FORTEGAVERSO: LA CANCION FAVORITA

viernes, febrero 09, 2007

LA CANCION FAVORITA


Por qué será que a uno siempre le preguntan cual es su canción, película o libro favorito. Uno nunca sabe que responder ante tal pregunta. Los gustos cambian, los estados de ánimo también. Los recuerdos incluso. Una película que te gusto ayer puede parecerte horrenda en dos años más. Hace poco, alguien me preguntó cual era mi canción favorita y le contesté que no tenía idea, que tenía demasiadas canciones en la cabeza como para decidirme por una. Pero después me quedé pensando y llegue a una sola. Y me reí solo al darme cuenta que siempre regreso a ese lugar. Puede que no la escuche tanto como otras canciones, puede que temas como "Home" de Depeche Mode o "Comfortably Numb" de Pink Floyd los tenga en el disco de arranque, pero a la hora de la verdad, la única canción que me emociona de verdad es "Bobby Jean" del jefe. Quizás por esa nostalgia perfecta de su letra, quizás porque parece un cuento, quizás porque es tan grande como la vida y dice esas verdades que sólo el jefe sabe decir. Hace un tiempo unos amigos que fueron al Anmesty de Mendoza me decian, "mientras todos iban por Sting y Peter Gabriel, los menos entendiamos que el verdaderamente grande en ese concierto era Springsteen". Y es verdad. Discos como Nebraska o el mismo Born in the USA son retratos literarios hechos rock`n roll. Por algo es el jefe, por algo los grandes dicen que es el más grande. Acá les regalo "Bobby Jean" en español. Hace un tiempo se la regalé a mi actual mujer y después ella se enamoró de mi, que más se puede decir.

Bobby Jean

Fui a buscarte el otro día a tu casa
Tu madre me dijo que te habías ido
Me dijo que yo tampoco podría haberlo evitado
Que ninguna palabra habría servido
Pero tú y yo nos conocemos
Desde que teníamos diecisiete años
Me habría gustado saberlo
Me habría gustado llamarte
Sólo para decirte adiós, Bobby Jean

Tú me comprendías cuando todos los otros
Se apartaban, me ignoraban
Nos gustaba la misma música, nos gustaban los mismos grupos
Nos gustaba la misma ropa
Sí, nos decíamos el uno al otro que éramos los más salvajes
Lo más salvaje que jamás habíamos visto
Me habría gustado que me lo dijeras
Me habría gustado hablar contigo
Sólo para decirte adiós, Bobby Jean

Caminábamos bajo la lluvia
Hablando del dolor que ocultábamos al mundo
Ahora no hay nadie, en ningún lugar, de ninguna manera
Que pueda entenderme como tú lo hiciste
Pero quizá estés en algún lugar de la carretera
En algún autobús o en un tren viajando
En la habitación de un motel habrá una radio sonando
Y me oirás cantar esta canción
Pues bien, si es así, sabrás que estoy pensando en tí
Y en todas las millas que nos separan
Sólo te llamo por última vez, no para que cambies de idea
Sino sólo para decirte que te echo de menos, nena
Buena suerte, adiós, Bobby Jean

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

A la/s 4:57 p. m., Blogger Macarena Lavín dijo...

Es como cuando te preguntan cuál es tu grupo preferido,-o peor "¿qué música escuchas?" -no te queda otra que pensar en alguno bueno univeresalemente o que te gustó harto antes y es conocido. Por lo tanto, se cae en el cliché y aunque sea verdad, en decir que son Los Beatles por ejemplo. Y lo que estás escuchando es algún cantante como el Leo Quinteros, o el taquilla grupo inglés que conocen tres personas The Long Blondes. En fin, ante tal pregunta uno siempre se queda en blanco.

 
A la/s 1:39 a. m., Blogger Javier Barría dijo...

chócale, de mi top 5 del Jefe, junto con la última del Tunnel of love....y Jungleland, I'm on fire.....así las que recuerdo....
grande el Boss, ojalá Chile fuera como Barcelona, donde lo adoran, para poder verlo....

 

Publicar un comentario

<< Página Principal