SE ARRIENDA... INEDITO
El DVD de SA ya está en la calle. Viene con un monton de delicias, incluìdo un cameo de quien escribe, humilde guionista de la historia de Gastón Ferrnández y Elisa. Para motivar a que arrienden o compren el "deuvede", acá un extracto de una de las primeras versiones de la película, cuando ni Elisa ni Cordelia existían y en su lugar pululaba una tal Miranda. CVuando había una chica llamada Sofìa, que acabó perdida entre distintas versiones de final draft.
Extracto nunca filmado
INT. – SALA DE ESPERA CLINICA – DIA.
Un letrero señala: DIEZ AÑOS DESPUÉS.
Estamos en una sala de esperas. Hay un par de señoras aguardando, un caballero de edad y una mamá con un chico de unos 13 años que tiene el brazo enyesado. Aparece una enfermera
ENFERMERA
Gastón Valdivieso
GASTON deja de mirar una revista, le deja y se levanta. Se ve mayor, más viejo, más cansado, desgastado. Ya no tiene barba. No es un desastre, pero se ve distinto, más ajado.
Vemos la revista que dejó en la silla, una revista de moda, tipo BLANK. En la portada aparece BALBO, se ve como estrella, como galán taquilla. Se lee en portada. JULIAN BALBO AL DESNUDO. SECRETOS DEL GURU DEL POP NACIONAL.
CUT TO:
EXT. CENTRO DE SANTIAGO – TARDE.
MIRANDA camina por Huérfanos hacia el Cerro Santa Lucía. No se ve tan distinta de hace diez años. Si mayor y más formal. Es importante como va vestida, lleva falda o un traje color azul. Desde una esquina cercana GASTON vigila sus pasos. La sigue. La escena y la conducta podría ser sicopática pero no, por lo contrario, es casi hermosa, romántica. El centro de la ciudad es muy personaje en esta secuencia. En forma paralela se va desarrollando otra historia. A medida que GASTON avanza su vista va saltando de MIRANDA a avisos de Cuentas Corrientes, planes telefónicos, viajes y toda clase de ofertas para jóvenes profesionales, recién egresados.
CUT TO:
EXT. CALLE MOSQUETO – TARDE.
MIRANDA camina por Mosqueto hasta libreria-café. GASTON sigue tras ella a cierta distancia. Llega hasta el café donde la espera un hombre de traje, de unos 42 años a quien llamaremos GERARDO. Se ven, se abrazan, se besan. Entran al local y se sientan cerca de la ventana. Desde afuera, y a través de la ventana, vemos que hablan y sonríen.
CUT TO:
Estamos en una sala de esperas. Hay un par de señoras aguardando, un caballero de edad y una mamá con un chico de unos 13 años que tiene el brazo enyesado. Aparece una enfermera
ENFERMERA
Gastón Valdivieso
GASTON deja de mirar una revista, le deja y se levanta. Se ve mayor, más viejo, más cansado, desgastado. Ya no tiene barba. No es un desastre, pero se ve distinto, más ajado.
Vemos la revista que dejó en la silla, una revista de moda, tipo BLANK. En la portada aparece BALBO, se ve como estrella, como galán taquilla. Se lee en portada. JULIAN BALBO AL DESNUDO. SECRETOS DEL GURU DEL POP NACIONAL.
CUT TO:
EXT. CENTRO DE SANTIAGO – TARDE.
MIRANDA camina por Huérfanos hacia el Cerro Santa Lucía. No se ve tan distinta de hace diez años. Si mayor y más formal. Es importante como va vestida, lleva falda o un traje color azul. Desde una esquina cercana GASTON vigila sus pasos. La sigue. La escena y la conducta podría ser sicopática pero no, por lo contrario, es casi hermosa, romántica. El centro de la ciudad es muy personaje en esta secuencia. En forma paralela se va desarrollando otra historia. A medida que GASTON avanza su vista va saltando de MIRANDA a avisos de Cuentas Corrientes, planes telefónicos, viajes y toda clase de ofertas para jóvenes profesionales, recién egresados.
CUT TO:
EXT. CALLE MOSQUETO – TARDE.
MIRANDA camina por Mosqueto hasta libreria-café. GASTON sigue tras ella a cierta distancia. Llega hasta el café donde la espera un hombre de traje, de unos 42 años a quien llamaremos GERARDO. Se ven, se abrazan, se besan. Entran al local y se sientan cerca de la ventana. Desde afuera, y a través de la ventana, vemos que hablan y sonríen.
