FORTEGAVERSO: ¿LA MUERTE DE BATMAN?

viernes, noviembre 28, 2008

¿LA MUERTE DE BATMAN?


BATMAN Nº 681 y concluye la saga BATMAN RIP...
  • Bruce Wayne despega en un helicóptero, se despide de sus seres queridos, su vida ha estado devastada en el último año. La nave vuela sobre el río de Gotham y explota. No queda nada, salvo la capa y la capucha de Batman que es recogida en la costa por Dick Grayson/Nightwing... Batman, como lo conocemos ha muerto y ahora...

    -¿Dick asumirá como el nuevo Batman?
    -¿Tim Drake aceptará ser el Robin del primer Robin?
    -¿Que rol juega ahora el resucitado Jason Todd como Red Robin?
    -¿Es cierto que DC ha pensado darle el manto del murciélago a Selina Kyle en lugar de Dick?
    -Ok, Bruce murió, pero no hat cadáver y la reglaa número 1 del cómic es SIN CADAVER NO HAY MUERTO.
    -¿Para que cresta contar de nuevo "Knightfall/Knifghtend", una de las peores sagas en la historia de Batman? No me jodan.
    -¿Morrison con el síndrome de Miller, jodiendo lo que toca? Es increible que sea la misma persona que hace dos años tocó el olimpo con All Star Superman.
    -Como sea, si quieren salir de dudas y leer la saga completa RIP (y en español) hagan clíc aquí. Y a la cresta con Grant Morrison

Etiquetas: , ,

9 Comentarios:

A la/s 2:14 p. m., Blogger José Manuel dijo...

incluso yo diría que "sin cadáver no hay muerto" es una regla de la ficció.

Por lo mismo los ñoños-potter-adictos, ya terminada la saga, aun tenemos la fe de que , en la mente de Rowling, Sirius Black aun vive. Ya sea en el lado oscuro de la luna, la antártida o el triángulo de las bermudas.

Matar a un personaje, pero no explicar nunca qué cresta pasó con el cuerpo, es pura crueldad.

Como siempre, gran columna!!

saludos!

 
A la/s 3:51 p. m., Blogger Pablaktus dijo...

Pero no aparecia BAtman Wayne pcomo prisionero en Final Crisis (que se supone ocurre despues de RIP? me estoy confundiendo)??

 
A la/s 12:08 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Knightfall/Knightsend una de las peores? Ahí sí te caíste, Ortega. Éste es lejos el mejor megacrossover de las últimas décadas. Todo se pensó con más de un año de anticipación y sale todo de los personajes (y lo mismo opinan varios ilustres guionistas DC). A diferencia de Contagion, Legacy, Earthquake y para qué hablar de los que abarcan todo el universo DC, aquí realmente le pusieron cabeza. Para qué mencionar que cuando los tipos de Superman vieron lo que se estaba preparando armaron La Muerte de Superman en un par de semanas.
La viñeta a página completa con Bruce poniéndose el traje después de casi un año, dibujado por Tom Grummett, debe ser una de las más potentes y emotivas de una serie regular EVER.
En lo que sí estoy de acuerdo es que no hay motivo para hacerlo de nuevo, así como tampoco había que revivir a Jason Todd ni muchos otros cagazos más.

Denny O`Neil... we miss you.

Enzo Nicolini O.

 
A la/s 12:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por si acaso no queda claro, en el post anterior hablaba de Knightfall/KnightQuest/KnightsEnd. No de la mierda que está haciendo Morrison ahora. La verdad es que los últimos años ha dolido acercarse a los cómics de Batman. Menos mal que el cine nos ha tratado bien.

Enzo Nicolini Oyarce.

 
A la/s 7:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

si bien a ratos me parecio que Knightfall era superior a la muerte/regreso de Superman, creo que la Kniqtquest se alargó demasiado, habida consideracion que el Batman/Azrael nunca logró prender mucho y hayan tenido que devolver a Bruce Wayne (la explicacion a como se recupero nunca me convenció)....quizas lo mejor de aquella saga fue Knighsend

por lo mismo, y por cuanto sin cadaver no hay muerto, no pasará un año antes que se vuelva a saber del Sr. Wayne

salu2

 
A la/s 10:26 a. m., Blogger Willy dijo...

Jueves y vierne de la semana pasada estuve esperando novedades acerca de Batman, y con lo que leo he quedado helado... obligado a bajar los capítulos... es que no puede ser!!!

 
A la/s 7:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo que KnightQuest era el punto más débil de la "Knight Trilogy", pero creo que es bastante obvio que la función que cumplía era crear las ganas de ver al Batman clásico de vuelta. De hecho, el personaje de Azrael/Batman como que estaba hecho para desagradar, al punto que al final lo convirtieron en un psicótico más de Gotham.
Y estoy de acuerdo con que la forma como Bruce se recuperó es mula, pero cosas más raras se han visto en ese universo, ja. Al final, el climax de Knightsend hace que todo valga la pena.
Sobre Azrael, después del fin de Knightsend tuvo una serie buenísima, escrita por el maestro Dennis O`Neil... hasta alrededor del número treinta y tantos, cuando logra destruir la Orden de San Dumas, porque de ahí en adelante el buen Denny (que ya había hecho harto por el cómic y por el murciélago en particular, para qué le vamos a pedir más) no supo qué hacer con el personaje, y lo mandó de un lado a otro, le cambió el traje y una serie de cosas más hasta que la serie fue cancelada sin pena ni gloria unos años después.

Enzo Nicolini O.

 
A la/s 6:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

1- No he leído "Batman: R. I. P.", pero la descripción de la "muerte" de Batman es muy similar a la fingida muerte de Krusty en un episodio de The Simpsons.

2- "Knightfall" y "KnightsEnd" son excelentes, en mi opinión.

 
A la/s 6:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿"el Batman/Azrael nunca logró prender mucho y hayan tenido que devolver a Bruce Wayne"?

El Batman/Azrael fue hecho un psicópata ultraviolento A PROPÓSITO. La idea ERA PRECISAMENTE que "no prendiera", para que los lectores extrañaran a Bruce Wayne, el VERDADERO y ÚNICO Batman, y que éste regresara en gloria y majestad (regreso que estuvo planeado desde la concepción de la trilogía "KightFall/KnightQuest/KnightsEnd"). Y este objetivo se logró con creces.

Perdón por las mayúsculas, pero es que tal grado de confusión sobre algo establecido hace tanto tiempo, hace que me sobresalte.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal