FORTEGAVERSO: WATCHMEN... Y ASI COMIENZA (OJO, SPOILER)

domingo, octubre 12, 2008

WATCHMEN... Y ASI COMIENZA (OJO, SPOILER)


Fuente PeliculaWatchmen.com

Comienza con la cámara alejándose lentamente desde un primer plano del smiley en la solapa del Comediante, el cual está tomando una taza de té en su apartamento mientras ve la televisión. En el programa de McLaughlin Group se habla de Rusia, sobre si podrían estar preparando un ataque nuclear sobre los Estados Unidos o si están suficientemente temerosos del Dr. Manhattan. McLaughlin comenta que los científicos han adelantado el Reloj del Juicio final debido a estas dudas sobre los rusos hasta situarlo a cinco minutos de la medianoche.
Mientras los invitados del programa debaten el asunto, Blake deja su taza de té y empieza a hacer zapping hasta detenerse en un anuncio en el que suena Unforgettable, de Nat King Cole. Una pareja se relaja en una piscina de una lujosa mansión mientras suena la música. Es un anuncio de Nostalgia, el perfume de Veidt. Blake sonríe, parece que le gusta la canción.
En ese momento, la puerta del apartamento se abre con un golpe. Un asaltante anónimo, vestido totalmente de negro y con un gorro de lana irrumpe dentro. Blake se levanta y dice: "Era una cuestión de tiempo, supongo". Mira a la mesita, a una pistola que reposa sobre un ejemplar de la revista Hustler, y arroja la taza de té al asaltante, quien la desvía. La taza se estrella contra el número de apartamento fijado en la puerta abierta, rompiendo la última cifra, de forma que, donde antes de leía '3002', ahora sólo se ve '300' (pequeña broma de Snyder).
Blake coje su pistola, pero el asaltante es demasiado rápido, y lo desarma, no sin que antes el arma se dispare, rompiendo la pantalla del televisor. Ahora, el tema de Nat King Cole continúa sonando como fondo musical de la pelea.
La lucha es fiera y violenta, con ataques bastante exagerados: paredes rotas, cuchillos que se lanzan y son detenidos, cabezas y cuerpos golpeados contra muebles... al final, Blake parece derrotado, con la cara cubierta de sangre, y sonríe a su atacante diciendo "Es una broma. Todo es una broma" mientras una gota de sangre mancha el smiley de su solapa. Entonces, el asaltante lo levanta con una sola mano y lo arroja a través del ventanal. La cámara sigue al Comediante y a la chapa del smiley que se ha desprendido, durante su caida hasta que impacta con el suelo. La chapa cae a su lado, entre la sangre, quedando hacia arriba, y la cámara hace un primer plano de ella, en el primer ejercicio de simetría de la película (la escena acaba con el primer plano que empezó).
Comienzan los créditos, con la canción de Bob Dylan The times they are a'changin. Se muestra la historia de los heroes enmascarados, mezclada con eventos reales modificados para encajar con el universo paralelo de Watchmen. Entre otras imágenes, se ve:

