FORTEGAVERSO: VICTORIA, A UN CORFO DE DISTANCIA

viernes, diciembre 01, 2006

VICTORIA, A UN CORFO DE DISTANCIA


"VICTORIA", el guión de un largometraje que llevo escribiendo -y reescribiendo-desde hace un par de años se ganó un CORFO, pueden verlo acá, es el Número 13. Número de suerte, me caso el 13 de enero por el civil y el 31 de marzo (13 invertido) por la iglesia -si quieren conocer a mi novia, llamada curiosamente "Victoria", pinchen acá-. Además 13 son los palos que se llevó el proyecto, más sincronías, imposible. "VICTORIA" sería dirigida por Alex Bowen y contaría con la asesoría del gran Ernesto Ayala, a ambos gracias, porque fueron los motores del "Corfaso". Uno felicitaciones a Alberto Fuguet, que tambien se hizo de un CORFO para Mala Onda y al gran Gonzalo "Analízame" Maza que arrastra lo suyo junto a Sebastián Campos. Esta fue parte de la fundamentación del proyecto.

STORYLINE

VICTORIA es un cruce de géneros, el intimista con el sobrenatural. Es una película de fantasmas, de los morales y los sobrenaturales. Una película de reencuentro de un hombre con su pasado. Una película acerca de cómo las fascinaciones de infancia nos acompañan toda la vida. VICTORIA es sobre saldar las deudas para avanzar en el presente.

SINOPSIS

HUGO, MANOLO y JUANJO son tres niños de 9 años de la ciudad de Victoria, en el sur de Chile. Compañeros de curso y amigos entrañables. Los tres comparten una doble pasión: están enamorados de CECILIA y sienten una extraña fascinación por las historias de fantasmas que rondan alrededor de la casa Tamm, una vieja mansión abandonada. Alguna vez hicieron la promesa de entrar a la derruida construcción. Un día, durante un juego de niños, CECILIA los desafía prometiendo que va a casarse con el primero que se atreva a entrar a la casa. JUANJO se adelanta y descubre algo que lo atormentará durante tosda su vida. Y también es JUANJO quien se casará con ella. 18 años después.

HUGO es el único que salió de Victoria. Hoy es un promisorio arquitecto, vive en Santiago y está comprometido para casarse. Después de un largo periodo de ausencia debe regresar a Victoria, al funeral de JUANJO, quien acaba de fallecer en un accidente automovilístico dejando a CECILIA viuda, con una niña de cinco años. La familia de HUGO, también terminó abandonando Victoria de modo que el lazo más íntimo que a nuestro protagonista le queda con su ciudad, es su grupo de amigos de infancia. MANOLO, profesor de castellano y eterno soltero, lo acoge en su casa. Tras los funerales y reencuentros, algunos necesarios y otros forzados, HUGO comienza a abrir las lápidas de los fantasmas del pasado. El dilema de MANOLO, eterno enamorado de CECILIA, que se quedó en el pueblo esperando una vana oportunidad. Él mismo y su relación con CECILIA, gatillado por algo que sucedió entre ambos, hace unos años en Santiago. Y la verdad tras el accidente de JUANJO. ¿Qué fue lo que el niño vio en la casa Tamm cuando era niño? ¿Qué espectro lo acompañó cada día hasta su muerte?Y junto con ir uniendo el rompecabezas de su pasado, HUGO se entera de que la casa Tamm pronto será derrumbada para levantar un supermercado. Quizás ahí descansa la clave. Para reconciliarse con los fantasmas hay que enfrentarlos. Y que mejor manera que entrando a una casa embrujada.Victoria es un lugar físico y moral para bailar con espectros.

FUNDAMENTO DE LA PELÍCULA

Cinco razones que fundamentan el proyecto:

  1. VICTORIA es una película de personajes, que crece con ellos, desde la infancia a la adultez.
  2. VICTORIA es un ejercicio de géneros, que aborda lo fantástico desde lo realista y lo intimista.
  3. VICTORIA es un proyecto que nos aleja de Santiago y nos lleva al corazón del sur, a la provincia menos urbana y más humana.
  4. VICTORIA es una mirada distinta al Chile exitista de inicios del siglo XXI. El otro lado, el precio del cosmopolismo.
  5. VICTORIA es una película estructurada como un cuento, sin más ambición que contar una historia.

7 Comentarios:

A la/s 4:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pancho, felicitaciones, te lo tienes más que merecido. Por lo visto este ha sido tu año: compromiso nupcial, libro y el Corfo. Sólo te falta plantar el árbol. El 2007 ya viene cargado de buenas nuevas, ¿verdad? Un abrazo compadre

Alberto R.

 
A la/s 4:09 p. m., Blogger Marcos dijo...

Muchas felicitaciones por el Corfo. La historia suena muy bien. Esperamos verla hecha realidad. Saludos!

 
A la/s 5:03 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

gracias a ambos. Esperemos que todo llegue a buen puerto. Ortiz, una recomendación para la semana, aunque tal vez ya lo conozcas, pa mi fue un descubrimiento: Nick Drake. Belle & Sebastian practicamente lo "copy pastearon"

 
A la/s 10:58 a. m., Blogger Baradit dijo...

FELICITACIONES!!!!!!
Definitivamente hay algo que hace que este año sea uno de cosechas preciosas!!

Un gran abrazo y a celebrar!!!!!

 
A la/s 12:10 p. m., Blogger Carito dijo...

Que top Pancho..mi vieja dice que se ofrece como extra..jajaja, Felicitaciones!..ahora se hará conocida la city

 
A la/s 5:01 p. m., Anonymous Camilo Carvacho dijo...

Oye que buena! me alegro mucho y muchas felicitaciones, que salga todo bien, ademas tiene que ver con mi pueblo, asi que mas interesante, ya quiero verla! ajjajajaj ya adios cuidate arto y me alegro que allas encontrado a una sra :D aunque no la conozco todavia un abrazo saludos.

 
A la/s 8:51 p. m., Anonymous Claudio dijo...

Calurosas felicitaciones. Que el próximo año se venga igual de bueno.

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal