FORTEGAVERSO

viernes, marzo 17, 2006

GIRLS, GIRLS, GILRS...

Cuando debutó The OC, nos volvimos locos con sus chicas. Yo al menos me volví loco. Así que ni corto ni perzoso -como dirìa mi abuelo- propuse a Wiken hacer un artículo sobre minas ricas. Así de simple, algo así como un Chica Sobras, pero en El Mercurio. En otras palabras, un gol de media cancha. Y esto fue o que salió

Publicado en Wiken. Viernes 11 de Junio, 2004.

Queremos tanto a The OC

La serie del cable de moda tiene mucho que agradecerle a su escuadrón de actrices: el elenco femenino más adictivo de la pantalla chica desde que se acabó "Guardianes de la bahía".
"The O.C." está de moda. Algunos dicen que por la calidad de sus guiones, otros que por el carisma de sus personajes. Yo creo que "The O.C." la lleva por sus mujeres. La serie es sexy y punto. Y con ese valor agregado tiene el partido ganado, sobre todo gracias a su descollante armada femenina, la más adictiva desde "Guardianes de la bahía".

  • Mischa Barton ("Marisa Cooper" en la serie) es la capitana del team. Con cara y cuerpo de modelo top, desde el estreno de la serie en octubre ha sido rostro requerido en portadas de revistas de moda y tendencias. "Todas quieren ser como Mischa", sentenció a lo grande la revista "Elle" de marzo recién pasado. Inglesa de origen, californiana de crianza, de modos amables y por naturaleza tímida, Mischa aún no se acostumbra a la fama. Y aunque a los 13 años - hoy tiene 18- debutó como el espectral fantasma que molestaba a Haley Joel Osment en "Sexto sentido", fue gracias a su actual rol como la chica más popular de Orange County que las luminarias se encendieron sobre ella. A la señorita Barton (una de las 16 estrellas jóvenes con más futuro según el canal E!), le deseamos un brillante porvenir. No es tan difícil, sólo tiene que tomar las decisiones acertadas y tener un buen agente. Por pinta, ya tiene el cielo entre sus manos.
  • Así como el mundo se divide entre los Beatles y los Stones, "The O.C." se quiebra entre los incondicionales de Mischa Burton y los de Rachel Bilson ("Summer"). Esta morena de 22 años, parecida a nuestra Carolina "Kiara" Varleta, pero en versión californiana, ha aprovechado su espacio en revistas masculinas como "FHM" y "Maxim". Si la carrera fotográfica de Mischa es elegante y hasta cándida, la de Rachel es de infarto. Vestida con una camiseta y ropa interior de hombre en la edición de mayo de "Stuff", Bilson subió sus bonos a mil. No es casual que su pareja televisiva (Adam Brody/Seth Cohen) se haya convertido también en la de su vida real, como tampoco el continuo aumento de fansites en internet dedicados a su bella persona. Rachel ha sabido sacarle dividendos a su papel de niña mimada, caprichosa, inmadura y algo tontorrona: de hecho repitió exactamente la misma receta como "Cristy" en dos episodios de la última temporada de "That '70s Show", en los que encarnó al endiosado objeto del afecto de Fez.
  • Siempre extrañaremos a Samaire Armstrong ("Anna"), la chica más cool que jamás pasó por la serie. De Samaire, su identidad real, sabemos poco y nada y en realidad, comparándola con Anna, su personaje no nos interesa mucho. Es que Anna fue y será la novia perfecta, la amiga ideal. Perdón, pero una chica que le regala un cómic dibujado por ella misma a un perno fanático de las historietas es para llorar. Con 24 años, Samaire arrastra una notoria carrera en comedias juveniles como "No es otra tonta película americana" y series del tipo "Party of Five". A pesar de que su fama no alcanzó a la de sus compañeras, sí impactó lo suficiente como para que sus fans más apasionados inundaran los sitios web de Warner (productora) y Fox (canal original de transmisión) con mails clamando por el regreso de Anna, o lo que es lo mismo, de Samaire.
    Las madres de todas las madres
  • Si Marisa (encarnada por Mischa Barton) es la chica joven más popular de "The O.C.", su madre televisiva, Melinda Clarke ("Julie Cooper" en el drama), ayer diosa de películas B, hoy convertida en la nueva Joan Collins, es la más popular de las chicas maduras. Como tantas otras compañeras de su generación, Melinda es otra señorita guapa escapada de la discutible televisión diurna gringa. Por años rotó en la mítica "Days of our lives", la soap opera por excelencia, donde como es clásico en esta producción, partió interpretando a un personaje, murió y después resucitó en el rol de la perdida gemela que en realidad no lo era. Muerta de nuevo y resucitada por segunda ocasión, ya que en verdad nunca había fallecido... bueno, el cuento es confuso, tanto como el paso de Clarke por "Days...". Tras escapar de la teleserie, intentó hacer carrera en el horario nocturno (participó en varios pilotos, sin éxito) y llevó luego sus evidentes cualidades al cine B, donde marcó historia en joyitas tan nobles como "La lengua asesina" (ella era la dueña de la lengua), "El regreso de los muertos vivientes III" y "Seducción de dos lunas: el regreso". Su primera oportunidad en las grandes ligas le llegó en 1997, cuando fue contratada para el rol de la asesina Jessica Priest en "Spawn", desastre crítico y económico que relegó su carrera a series menores - en "Xena"- y videojuegos. Eso hasta que a los 36 años el mundo volvió a sonreírle. Hoy, como la arpía televisa de moda, acepta mostrar sus atributos en revistas masculinas, firma jugosos contratos de moda y se ríe del mundo con esa gatuna mirada suya.
  • Melinda Clarke conoció a Kelly Rowan (Kirsten Nicho) en la segunda temporada de "C.S.I.", en la que encarnaron a dos veteranas bailarinas exóticas cuyas compañeras eran ultimadas por un psicópata. La televisiva madre de Seth Cohen deslumbra en una contundente carrera fílmica en cintas de bajo y alto presupuesto (como "Hook") y televisión. Y así como no es difícil hacer un paralelo entre Melinda Clarke y Rachel Bilson, resulta obvia la asociación entre Kelly y Mischa Barton. Mientras las dos primeras han aprovechado al máximo su potencial sexy hot, las dos últimas prefieren destacar en la arena de lo elegante y fino. La gélida belleza de Rowan ha resultado perfecta para el rol de una atractiva mujer de negocios del barrio más exclusivo de Los Angeles. Canadiense, nacida en Ottawa en 1967, ella es de las típicas mujeres con segunda impresión. De primera los ojos se van directo a la obviedad de una Melinda Clarke, pero con el tiempo uno empieza a ponerle atención a la pálida de la otra esquina, la de la mirada triste y la ropa elegante; la mamá guapa del mejor amigo de la escuela.
  • Toda familia de bien necesita una tía sexy y Amanda Righetti (Hailey) saca aplausos en esta categoría. Puede que todo el resto de las chicas de "The O.C." le ganen en popularidad mediática, pero la tía Hailey es por mucho lo más delicioso que ha aparecido en la serie a lo largo de sus emitidos veinte episodios. Modelo de profesión, actriz de hobby, la Righetti venía luciendo su rostro frío y su sinuosa figura de 25 años en catálogos, publicaciones de moda y comerciales hasta que empezaron a reclutarla en series como "C.S.I.": roles chicos en el eterno y anónimo papel de la modelo de turno. Y estaba en eso, repitiéndose, cuando los productores de "The O.C." decidieron probarla para el papel de Hailey, la alocada hermana menor de Kirsten Nichol. De ahí todo empezó a mejorar en su carrera dramática, tanto que su papel empezó a ser más recurrente, a tener más importancia y a asegurar su retorno como protagónico en la próxima segunda temporada de la serie.
  • Cuando en 2003 la exótica Navi Rawat (Theresa) le hizo la vida imposible a Elisha Cuthbert (Kim Bauer) en "24", no imaginó los dividendos que podría sacarle a su eterno look de sexy latina. Un año después bastó una breve aparición como Theresa, la novia adolescente del protagonista, para que internet se revolucionara con su piel morena y sus rasgos de JLo adolescente. Ni cortos ni perezosos los jefes la trajeron de vuelta como vértice en el triángulo amoroso más forzado del prime time. Y resultó.

