FORTEGAVERSO: UCRONIA EN EL MERCURIO

martes, noviembre 21, 2006

UCRONIA EN EL MERCURIO



Lo dijo Artes y Letras.

La RAE define ucronía como "Reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder". Básicamente, es la especulación nacida de la pregunta ¿Y si hubiera ocurrido esto en lugar de aquello? Un grupo de autores chilenos inauguró un Blog colectivo de Historia Chilena Alternativa, ejercicio que desarrolla ucronías como ¿Y si Hitler hubiese visitado Chile en 1938? ¿Y si el Golpe del 73 hubiera fracasado? El grupo de blogueros está encabezado por Jorge Baradit, Alvaro Bisama y Francisco Ortega. Baradit sostiene que todo nace de "una historia oficial que se mezcla y confunde con nuestros recuerdos adquiridos a través de la televisión, los libros y el rumor que los videntes captan en la estática ambiente". Juzgue usted en la dirección del Blog: http://ucroniachile.blogspot.com

2 Comentarios:

A la/s 5:01 p. m., Blogger goetita dijo...

Lei el articulo el domingo y me parecio digno de visitar. Lo malo: no recordaba la pagina; Lo bueno: apareciste en el blog de una amiga!! Recuerdo despues de hacer una fiesta ochentera y soportar que los jovenes pusieran una y otra vez el videito aquel de Sabrina (creo que es el unico que tiene..), nos mando la direccion de este blog... por si algunos habian quedado con gusto a poco digo yo!
Saludos!
Recien me digne a hacerme un blog, lo malo que con el poco tiempo no pude pillar como subir una foto.
Siento que la falta de tiempo me consume gran parte de la vida..
:s

 
A la/s 5:02 p. m., Blogger goetita dijo...

ojo.. me digne a hacerme..
:s

 

Publicar un comentario

<< Página Principal