FORTEGAVERSO: POP PRINCESS

miércoles, agosto 30, 2006

POP PRINCESS

Mañana sale a kioscos la ROLLING STONE de Septiembre, en la cual me tocó reseñar el disco de esa debilidad nacional que es Nicole. APT esta bastante bueno, hay cosas que sobran, pero en general es un disco redondo con grandes momentos. El comentario original fue bastante más largo de lo que aparecerá en la revista, así que a modo de revancha acá va parte de lo editado. El resto pueden seguirlo en la revista.








ARRIENDO COMPLETO


A estas alturas Nicole debe estar harta de que la definan como una promesa, de que se hable de ella en potencial y que tres cuartos de la prensa especializada la mire con sospecha cada vez que anuncia un nuevo trabajo. Repito: a estas alturas Nicole debe estar harta de leer críticas a su trabajo que comienzan con una frase parecida a la que introduce este texto.Y la rabia está más que justificada, porque aunque uno no quiera, cada vez que Nicole hace noticia uno se pregunta porque esta chica no es más famosa, no es más estrella, si tiene todo para serlo.
Causas y efectos. Denisse Laval (AKA Nicole) es quizás la mejor unión entre belleza y talento que ha producido la industrial cultural chilena. Voz perfecta y un look que ya se lo quisiera cualquiera. Su potencia de convertirse en una Dido, en una P.J.Harvey o en una Emiliana Torrini latinoamericana salta a la vista. La versatilidad de su registro vocal la hacen moverse entre la dulzura y el desgarro, lo que le permite acomodarse a los más diversos estilos. No es complicado imaginarse a Nicole como front woman de una banda de dream metal a lo The Gathering, como tampoco lo es cantando blues en algún bar del medio este norteamericano. Talento le sobra, ambición y ganas también. Como ya es habitual en su discografía APT suena fresco...
Lee el resto a partir de mañana en Rolling Stone (en tu kiosco más cercano)

4 Comentarios:

A la/s 7:11 p. m., Blogger Diego dijo...

y yo sin ni uno...

 
A la/s 4:49 p. m., Blogger Cristian dijo...

Uf, amo a Nicole hace años, asi que empezaré a comprar el pan pa juntar los vueltos y comprar la RS.
Creo que también viene un reportaje a Cerati. Tuvo buenisimo el recital.

Saludos

 
A la/s 3:22 a. m., Blogger dame una canción buena dijo...

la nicole se operó la pera?

es idea mía o se ve mucho menos 'perona' (así se dice) que en ese video que hizo para la teleserie adrenalina?

 
A la/s 2:23 p. m., Blogger Roberto Carreño dijo...

Junto a Regina Spektor y Christina Rosenvinge APT forma mi trilogía 2006

 

Publicar un comentario

<< Página Principal