4 Comentarios:

A la/s 1:26 p. m., Blogger .:: blackbird returned ::. dijo...

Varias cosas:

- Siempre quise ver "THE O.C" y nunca me enganché. Pero bueh... estoy enbobado con la segunda temp. de LOST y esperando la tercera de Nip/Tuck.

- Cumplo 100 posts en mi blog, y no es detalle menor. Hay celebración y tiene una merecida y sentida mención en el discurso de rigor. Pase a visitar y deje sus saludos!

- Ya tengo el DVD de SE ARR. Y estoy como cabro chico con juguete nuevo. jeje..

- ¿Participarás este año en el Laboratorio de Revistas de El Mercurio?? Yo intentaré postular nuevamente. Ojalá me vaya bien. En una de esas nos vemos

Abrazotes
C.

 
A la/s 4:31 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

si, postula, es un buen tallerç
y si, quizas nos veamos

 
A la/s 1:26 p. m., Blogger Cristian dijo...

Yo si me enganché a O.C. y fue definitivamente por Rachel Bilson. Es demasiado. Y en la 3a temporada apareció la hermana chica de Marissa, y uffffffff, tiene 15 y es un cheque a fecha increíble (aunq no a tan largo plazo)
Saludos y buscaré el DVD de Se Arrienda.

 
A la/s 2:37 a. m., Blogger Andrew dijo...

Hello.
No hay duda que esta serie es muy buena, pude engancharme a partir de la mitad de la primera temporada.
Hace poco acabo la tercera temporada, asi que esta muy emocionate, esperar la cuarta temporada, que tal sera.
Bye.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal