FORTEGAVERSO: ADIOS AL SEPTIMO DE LINEA NEWS

jueves, julio 08, 2010

ADIOS AL SEPTIMO DE LINEA NEWS


.
.
Así serán las épicas batallas de "Adiós al Séptimo de Línea"
.
El 15 de junio comenzaron en el norte las grabaciones de las escenas más importantes de la adaptación del libro de Jorge Inostrosa. Mega quiere estrenar en septiembre su gran apuesta Bicentenario.
.
.
El rodaje comenzó hace tres meses en Santiago, pero la etapa clave de "Adiós al Séptimo de Línea" se está desarrollando por estos días en el norte del país. El 15 de junio el equipo de esta ambiciosa producción Bicentenario de Mega, la productora Alce Films, comenzó las grabaciones de las batallas de la Guerra del Pacífico. Y, como las escenas implican un despliegue importante de personal, la producción se dividió en dos unidades: una bajo la dirección de Álex Bowen y otra de Víctor Vidangossy. Cada grupo está compuesto por 30 personas, sin contar a los más de 50 actores que están dando vida a la versión televisiva del libro de Jorge Inostrosa. Si bien los miles de combatientes se multiplicarán digitalmente, el número de extras es importante: "Todos los días tengo no menos de 70. Otros, tengo 200 y habrá escenas donde habrá 400", explica Bowen, quien trabajó en el guión junto a Francisco Ortega y Gonzalo Peralta.
.
Para recrear esta adaptación de los cinco tomos que relatan la epopeya de la Guerra del Pacífico, en Mega quieren mantener el rigor histórico lo más posible. "Ha existido un trabajo meticuloso en términos de tratar de mostrar detalles, con las dificultades naturales de contar una historia en diez capítulos semanales de 60 minutos", explica José Miguel Sánchez, director ejecutivo del canal privado. Por eso, la producción acudió a la historiadora Patricia Arancibia Clavel (ver tema relacionado) para supervisar los textos y las grabaciones.
Un detalle importante es el vestuario, que fue supervisado por Arancibia Clavel y el Ejército. "Se verán los uniformes más emblemáticos. Optamos por dejar a los peruanos de blanco, los uniformes de sus oficiales en azul y a los chilenos de azul con rojo", explica Bowen.
.
Hasta ahora se ha recreado el Combate de Calama, el Desembarco de Pisagua y las batallas de Tacna, Chorrillos y Miraflores, y La Concepción. Todas estas escenas bélicas contarán con un importante trabajo de posproducción: "Hay algunas explosiones reales, las que podemos controlar mejor, y otras serán digitales", señala Bowen. Esta semana la acción se ha concentrado en Humberstone que representa Antofagasta y Santiago. Urrejola, Matías Stevens (Manuel Rodríguez), Dayana Amigo (Clementina Cobo), Nicolás Saavedra (Alberto Cobo) y Ximena Rivas (Elcira Carrasco) son parte del elenco que ha tenido que enfrentar el arduo clima del desierto entre las ocho y las seis de la tarde. Esta es la serie televisiva más cara de la historia local ($923 millones) y se basa en la novela épica de 1955 que, a su vez, nació de los exitosos radioteatros que en 1948 tuvieron a Justo Ugarte y a la primera actriz Verónica Olmedo como Alberto Cobo y Leonora Latorre. El equipo de esta versión permanecerá hasta el 22 de julio en el norte para luego retornar a Santiago, desarrollar las últimas escenas y trabajar a fondo en la posproducción. "Adiós al Séptimo de Línea" se estrenaría en septiembre en horario estelar.
.
10 capítulosde una hora tendrá la adaptación del libro de Jorge Inostrosa. 60 personasconforman las dos unidades que están en el norte rodando desde el 15 de junio. Álex Bowen y Víctor Vidangossy son los directores.
.
$ 923 millonescuesta esta producción, la más cara de la TV chilena. La apuesta de Mega obtuvo en agosto un fondo del CNTV de $500 millones. "Es el mayor monto que ha entregado el Consejo en su historia, y tenemos que responder a esa expectativa y también a la de todos quienes han leído ese libro", asegura José Miguel Sánchez, director ejecutivo de Mega.
.
70 extrasparticipan a diario en el rodaje. Las batallas se grabarán con 400 personas reales y luego se multiplicarán digitalmente. 22 de julio es el día en que el equipo de producción regresará a Santiago para trabajar en la posproducción.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal