FORTEGAVERSO: ADIOS AL NUEVO ORDEN

miércoles, noviembre 22, 2006

ADIOS AL NUEVO ORDEN


Estuvieron a un lado de Chile y no pasaron. Corazones rotos debe haber por montones. Los que fuimos tuvimos la mejor suerte del mundo, un concierto perfecto como un beso perfecto y un religioso adiós: si las palabras de Peter Hook son ciertas, estuvimos en el último show de New Order. Esto va para las divisiones del nuevo orden que no pudieron estar ahí... al menos no fisicamente.

Fue una noche perfecta. Bernard Sumner, saltando como un simio obeso, Peter Hook una bestia en el bajo, Stephen Morris una ametralladora con los palos, más rápido incluso que sus propias bases, disparadas cuando debía hacerse cargo de los teclados. Junto a ellos Phil Cunningham (ex Marion), silencioso compañero, más que correcto empleado para la segunda guitarra, los teclados y las programaciones.
Poco más de una hora en una mezcla sacrílega entre punk, dance, electropop y el rock más cibernéticamente poderoso del planeta. New Order fue suma, ecuación, restas y multiplicaciones. Pura aritmética hecha sonido, calculado pero con un inmenso corazón. Las emotivas palabras de Summer entre cada canción dejaron claro que a veces las máquinas también laten. Y lo hacen con fuerza. “Hola, somos New Order y esto es “Crystal””, fueron sus simples verbos al inicio de todo, a veces los grandes pueden ser más que normales. Sentidos homenajes a Ian Curtis, necesarias zambullidas por la esquina gótica de Joy Division. Peter Hook sin disimular su rabia cuando los pads no le respondían en “Blue Monday” o su lata en “Turn”, tema sin bajo que lo obligó a estar retirado en una esquina. Y al final su solo de bajo, una excentricidad divertida para un gigante divertido. The End decía su amplificador, sinopsis de sus propias palabras, dichas un par de días después en Página 12, lo de Buenos Aires fue el ULTIMO SHOW DE NEW ORDER. Más emoción, ahora de la histórica.

Y sé que muchos que no pudieron ir se sienten con el corazon roto. Más que un grupo, Joy Division/New Order es la banda sonora de una generación, una que supo moverse entre la depresión adolescente, las sombras y la pista de baile más luminosa. “Blue Monday” está en el disco duro de demasiada gente. Da lo mismo que sea el 12 pulgadasmás vendido de la historia, todos lo escuchamos alguna vez en Sábados Gigantes y eso es lo que queda, lo que emociona, lo histórico. Los que no pudieron ir, sé que de una u otra forma estuvieron ahí.

Fue un concierto perfecto, derecho a mi top 5. Fui apretado por el delirio fanático, me lo canté todo, salté como si volviera a tener quince, sudé como si estuviera en un gimnasio, manché mi polera del Waiting for the Siren`s Call. Estuve con amigos, amigos y más amigos, me encontré con más amigos y otros tantos buenos conocidos. Nada que decir, la ceremonia fue eclesiástica. Tanto como ver saltar al amor de mi vida, mi Victoria personal gritando a todo pulmón “Blue Monday” o casi llorando al cerrar “Love will tear us apart”.

El último setlist
  1. Crystal
  2. Regret
  3. Ceremony
  4. Love Vigilantes
  5. Transmission
  6. Krafty
  7. Waiting for the Sirens`s Call
  8. KW1
  9. Turn
  10. True Faith
  11. Bizarre Love Triangle
  12. Temptation
  13. Perfect Kiss
  14. Blue Monday

BISES

  1. Atmosphere
  2. Shadowplay
  3. Love Will Tear Us Apart

4 Comentarios:

A la/s 12:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

una vez mas la falta de vision de los promotores de conciertos en Chile, por que Shakira hace dos shows y New Order ni siquiera viene? bueno, si ya no los pude ver en vivo me quedare con los muchos blue mondays que me tocaran vivir :)

 
A la/s 2:25 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Demonios, no tener las lucas pa ir a Baires a verlos.
Malditas productoras chilenas, argh!!

Ahora tendré que conformarme con los comentarios. Bajón.
Igual bien que hayas podido ir. Con lo que leí me quedó más que claro como estuvo.

Saludos

 
A la/s 10:53 p. m., Blogger Carito dijo...

A mi me hubiese encantado estar ahí..lastima que no..bueno por lo menos tu fuiste y después me contaras con lujos, más detalles y sonidos..todo lo que pasó ..por ahora.... :P

 
A la/s 9:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

a chile para que ?
si ustedes no entienden nada !
jaja.... quedense con shakira que es lo que se merecen !

jajaaaaaaa !
nunca new order !

justicia divina

 

Publicar un comentario

<< Página Principal