FORTEGAVERSO: TOLKIEN-DC COMICS: EL SEÑOR DEL ANILLO VERDE (1)

jueves, agosto 24, 2006

TOLKIEN-DC COMICS: EL SEÑOR DEL ANILLO VERDE (1)


EL SEÑOR DEL ANILLO VERDE fue una larga serie de relatos compuesta por tres cuerpos. LA COMUNIDAD DE LA JUSTICIA, LAS TORRES DE GOTHAM y el RETORNO DE KAL-L. Sólo se escribieron las dos primeras y publicadas en los e-zines de la extinta Virtualia. Como debe resultar obvio, se redactaron en medio de la fiebre de las películas de Peter Jackson bajo la idea de mezclar en una sola parodia-homenaje el universo de Tolkien con el de los comics DCs, igualando la idea del Anillo Único con los Anillos de Poder de los Green Lantern. En ese entonces Lecaritos y otros compañeros de batalla llegaron a decir que la idea -ojo, la idea, no como quedó escrito- era tan buena que DC debería comprarla para hacer un Elseworld. Con la distancia creo que bue una agradable tontera. Esta es la primera parte. La necesaria introducción.
__________________________
EL SEÑOR DEL ANILLO VERDE: PROLOGO
Hace 2000 años, hacia el fin de la 2ª Edad...

Suponemos que Sauron ganó la batalla contra la última alianza, la línea de reyes fue rota y la Tierra Media quedó sumergida en las tinieblas. A lo largo de dos milenios el mundo fue reinado por las sombras y Sauron creció en poder, así como el Anillo Único que al tener bajo su influjo a los otros grandes Anillos no tardó en transformarse en una incontrolable fuente con voluntad propia. Tan poderoso se hizo el Anillo Único que no tardó en consumir al propio Sauron, haciéndose una sola entidad con él. Hambriento y voraz, el Anillo abandonó los límites de Arda y la Tierra Media y fue desatando una serie de cataclismos de naturaleza cósmica. La fuerza del Único viajó por la galaxia y se apoderó de la batería de poder de Oa, planeta regente de los Green Lantern Corps, poniendo bajo su maligno influjo a la gran mayoría de los anillos.

Ganthet y los Guardianes mandaron a sus 9 mejores Corps a la Tierra Media a enfrentar al Único. Al llegar no sólo se encontraron con la sorpresa de la identidad del secreto aliado del Anillo, nada menos que Darkseid, dictador de Apokolips. Tras una larga batalla, Darkseid y el Único vencieron a los 9 convirtiéndolos en Green Nazgul, espectros del Anillo, liderados por Siniestro, el Lantern King.

En la profundidad del espacio, Oa fue extinguiéndose. Pero en una desesperada maniobra, Ganthet consiguió fundir un último anillo de poder al que llamó Verde. Este objeto era el único con el poder suficiente como para vencer al Unico. Y Ganthet viajó a la Tierra Media con la idea de encontrar un portador que venciera a Darkseid. Así dio con Gandalf, el Gris, quien le dijo que el elegido para la misión debía de ser Aragorn Scott, Dunedain al servicio de los Elfos, heredero de la línea ancestral de los reyes y único hombre en toda la Tierra Media con el poder y la voluntad de enfrentar a Darkseid y al Único.

Pero Darkseid y el Único averiguaron los planes de sus enemigos y se adelantaron. En una rápida maniobra consiguieron apresar a Aragorn, llevándolo a las mazmorras de Barad-Dur, la Torre Negra. Aunque los Green Nazgul asesinaron a Ganthet, el Anillo Verde se perdió entre las cavernas de las Montañas Nubladas. Darkseid furioso torturó a los 9 por la pérdida iniciando una desesperada búsqueda de la joya.

El Verde fue encontrado por un tal Guy Gardner que se obsesionó con él pervirtiendo su voluntad hasta el límite de lo humano. El Verde transformó a Gardner en una criatura perversa llamada Creeper y con ella se ocultó en ancestrales cavernas. Y allí, en silencio, esperó por un nuevo amanecer.

Pero después de una noche oscura, viene un día brillante. Y el Verde, contemplando un nuevo amanecer entendió que su hora había llegado. Buscó la manera de liberarse de Creeper y fue a parar a las manos de un hobbit… Bilbo Baggins de la comarca.
¿Quién podría imaginar que el destino del Universo DC descansaría en sus criaturas más insignificantes? Continúa en la primera parte de LA COMUNIDAD DE LA JUSTICIA

1 Comentarios:

A la/s 1:49 a. m., Blogger Nicolás Bustamante dijo...

Me gusta este blog.

Te invito a que visites el mío. Acabo de actualizarlo con un comentario de mis links de comics favoritos.

Que lo disfrutes!!

Seb :)

 

Publicar un comentario

<< Página Principal