FORTEGAVERSO: DIALOGOS (3)

viernes, agosto 24, 2007

DIALOGOS (3)


-Hay algo que no entiendo
-¿Qué no entiendes?
-Que la derecha vive escudándose en la iglesia y ahora que los curas hablan de equidad de sueldos, la UDI y RN poco menos que los mandan a callar... Piensa en las campañas del SIDA
-Pienso en las campañas del SIDA
-Son un tema de salud pública, no de moral, ¿verdad?
-Verdad
-Sin embargo cada vez que el gobierno hace algo al respecto y la iglesia salta por las huevadas del condón y el matrimonio, la derecha se pone del lado de los curas, diciendo que hay que escuchar la voz de la iglesia y la cacha de la espada. Sin embargo ahora que la iglesia toca sus intereses se defienden como gatos de campo.
-Es el vicio de la derecha, su mal más endémico. En la época del imperio los curas eran los enemigos porque defendían al pueblo, en los gobiernos de la concertación los amigos porque defienden valores conservadores. Siempre ha sido así, desde la época de la inquisición. Por eso la derecha siempre es la mala de la película. Pero eso jamás van a lograr ser un buen gobierno, porque democracia y derecha es antinatural. Piensa en los nazis, en el fascismo italiano, en el propio imperio galáctico de Star Wars que a todas luces era un régimen de derecha.
-Si, pero no seas simplón, los comunistas de la era soviética no digamos que eran los más salvadores del mundo. Castro tiene a Cuba para la cagada y los muchachos de la UP no fueron preciosamente los redentores que algunos nos hacen querer ver, sino todo lo contrario.
-Estamos cagados
-El mundo está cagado hermano. No hay buenos ni malos, sólo malos y malos.
-Y la iglesia
-La iglesia es un poder muerto que trata de mantenerse a flote, pero mientras no haya una reforma total en su estructura, va a seguir pesando nada, siendo útil para los intereses de unos pocos. Pero ese cambio debe venir del corazón mismo del Vaticano y mientras se cometan imbecilidades como beatificar al fundador de un movimiento tan ajeno al mensaje de Cristo como el Opus Dei o tener a un ex simpatizante de las juventudes nazis de Papa, la cosa no va a seguiré bien.
-Pero eso no está comprobado.
-Tu crees que no está comprobado, man. Lo de Ratzinger es impresentable, te juro que me dolió la guata saberme católico cuando lo eligieron papa. Otra comprobación más de lo mal que están las cosas.
-Me deprimiste
-Sabes lo que a mi más me deprime
-¿Qué?
-Que los tribunales sigan perdiendo el tiempo acogiendo las demandas huevonas de Paulina Nin...
-Jajajajajja
-O que el hijo de la Cristi es inocente
-Jajajajajajjajajajajjjjajaja
-En verdad creo que los Mayas tenían razón
-En qué
-En que el mundo se acaba el 2012

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 8:10 p. m., Blogger Sebasfunk dijo...

Interesante forma de lanzar perspectivas sobre la actualidad. Medio ezquizofrénico, pero bueno.

Saludos!

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal