sin lujo

L
a pelota ya empezó a dar bote, y es de esperar que algún medio amplíe pronto el debate con un reporteo extenso. Los precios de los conciertos internacionales en Chile eran tema ya en enero de 2006 con lo del regreso de U2 (El Mercurio incluso me encargó entonces una columna para hablar sólo del insólito acuerdo de exclusividad entre la productora y los clientes Ripley), y volvieron a la discusión con el anuncio de Madonna en el Estadio Nacional, el año pasado. Cristóbal Peña hizo entonces una estupenda nota para CiperChile, a través de la cual nos enteramos, por ejemplo, de que la gira más rentable de la historia del espectáculo estaba en Chile exenta de pagar impuestos por venta de boletos (privilegio del cual no puede gozar una fonda dieciochera, pues sí vende alcohol) y que Chiledeportes tiene derecho a quedarse con 600 invitaciones por cada gran show en ese recinto (la nota completa, acá).

Twitter ha activado hoy una protesta virtual (#boicoticket) cuya efectividad está por verse, pero que al menos permite el desahogo colectivo ante la creciente sensación de que las productoras de conciertos nos están viendo las caras hace rato. El segundo concierto de Faith No More en Santiago, por ejemplo, se vende hoy como una producción «de gala», que de tal sólo tiene el precio: $38.000 a $90.000, más cargos por servicio. Hablamos del Caupolicán: su piso inmundo, sus galerías frías, sus luces precarias. En el Movistar Arena, ver a The Killers en noviembre costará entre $20.200 y $95.200. Un grupo atractivo, vale, pero muy lejos de un clásico: el boleto más caro para el venidero show de Metallica en el Madison Square Garden de Nueva York cuesta menos de la mitad de esa dudosa cancha “VIP” junto al Parque O’Higgins.

¿Les gusta Depeche Mode? Pues a mí también, pero no sé si quiero enterarme si...

Si quieres leerla entera haz clíc aquí.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios:

A la/s 10:31 p.m., Anonymous Enzo Nicolini Oyarce dijo...

Si logran convencer a Vodanovich para que les haga la presentación, habrá valido el precio de la entrada. ¡Un momento que pensábamos irrepetible, ahí frente a todos!

 
A la/s 1:25 p.m., Blogger Francisco dijo...

excelente, totalmente de acuerdo, el problema es que siempre hay mercado para el espectaculo que sea

saludos

 
A la/s 4:42 p.m., Blogger Noticias dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal