FORTEGAVERSO: EL SEÑOR DEL ANILLO VERDE: LAS TORRES DE GOTHAM (1º Parte)

jueves, septiembre 28, 2006

EL SEÑOR DEL ANILLO VERDE: LAS TORRES DE GOTHAM (1º Parte)

Continúa la saga alguna vez publicada en Virtualia, que mezclaba elementos de la epopeya de J.R.R. Tolkien con la cosmogonía del Universo DC. Una volada que salió de varios amigos y que terminó en algo medianamente entretenido.
Aparecido en la extinta Virtualia.com en diciembre del 2002.





_________________

LAS TORRES DE GOTHAM (1)


El Reino de Gotham se extiende a lo largo de las grandes planicies que separan las Montañas Nubladas y el reino secreto de Tymiscira de Minas Metropolis, la Ciudad Blanca del Mañana, fortaleza de la Torre Planet y capital del Reino de Gondor. Por siglos los Gothamitas han sido gobernados por la Casa Wayne, pero hace años en un oscuro hecho de sangre, el último gobernante, el Rey Thomas Wayne, fue asesinado junto a su esposa cortando la línea de soberanos. El joven príncipe Bruce se vio entonces con el peso de una temprana orfandad y de tener que gobernar un pueblo que día a día se sumaba más y más en la oscuridad. Buscando una salida, el consejero real Alfred Pennyworth, legó el trono de Gotham al mejor amigo del difunto Rey Thomas, el Comisario Gordon, quien aceptó regir sobre Gotham hasta que el príncipe Bruce Wayne cumpliera 30 años. Sin embargo, extraños rumores han venido soplando desde Torre Arkham, capital de Gotham, en el último tiempo. A la muerte de Alfred, un nuevo consejero ha asumido en el reino. Se hace llamar Guasón y parece haber hechizado al Comisario Gordon obligándolo (entre otras cosas) a condenar al exilio al príncipe Bruce por un delito que no cometió.
Siete días y siete noches llevan corriendo por las llanuras de Gotham lo que queda de la Comunidad de la Justicia. Buscan a los Uruks y Parademonios que raptaron a Merry y Pippin, pero alcanzarlos será difícil porque los parademonios están dotados de dispositivos de vuelo que los hace inalcanzables para pies humanos. En la búsqueda tropiezan con el Capitán Dick Grayson y sus hombres de la guardia real, Gothamitas, autoexiliados del reino, quienes vagan por los valles buscando al perdido heredero del trono. Grayson le cuenta a Alan Scott los eventos sucedidos en la Torre Arkham. Que el Comisario ha sido dominado por las fuerzas del mal y que ellos buscan la esperanza en descubrir el paradero del desaparecido príncipe desterrado. Kylerainer le pregunta por si ha visto Parademonios y Uruks cerca. Uno de los jinetes, un tal Jason Todd le relata que los únicos monstruos humanoides que han visto son los cadáveres que noche tras noche deja un misterioso caballero negro.
Los Parademonios y Uruks han acampado al borde del bosque de Arcane, cerca de Isengard, junto a Merry y Pippin. Las bestias discuten y pelean entre si cuando de pronto un caballo negro cae sobre ellos y desde su grupa les brinca encima un guerrero espectral. Es alto y lleva una armadura de reluciente negro, una capa en forma de alas de murciélago y una máscara que imita la cabeza del mismo mamífero volador. Acaba con todos los esbirros de Lex Saruman y Ra´s All Ghul. Libera a los Hobbits y les indica correr al interior del bosque. Añade que ahí encontrarán ayuda. Merry le pregunta su nombre. El caballero oscuro sólo responde: “Soy la noche”.
Cerca de Mordor, Frodo y Sam buscan un camino para alcanzar las famosas Puertas Negras a través de las cuales podrán entrar al no mundo y encaminarse a Barad-Dur, donde esperan liberar al rey Aragorn y entregarle el anillo Verde con el cual liberará a toda la Tierra Media de la ecuación de anti-vida que Sauron y Darkseid intentan implantar. Sam le dice a Frodo que tiene un mal presentimiento. Frodo lo queda mirando y le revela que los están siguiendo. “¿Quién?”, pregunta Sam. Frodo le cuenta que cuando Ganthet llegó a la Tierra Media en busca de un portador para el Verde, antes de conocer a Gandalf y a Aragorn, tropezó con un hombre llamado Guy Gardner en quien creyó encontrar los valores necesarios para soportar la tarea de llevar al Verde. Pero Gardner resultó sicológicamente inestable y acabó adorando al anillo de Oa de una manera enfermiza lo que obligó a Ganthet a quitárselo y a buscar otro portador. El problema es que Gardner no se quedó quieto y en su obsesión por ubicar al Verde realizó prácticas de brujería con horribles resultados para si mismo. Quién era un hombre es hoy un ser rastrero y lastimoso al que todo el mundo llama Creeper. El maldito los viene siguiendo desde Moria. Sam y Frodo planean una trampa y luego de un par de movimientros consiguen apresar a Creeper a quien liberan bajo la promesa de ser guiados por la criatura hasta la Puerta Negra. En el camino cruzan las Ciénagas de los Muertos donde estuvieron a punto de ser sorprendidos por un Green Nazgul, que ahora en lugar de montar sobre Corceles lo hacen encima de las llamadas Bestias Negras, gigantescas aves mecánicas robadas a un grupo de héroes voladores que alguna vez fueron conocidos en toda Arda como los Halcones Negros. Todos ellos perecieron bajo la fuerza infernal de los Green Nazgul cuando estos les robaron sus cabalgaduras.
Mientras, en las profundidades de Arcane, Merry y Pippin son rescatados por Swamp Thing, el señor de los Elementales del Bosque Viviente, un gigante medio hombre y medio planta quien los lleva al corazón de sus dominios, un pantano mágico que da vida a los árboles convirtiendo a algunos de estos en criaturas pensantes y móviles. En forma paralela, Alan Scott. Kylerainer, Diana y Oberon encuentran al borde de Arcane los cuerpos quemados de los Uruks y Parademonios ultimados en la noche por el Caballero Oscuro. Scott no entiende como un solo hombre consiguió semejante hazaña y comenta el hecho de que el mítico justiciero tal vez sea la última esperanza de Gotham. En el entreacto Diana descubre las huellas de los Hobbits. Todo indica que los pequeños se embarcaron hacia el interior del bosque.
Cuando la Comunidad de la Justicia ingresa al corazón de Arcane se llevan la sorpresa de su vida, al encontrase frente a frente con un viejo vestido de verde con el símbolo de Oa en su pecho. El anciano se quita la capucha y revela su nombre. No es otro que Gandalf, resucitado ahora como Gandalf, El Verde. El hechicero les relata que tras combatir y derrotar a Doomsday a través de las cavernas de las montañas de Moria despertó en el interior de una bóveda blanca iluminada por el corazón de Oa, rodeado por los espíritus de los desaparecidos Guardianes y de otros primordiales como Altopadre, el Espectro, el Fantasma Extraño y el hechicero Shazam. Los fantasmas le entregan cada uno un poco de su poder y lo devuelven a la vida con la misión de regresar a la Tierra Media a terminar la tarea que dejó pendiente. Todos parten hacia Arkham, la ciudad de las Torres de Gotham a hablar con el Comisario Gordon.
En la gran Torre de Arkham, el Comisario y su hija Bárbara Gordon intentan ordenar el caos del reino. Desde las sombras el consejero Guasón tira las cuerdas del cada vez más muerto gobernante. Gandalf ingresa a la nave central de la torre y revela que Gordon no está enfermo, sino que se encuentra poseído por Ra´s All Gull y Braniac, socios de Lex Saruman y amos del Guasón. El mago y Sir Alan Scott liberan a Gordon del hechizo y expulsan al traidor de la ciudad, quien presa de un desquiciado ataque de risa escapa a través de las alcantarillas de Arkham huyendo hacia Orthac, la torre de la ahora llamada Legión del Mal, emplazada en medio del anillo de Isengard. Gandalf le revela a Gordon todo lo que ha sucedido en su estado de locura y el Comisario desespera ante el error de haber expulsado al príncipe Bruce. Están en eso, cuando uno de los desterrados jinetes del capitán Dick Grayson, el mensajero Tim Drake entra corriendo al salón del trono y les informa que ejércitos de Uruks y Parademonios de Isengard han atacado varias ciudades del reino conmo Bludhaven y New Troy. Sir Alan Scott le aconseja al rey evacuar Gotham y buscar refugio en la Mansión Wayne, la fortaleza de la familia real ubicada en el Abismo del Murciélago. El rey decide llevar a toda la ciudad a este emplazamiento ya que sabe que allá será más fácil enfrentar una invasión. Mientras esto ocurre Gandalf y Tim Drake cabalgan al interior de Gotham buscando a los 2 mil jinetes exiliados de Dick Grayson, al principe Bruce y al misterioso Caballero Murciélago.
En Mordor; Frodo, Sam y Creeper-Gardner encuentras las Puertas Negras cerradas. Creeper les aconseja que lo mejor es entrar por el paso de Cirith Mantha, al sur del país oscuro, y los lleva hacia allá a través de un camino que los acerca a las ruinas de Keystone, vieja capital del de Gondor. Continuará