CUT TO:
INT – CAFE-LIBRERIA – TARDE.
MIRANDA y GERARDO esperan su pedido. Se miran y hablan, conversan de cualquier cosa.
MIRANDA
Había pensado que nos quedáramos en Santiago el fin de semana.
Suena su celular. MIRANDA lo toma. Reconoce el número pero guarda la compostura. Le hace un gesto a GERARDO como diciéndole que va a ser corto.
CUT TO:
INT/EXT. CAFE LIBRERIA - CALLE MOSQUETO – TARDE.
Secuencia del celular, vamos saltando desde GASTON a MIRANDA. Ella es muy cortante y rápida.
MIRANDA
Te devuelvo la llamada.
GASTON
Es corto.
MIRANDA
Estoy ocupada.
GASTON
Fui al médico
MIRANDA
¿Qué te dijo?
GASTON
Es complicado, pero tengo que hacerme más exámenes.
MIRANDA
Te llamo después.
GASTON
¿Cuándo nos vemos?
MIRANDA
No lo sé.
GASTON
Te queda bien el azul. Siempre te quedó bien.
MIRANDA mira hacia la calle buscando a un GASTON, pero él hace rato desapareció del lugar. Nos quedamos en el rostro de la chica.
CUT TO:
INT. BAÑO DE GASTON - DIA
El baño denota poca plata. Corre el agua caliente. El rostro de GASTON, que vemos de costado-espalda, está cubierto de crema de afeitar. Moja una prestobarba en el agua caliente. La deja mojarse y con la mano derecha limpia el espejo, empañado con el vapor del agua caliente. En el reflejo vemos su cara. Empieza a razurarse. Lo interrumpe una voz de mujer.
SOFIA (en off)
Gastón…
GASTON se asusta y se corta.
GASTON
Mierda
Aparece una chica con un look muy a lo Javiera Parra. Es SOFIA su “amigovia”. Tiene 22 años y estudia teatro. Se ve muy estudiante de teatro.
SOFIA
No seas alaraco.
GASTON
Tu no te cortaste
SOFIA
Para qué te afeitas, entonces.
SOFIA está vestida y peinada. Entró al baño a arreglarse un poco más. Se mueve unos mechones.
SOFIA
Permiso
Se ubica al lado de GASTON y sigue arreglándose el cabello.
GASTON
¿Tienes clase?
SOFIA
Para variar estoy atrasada
GASTON
¿Nos vemos más tarde, supongo?
SOFIA
No sé
GASTON
¿Por qué no sabes?
SOFIA
Ay, Gastón, porque no sé no más…
GASTON
Por último dime si vas a venir a dormir
SOFIA
En tu cama hago cualquier cosa menos dormir…
Se mira los dientes, se toca los labios con un dedo para ver que no le corra la pintura y sale del baño
SOFIA
Chao, nos vemos
El quiere besarla, ella le corre la cara y lo besa en la frente. Desaparece. GASTON se queda solo.
CUT TO:
Aparece una chica con un look muy a lo Javiera Parra. Es SOFIA su “amigovia”. Tiene 22 años y estudia teatro. Se ve muy estudiante de teatro.
SOFIA
No seas alaraco.
GASTON
Tu no te cortaste
SOFIA
Para qué te afeitas, entonces.
SOFIA está vestida y peinada. Entró al baño a arreglarse un poco más. Se mueve unos mechones.
SOFIA
Permiso
Se ubica al lado de GASTON y sigue arreglándose el cabello.
GASTON
¿Tienes clase?
SOFIA
Para variar estoy atrasada
GASTON
¿Nos vemos más tarde, supongo?
SOFIA
No sé
GASTON
¿Por qué no sabes?
SOFIA
Ay, Gastón, porque no sé no más…
GASTON
Por último dime si vas a venir a dormir
SOFIA
En tu cama hago cualquier cosa menos dormir…
Se mira los dientes, se toca los labios con un dedo para ver que no le corra la pintura y sale del baño
SOFIA
Chao, nos vemos
El quiere besarla, ella le corre la cara y lo besa en la frente. Desaparece. GASTON se queda solo.
CUT TO:
2 Comentarios:
Pancho:
es como otra historia que también me gustaría ver en alguna parte, alguna vez.
Se pueden hacer nuevas historias de los cortes de un guión anterior??
preguntas de una mañana somnolienta de jueves.
v.
si, obvio. Quizas se convierta en otra cosa, algun dìa. algo mío
Publicar un comentario
<< Página Principal