* Los Minutemen posando para la foto de grupo en su lugar de reunión
* Buho Nocturno I (Holis Mason) luchando con algunos matones.
* Un joven (y sin bigote) Blake posando para la prensa con dos bandidos que ha capturado.
* Mothman gritando mientras es metido en un coche patrulla.
* Sally Jupiter (Espectro de Seda I) posando con policías para una foto de prensa.
* Dollar Bill yaciendo muerto en el suelo con su capa enganchada en la puerta giratoria de un banco.
* El avión Enola Gay llevando la bomba a Hiroshima con una imagen de Espectro de Seda I pintada en su morro.
* Silhouette besando a una joven durante el Día de la Victoria (la rendición japonesa en la Segunda Guerra Mundial) en Nueva York, en una versión lésbica de la famosa foto de la portada de la revista Life.
* La misma Silhouette encontrada muerta en su cama junto a su amante con la frase 'Putas lesbianas' pintada con sangre en la pared.
* Espectro de Seda I, embarazada, retirándose de los Minutemen durante una cena, en un remedo del cuadro 'La Última Cena' de DaVinci.
* Kruchev y Castro en una nevada Plaza Roja mirando cómo aviones de combate vuelan sobre sus cabezas.
* Un joven Walter Kovacs (a la postre, Rorschach) recibiendo una palmadita en la cabeza de un cliente de su madre mientras otro entra en la habitación de ella.
* El Dr. Manhattan estrechando la mano de Kennedy en el porche de la Casa Blanca.
* El propio Kennedy asesinado por el Comediante, quien dispara desde el seto (la localización del verdadero tirador según la teoría de la conspiración más extendida sobre el caso).
* Un astronauta del Apolo caminando por la Luna mientras el Dr. Manhattan, desnudo sobre la superficie, graba el evento con una cámara.
* Andy Warhol y Truman Capote charlan enfrente de un cuadro del primero dedicado a Buho Nocturno.
* Una joven Laurie escucha, desde un oscuro corredor, cómo sus padres discuten.
* Chicos de las Flores (hippies de los 60) siendo disparados por soldados americanos.
* Adrian Veidt en la puerta del Studio 54 junto con David Bowie y los Village People (¿Posible homosexual? Debo investigar más)
* Los Crimebusters posando para una foto de grupo.
* Los disturbios del Acta de Keane en las calles de Nueva York y un cocktail molotov arrojado contra un escaparate.
* El límite de mandato eliminado, permitiendo a Nixon mantenerse en el puesto en 1985.

La siguiente escena muestra al Dr. Manhattan en su exilio marciano y los flashbacks que muestran su vida pasada, incluyendo el accidente que lo convirtió en lo que es, cubriendo en esencia el famoso capítulo IV de la novela gráfica. Aunque no todas las escenas de la misma están en el montaje cinematográfico, los que sí están, en su mayor parte tienen diálogos y composición de planos idénticos a los de las viñetas. Pequeñas variaciones en la trama incluyen que Wally Weaver era un antiguo compañero de clase de Osterman o que el reloj cuya recuperación le lleva a entrar en el Generador de Campo Intrínseco es de él, no de su novia Janey. No obstante, algunas de las escenas del capítulo que no aparecen en esta parte no han sido eliminados de la película, sino integrados en otros momentos, como el encuentro de los Crimebusters o las escenas de Vietnam, o el mismo plano de su encuentro con Kennedy que ya hemos visto en la secuencia de créditos.

La última escena mostrada comienza con Dan y Laurie abrazados desnudos en el suelo de Archie (la nave de Buho Nocturno), con partes de sus respectivos trajes dispersos alrededor. Dan le dice a Laurie que tienen una obligación con sus compañeros de lucha y que por tanto, deben rescatar a Rorschach de la prisión. Laurie le replica que eso será más difícil que el rescate del incendio (la escena anterior a la presente). Dan le sonríe y dice "Sí, pero también será mucho más divertido". En el siguiente plano, Archie baja en picado sobre la prisión en llamas, donde una revuelta está teniendo lugar. Los dos saltan de la nave al tejado y entran en la prisión donde los presos se han hecho con el poder de las instalaciones. Usando algunos coordinados y sobrios movimientos de artes marciales, se abren paso al bloque de celdas, despachando a los presos que son lo suficientemente insensatos como para atacarles.
Finalmente, se encuentran con Kovacs, vestido como Rorschach -inciso: aunque no se mostró en el material exhibido, Snyder le comentó a DoomsdayClock que en una escena anterior veremos como Kovacs recupera su máscara de una caja e evidencias del despacho del psiquiatra de la prisión durante los disturbios.- justo cuando éste se disponía a entrar en los servicios tras Big Figure. Rorschach se disculpa, diciendo un cortés "Señorita Jupiter..." y entra en el cuarto de baño. Laurie exclama "¡Jesucristo!" ante la aparente indiferencia de Roschach por su intento de rescate. Roschach entra y tras unos segundos oimos la cisterna. Cuando sale y los tres se alejan por el pasillo, se ve un charco de sangre saliendo bajo la puerta del aseo.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

A la/s 4:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Adrian Veidt si es homosexual si se fijan bn en la escena donde nite owl ll entra a su PC tiene una carpeta q dice BOYS eso deja mucho q pensar de el

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal