FORTEGAVERSO: LARGA VIDA AL KING

jueves, septiembre 21, 2006

LARGA VIDA AL KING

Hoy el maestro cumple 58 años. Hoy el maestro es un año más viejo. Nada que decir, para mi King es una vaca demasiado sagrada de la literatura pop. Demasiados recuerdos. Leyendo Christine, con gripe, en mi cama en Victoria a los 15 años. Cagado de susto terminando Salem´s Lot (o La Hora... o La Noche del Vampiro) en una húmeda pensión de Temuco. Mi abuela paterna trayéndome El Talisman al hospital, cuando me saque la cresta el verano de 1990. It(Eso) comprado en los saldos de San Diego... King es King y yo soy su humilde servidor. A modo de hoenaje posteo acá un artículo robado de la versión en español de la Kingopedia, con una serie de puntos que relacionan las novelas de King entre si. Amen

________

UNIVERSO KING: WHO IS WHO?

  • CARRIE
    I. La madre de Carrie, Margaret White trabaja en la lavandería Blue Ribbon, la misma de la que es encargado Barton Dawes (Carretera Maldita) y culpable de que la cierren. También es la lavandería donde se encuentra La Trituradora (cuento de El Umbral de la Noche)
    II. Billy deLois es un alumno en la escuela de Carrie. Después, en el cuento La Balsa , Deke y Randy, hablan de el, como conocido suyo.
  • EL MISTERO DE SALEM'S LOT (LA HORA DEL VAMPIRO)
    I. Clyde Corliss, personaje fugaz que aparece en la tienda de Milton Crossen es la quinta victima en El ciclo del hombre lobo.
    II. El Padre Callahan, enfrentandose a Barlow recuerda al mirarlo a uno de sus miedo de la infancia. Este era Flipp, un monstruo que se escondía en el armario y que solo salía al apagar la luz. Cuando habla de él, dice: "Eso que durante el día se esconde en el armario...la Blanca cara del payaso con sus labios rojos y sensuales.". It.
  • EL RESPLANDOR
    I. En la segunda adaptación para cine de este libro, Stephen King es actor de la misma, es el líder de una banda llamado Gage Creed. Este no es otro que el niño de Cementerio de Animales.
  • LA DANZA DE LA MUERTE (THE STAND: APOCALIPSIS)
    I. Esta interrelacion con la vida misma es realmente asombrosa. Después de ver un programa de TV donde se hacia referencia al secuestro de la multimillonaria Patricia Hearts, King vio en el video al cabecilla de los secuestradores y a la propia Hearts (que al parecer sufrió el síndrome de Estocolmo) atracando un banco. El tipo llevaba un sombrero ancho, negro que no permitia que se le viera la cara, y su aspecto era bastante inquietante. King se sento en la maquina y escribio: "El Hombre Oscuro lleva sombrero"...Así parece ser que se empezó a fraguar Randall Flagg. En Apocalipsis, se dice que fue Flagg quien asesoro sobre el tema del secuestro al tipo del sombrero.
  • LAS 4 ESTACIONES
    I. En la pagina 68 de Esperanza, primavera eterna (Sueños de Fuga) se habla de una lavandería que tiene una maquina llamada La Trituradora, igual que en el cuento del mismo nombre de El Umbral de la noche.
    II. En el relato Verano de Corrupcion (Apt Pupil), Kurt Dussander dice que compro acciones por medio de un banquero que despues fue acusado de matar a su mujer. Este no es otro que Andy Dufresne, el protagonista de Esperanza, primavera eterna de este mismo libro.
    III. En El Cuerpo (Cuenta Conmigo) se habla de George Bannerman, pero como ayudante de sheriff, ya que este relato esta situado en un tiempo anterior a los otros en los que es sheriff. También se habla de Cujo.
  • EL TALISMAN
    I. George Hatfield es un alumno que fue expulsado de la escuela Thayer. En El Resplandor, este es el mismo alumno que se pelea con Jack Torrance,y culpable de que lo expulsen como profesor. En este ya se daba a entender que era un alumno problemático, y que su padre tenia grandes influencias, al igual que la mayoria de alumnos de la escuela Thayer en El Talismán.
    II. Sanders, El guarda de la estacion de las Avanzadas, en Los Territorios, hablando del hijo de Osmond,dice: "Es oscuro. la invisibilidad es imposible, pero uno puede volverse oscuro si conoce el truco". Este mismo truco lo uso muchas veces Flagg en Los Ojos Del Dragon. Parece un poco pobre esta interrelación, pero Stephen King parece querer dejar aquí su sello, pues esta es la descripción mas grande que se hace del hijo de Osmond en todo el libro, exceptuando una breve descripción en un capitulo final, en que su aparición y muerte dura unas breves líneas. En cambio este poder, el de volverse oscuro se usa muy a menudo en la otra novela antes mencionada.
  • IT
    I. Beverly Rogan dice: "Cuando un policía mato tantos niños en Castle Rock y todos aquellos nenes asesinados en Atlanta". La primera parte hace referencia a Frank Dodd (La Zona Muerta).
    II. A Henry Bowens cuando se escapa del manicomio para que pueda llegar a tiempo a su encuentro con los perdedores se le aparece un coche conducido por un cadáver. Es un Plymouth Fury del 1958 rojo y blanco. Naturalmente este coche no es otro que Christine. III. El padre de Mike Hanlon le explica una historia a este en la que Dick Halloran era el cocinero del Black Spot en 1930 cuando el incendio. Este es el cocinero del Hotel Overlook de El Resplandor.
    IV. Unos billetes de banco que van volando por los aires después de una explosión, van a caer al jardin de una tal Rebecka Paulson (Tommyknockers).
    V. En cierto momento, se habla de la desaparición de los habitantes de un pueblo llamado Roanoke tambien citado en Tommycknockers, La Tormenta del Siglo y Los Lagolieros

Más novelas y más relaciones, haciendo clíc aquí

1 Comentarios:

A la/s 6:23 p. m., Blogger Pedro Lomakin dijo...

Me leí el número Kaifman el dieciocho. Tengo algunas cosas que comentarte. Escríbeme a mi mail para más detalles. Saludos y felicitaciones.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal