FORTEGAVERSO: EL VILLANO DEL SIGLO

jueves, septiembre 14, 2006

EL VILLANO DEL SIGLO


Revisamos la historia de Megatron (también de Galvatron), el Decepticons más emblemático y terrible de todo el universo. Un villano de puro metal, aceite negro y odio en sus circuitos. El antihéroe de la jornada. Esto fue publicado hace cmo cinco años en NEURA, un ezine de la desaparecida Virtualia que cree y por casi un año y medio edite. Buenos recuerdos. Ya vendrá Ultra Magnus.
--------------------
MEGATRON (GALVATRON) EL PEOR DE TODOS
La historia de Megatron se remota cuando los Quintessons construyerons a los Autobots y Decepticons, para venderlos en la galaxia. Pero los los Transformers se revelaron contra los Quientessons y obtuvieron su libertad. Por milenios los Autobots y Decepticons vivieron en una sociedad pacífica, donde los primeros obtenían energía y los otros se encargaban de la defensa del planeta. Hasta el dia en que los Decepticons -en su afan de poder-decidieron declarar la guerra contra los Autobots, quienes manejaban la mayor parte de la energía del planeta.Los Decepticons sabían que necesitaban a un líder que los condujera a la victoria. De esta forma, usando la más avanzada tecnología, construyeron a Megatron, un Decepticon que tuvo como destino (y programación) convertirse en el líder absoluto de los Decepticons y en responsable de la anelada victoria contra los Autobots. Sus ataques fueron estrategicamente planeados, ya que sus blancos eran los hangares de energia de los Autobots. Una de estas instalaciones era dirigida por Orion Pax y en el ataque del villano no sólo fueron arrasadas las instalaciones Autobots, sino que Pax quedó seriamente mal herido. Los aliados de Orion Pax, llevaron su cuerpo a Alpha Trion, quien decidió experimentar con él, reconstruyéndolo como Optimus Prime, primer autobot diseñado con un poder suficiente como para poder frenar a Megatron y sus hordas. El nacimiento de esta rivalidad condujo a Cybertron a su más larga y agotadora guerra. Por años, Megatron, pudo mantener a sus tropas con energía robada a los Autobots más la que le proporcionaba una extraña reliquia conocida como El Corazon de Cybertron, capaz de generar un poder infinito. Los Autobots no tenian esta ventaja y se vieron obligados a buscar nuevas fuentes , construyeron El Arca y comenzaron un viaje hacia el planeta llamado Tierra, fuente de amplias riquezas energéticas. Pero Megatron descubrió los planes de Prime y los siguió con la mejor nave de toda la flota Decepticon, El Nemesis, la cual usaba como fuente de poder, El Corazon de Cybertron. Tras una batalla espacial, las tropas Decepticons dejaron su crucero y asaltaron el vehículo espacial de los Autobots, este desequilibrio produjo que las naves perdieron el control y se estrellaron contra un volcán terrestre (en realidad solo El Arca, porque el Nemesis se precipitó al mar).
Los robots de Prime y los de Megatron, quedarían inactivos durante 4 millones de años, entonces -en 1984- la computadora principal del Arca se activó, luego comenzóa a revivir a los Decepticons y Autobots. La guerra comenzó una vez más, pero ahora en la Tierra. Estos son los eventos narrados durante las crónicas de la primera generación de la serie de dibujos animados.Tras una larga continuidad de batallas, el 2005 Optimus Prime fue finalmente asesinado por Megatron en el año 2005, pero Megatron quedó también moribundo tras el choque de titanes. Esto le dio a Starscream, la oportunidad perfecta para acabar con su líder y así obtener el mando de los Decepticons. Astrotrain pidió que aligeraran el peso en su huida hacia Cybertron. Starscream sugirió que los heridos deberían sacrificarse para que los que aún funcionaban pudieran continuar la batalla. La mayoría está de acuerdo con Starscream y se deshacen de los heridos, entre ellos Megatron. Pero Megatron, en su interminable camino hacia el olvido en el espacio, es convocado por alguien, Unicron.
Unicron hizo un pacto con megatron, a cambio de que este le entregara la Matriz de Optimus Prime, le dio un nuevo cuerpo y un equipo de tropas personales. Así, el gran guerrero fue reformateado en Galvatron
Nace Galvatron
Galvatron era toda la furia, ira, fuerza y destreza de Megatron duplicada pero a diferencia de su antepasado no conoce la paciencia ni el perdon. Cuando llega a Cybertron encuentra a Starscream en plena coronacion y de un disparo lo elimina para siempre, recuperando su liderazgo. En ese momento Unicron aparece sobre el planeta madre de los Transformers y engulle sus dos lunas, algo que no le agrado mucho a Galvatron, pero Unicron lo castigó con un fuerte dolor en la cabeza y le advirtió que no volviera a desafiarla. Intimidado por su "recreador", Galvatron persigue a los Autobots, para robar la matrix de los Autobots, en ese momento custodiada por Ultra Magnus. Tras derrotar al nuevo lider de los Autobots, roba la matriz y regresa con ella ante Galvatron, a quien vuelve a retar. Le dice que ahora el esclavo es el lider, porque él (Galvatron) posee lo que mas teme Unicron, la Matrix de los Autobots.Galvatron intentó abrirla pero no pudo, furioso Unicron se transformó de su forma planetaria en un Robot aun más poderoso que colmado por la traicion de Galvatron decidió destruir a Cybertron con sus propias manos. En ese momento estalla una batalla donde Autobots y Decepticons luchan contra un enemigo común. Galvatron es tragado por Unicron, pero no es él único ya que la nave del autobot Hot Rod tambien es engullida por el colosal súper transformers. Dentro de Unicron, Hot Rod encontró a Galvatron y hacen un trato para luchar juntos contra Unicron, pero el decepticon no tarda en traicionar al joven autobot y ponerse del lado de Unicron nuevamente. Durante esta batalla, Hot Rod es reclamado por la matriz y convertido en Rodimus Prime, el heredero de Optimus. Al producirse este cambio, la Matriz libera su poder y Unicron es destruido desde dentro, quedando sólo la cabeza del gigante como una nueva luna para cybertron.Galvatron instala una base en un planeta desierto llamado Char. Por culpa de los castigos de Unicron, el nuevo lider de los decepticons pierde su capacidad de racionamiento y se convierte en un maniaco que solo desea la venganza, sin importar el costo de la misma. Galvatron establece en este tiempo muchas alianzas con mercenarios, traficantes, Quientesson e incluso Autobot renegados.
Tras una serie de batallas, derrotas y victorias, Galvatron presionado por el retorno de Optimus Prime planeo su golpe final, cambiar la órbita de Cybertron y llevarlo en colición directa contra la Tierra. Pero fue detenido, con el costo de muchas vidas Autobots, y destruido por Prime y sus aliados. Sin Galvatron y sin una cabeza visible, los pocos Decepticons se rindieron y se consiguió al fin la anhelada era de paz en el planeta transformers.

2 Comentarios:

A la/s 1:40 a. m., Blogger @slz_ dijo...

maldita nostagia. aun no caigo en ella del todo y estoy a pocas tenoradas TV de tus 32. Bien igual. Notable el texto de rush. Preciso. Respecto a Kaifman y como parafrasean los reseñadores: "lo lei de una sentada", je.

 
A la/s 12:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

esta todo bien en la historia hasta el final megatron no es muerto sino que se retira al fallar si intento de destruir la tierra y el sistema solar y desiste se va a conquistar otros planetas y cybertron vuelve a hacer pacifico como antes sin megatron.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal