FORTEGAVERSO: LAS CONFESIONES DE RODIMUS

miércoles, julio 25, 2007

LAS CONFESIONES DE RODIMUS


Hace cinco días dije que no iba a postear nada más de Transformers, pues debo hacer una noble excepción. Ya está online Transfiguraciones, una colección de relatos inspirados en nuestros robots favoritos, escritos por ilustres narradores del fandom ci-fi nacional más un ilustre invitado como Miguel Angel López, escritor español, ganador del UPC (el premio más importante para la literatura de género escrita en nuestro idioma y uno de los tres mayores certámenes de este tipo en el mundo) de este año -que compartió con mi amigo personal, Jorge Baradit. La idea de Transfiguraciones fue del gran Sergio "Solipsista" Alejandro Amira, quien hizo todas las gestiones para que Hasbro ayudara en la publicación de una antologia "seria" de relatos basados en su exitosa franquicia, como hito generacional pegado a la película de Michael Bay. Las cosas iban bastante bien, pero como suele suceder en estos ámbitos -y sobre todo en el tercer mundo- las buenas intenciones se esfumaron. Pero lo importante es que Transfiguraciones salió a la luz. Y aquí un adelanto de mi aporte, una entrevista imaginaria al héroe más olvidado de todos: Rodimus Prime, tambien conocido como Hot Rod.


Hot Rod se confiesa
“LA HISTORIA ME HARÁ JUSTICIA”

Alguna vez fue portador de la Matriz y tuvo en sus hombros la dura tarea de reemplazar a Optimus Prime. A lo largo de su vida y su carrera, Hot Rod ha debido soportar incomprensiones de todo tipo, sin embargo el Autobot se ve y se escucha tranquilo y asegura que el tiempo será su justiciero.

Exclusivo, desde Ionix IV. Por Pete Talestory


Ionix IV es un planeta nuevo. Fue construido hace apenas 30 años terrestres por los Autobot con un doble propósito: festejar el quinto aniversario de la derrota Decepticon y solucionar el serio problema de sobrepoblación mecánica que ha sufrido Cybertron desde que Galvatron detonara el hemisferio sur del mundo natal de los Transformers. Ionix IV es el cuarto clon del dañado globo metálico donde surgieron de los Autobot y, al igual que sus planetas hermanos, brilla en el brazo de Orion como una copia exacta del legendario edén de los robots disfrazados. Ionix IV es una esfera tranquila, regida por gobernadores locales y protegido por una legión de guardianes Alpha Supreme que se encargan de resguardar cualquier estallido de violencia que pudiese ser propiciado por movimientos revolucionarios que buscan el renacer de la ideología Decepticon.

“No tienen idea”, pronuncia Hot Rod, veterano Autobot que escogió Ionix IV como su mundo de retiro. “Jóvenes confundidos”, agrega al ver las banderas con el rostro de Galvatron que se han convertido en sello de este movimiento. “En su mayoría son Autobot nuevos, construidos después de la victoria. Supongo que deben estar aburridos de tanto orden y quieren un poco de movimiento. No tienen idea de cómo eran las cosas cuando ellos estaban contra nosotros. No se imaginan lo que es sentir el puño de Galvatron cerrándose en torno a tu garganta de metal”.

La voz de Hot Rod se hace lenta cuando recuerda. Después de todo sabe muy bien de qué está hablando. También se hace fácil ver a través de sus ópticos las imágenes del pasado. Uno donde el mismo lideró a los Autobot contra los Decepticons, entre los eventos que corrieron después de la irrupción de Galvatron y el retorno de Optimus Prime.

“No era yo en ese tiempo, Rodimus Prime me estaba suplantando”, agrega no sin un tono irónico.

Ionix IV está a cuatro años luz y medio de Marte, colonia terrestre donde se emplaza la sede de nuestro medio. Cuatro años y medio que son apenas tres instantes de tiempo a través del hiperespacio, tecnología que nuestra raza maneja gracias al intercambio con los Autobot, fructífera relación que surgiera en secreto en 1985, cuando Optimus y los suyos contactaran con la familia del legendario primer presidente de la federación solar, Daniel Witwicky. Pero mucha agua ha arrastrado este río desde entonces, aguas en las que nuestro invitado de hoy ha sido héroe protagonista, héroe guerrero y sobre todo héroe incomprendido.

Es probable que muy pocos no hayan oído de Hot Rod. La historia de un joven e inexperto Autobot que llegó a poseer la propia Matriz es tema obligado en nuestros recursos de historia. Pero también lo son los continuos comentarios acerca de la nula habilidad de Rodimus para guiar a los suyos, del daño que su inexperiencia hizo a los Autobot, de que no hubiese logrado nada de no tener el apoyo constante de Ultra Magnus, para muchos el real comandante de esa era. Y por supuesto del fantasma que siempre le resultó la presencia de Optimus.

“Si, no voy a negar nada de lo dicho”, responde. “Todo es cierto, yo no pedí ser líder, los hechos fueron fortuitos. La Matriz me eligió, no yo a ella. Si me equivoqué fue por razones que estaban por encima de mí. No voy a pedir disculpas por ello, además estoy seguro que el futuro y la historia acabarán por reconocer mi obra”.

¿Cuéntenos del Hot Rod desconocido, del Hot Rod anterior a la transformación en Rodimus?
“Fui construido un par de siglos después de la desaparición de Optimus y Megatron, hacia el final de la primera etapa de la gran guerra. Cuando mis ópticos se abrieron, Cybertron era un mundo en guerra. Ultra Magnus había tomado el lugar de su hermano (Optimus) como líder de los Autobot y era el encargado de frenar los continuos ataques de las fuerzas Decepticons, comandadas entonces por dos facciones, la de Shockwave y la de Lord Straxus”.

¿Magnus era un buen líder?
“¿Qué clase de pregunta es esa?”

Una pregunta normal
“Supongo que me he pasado la vida defendiéndome de dos fantasmas, el de haber heredado a Optimus y el de haber sido un líder a la sombra de otro, Ultra Magnus, que suelo alterarme...

El resto en este clic.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios:

A la/s 1:13 p. m., Blogger The Last Autobot dijo...

Muy interesante, me recuerda a un par de historias no muy conocidas de Tfs y a un fic que leí hace tiempo. Todo lo que se sea creación dentro de este gran multiverso que es Tfs, debe ser alentado (así es como muchos de los artistas actuales fueron descubiertos, sino veamos a Don Figueroa).

Muy buen post!!!


TLA

 
A la/s 2:40 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

Aprovecho de preguntarte sobre tu opinion de la película. Muchos seguidores de tu fans, queremos leer tu crítica del filme.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal