FORTEGAVERSO: TOLKIEN-DC COMICS: EL SEÑOR DEL ANILLO VERDE (2)

lunes, agosto 28, 2006

TOLKIEN-DC COMICS: EL SEÑOR DEL ANILLO VERDE (2)

_______________________

EL SEÑOR DEL ANILLO VERDE: LA COMUNIDAD DE LA JUSTICIA

60 años después e que Guy Gardner perdiera el Anillo...

Gandalf visita a Bilbo en la comarca para preguntarle por el anillo que encontró. El mago le dice que debe guardarlo en secreto, que el anillo no es otro que el Verde y que Darkseid, quien hoy ocupa el trono de Sauron y porta el Único lo buscan con desesperación.

Mientras tanto, en Mordor, los Parademonios le entregan a Darkseid un nuevo prisionero, un hombre que ha caído del cosmos. Es el último hijo de Kripton, cuya existencia puede ser aún más peligrosa para el Señor de Mordor que el mismo Verde. Sin dudar un instante, encierran al recién llegado en los calabozos de Barad Dur, lo más lejos del sol. Un moribundo Kal-L es arrojado en las celdas profundas de la torre negra donde comienza a ser ayudado por Aragorn Scott, también prisionero del Señor Oscuro. Débiles y heridos, se hacen amigos y comienzan a idear un plan de escape.

Darkseid, a través de la confesión de un torturado Creeper, se entera de que el Verde fue encontrado y envía a los Green Nazgul en su búsqueda. Además acelera los planes de crear un ejército con el cual pretende azolar toda la Tierra Media y convertirla en una Nueva Apokolips. Así entrega crías de Parademonios a Lex Saruman, el mago-científico para que los cruce con Uruk Hais y cree una nueva raza de Super Uruks.

Gandalf regresa a la Comarca sabiendo que los 9 abandonaron Minas Apokolips aconsejñandole a Bilbo huir de la comarca para no ser encontrado por los Green Nazgul. Pero Bilbo está viejo y le encomienda la misión a su sobrino Frodo quien junto a tres amigos (Sam, Pippin y Merry) escapan hacia Bree, donde se supone van a encontrarse con el mago. Bilbo es asesinado por Siniestro y su cabeza usada como collar por el señor de los espectros.

Mientras eso sucede, el mago gris acude a pedir ayuda al superior de su orden, Ras Al-Ghul El Blanco, señor de Isengard. Pero horrorizado descubre que Al-Ghul está confabulado con Lex Saruman y la piedra viviente Brainiac, en una unión de sangre con Mordor. Gandalf es capturado y encerrado en lo más alto de Isengard.

Mientras, en Bree, los Hobbit toman contacto con un Montaraz que se hace llamar Centinela. Huyen de los Green Nazgul, pero son interceptados en la Cima de los Vientos, donde Frodo es herido por la luz del anillo amarillo de Siniestro, quien para torturarlo le muestra la cabeza de su tío Bilbo. Centinela consigue espantar a los Espectros y junto a los Hobbit corren hacia Rivendel, donde son auxiliados por Kylerayner, un experto elfo arquero.

En Rivendel, refugio de Lord Fate, último señor de los primordiales. Frodo es curado de sus heridas. Los Hobbit descubren que Centinela es en realidad Sir Alan Scott, hermano de Aragorn Scott y príncipe de Gondor. En el lugar también se re encuentran con Gandalf, quien les relata la traición de Ras Al-Ghul y como fue rescatado por Katar, Señor de los Halcones de ThanagarSe inicia el Concilio de Fate. Lord Fate convoca a embajadores de todas las razas de la Tierra Media con el objeto de iniciar la búsqueda de Aragorn, para entregarle el Verde y así derrocar a Darkseid. Tras una serie de discusiones, Fate termina formando una comunidad de viajeros: la JFA (Justice Fellowship of Arda: Comunidad de la Justicia de Arda) con Gandalf a la cabeza, los cuatro Hobbit, el elfo Kyleraynier, Sir Alan Scott, el enano Oberon y el hijo del Senescal de Minas Metropolis, capital de Gondor, Sir Hal Jordan. Los nueve guerreros deberán viajar a Mordor y rescatar al heredero del Anillo Verde.

Tras emprender viaje al sur, la JFA se ve obligada a cruzar bajo las Minas de Moria, donde Oberon se enfrenta al hecho de que su gente ha sido asesinada y que el lugar ha sido asaltado por Orcos y Parademonios de Mordor. La JFA decide huir pero son interceptados por un ancestral demonio del espacio profundo… Doomsday.

Gandalf decide enfrentar en persona a Doomsday. La batalla es colosal y aunque el demonio es derrotado, termina llevándose al mago a las honduras de Moria.

Devastados por la muerte de Gandalf, la JFA se dirige a Lorien, refugio de la ciudad secreta de Temmyscira, bastión de las amazonas elfas. En este paraíso son recibidos por la reina Hyppolita, quien en su espejo mágico les muestra lo que fue, es y será. Para auxiliarlos envía con ellos a su hija y mejor guerrera, la elfa Diana, quien los acompañará a Mordor.

La comunidad monta unos botes y bajan por el rio Anduin, donde cruzan las puertas del Argonath, bajo las colosales estatuas de los Nuevos Dioses. Después arriban a la Cima de la Vista donde se ocultan de los Parademonios que los persiguen. Allí Hal Jordan es corrompido por el Verde, en cuyo poder ve la oportunidad de arreglar el sufrimiento de su pueblo. Jordan es dominado por una entidad fantasmal llamad Parallax, la cual posesiona al Gondoriano y lo obliga a tratar de arrebatarle el Verde a Frodo. Pero es emboscado por unos Súper Uruks y Parademonios. Frodo aprovecha de escapar con la ayuda de Sam. Los enemigos cercan a la Comunidad y Merry y Pippin son tomados prisioneros. Hal intenta liberarlos pero es asesinado a flechazos. Antes de morir, Jordan pide perdón a sus aliados. Este le es concedido y el joven guerrero ingresa al plano espectral convertido en El Espectro, expresión de la ira del hacedor. La JFA se desarma. Frodo y Sam abandonan al resto, cruzan el río Anduin y parten solos a Mordor. Y mientras eso sucede Alan Scott, Diana, Kylerainer y Oberon continúan hacia las llanuras del reino de Gothan a rescatar a Merry y Pippin.

Continúa en El SEÑOR DEL ANILLO VERDE: LAS TORRES DE GOTHAM