FORTEGAVERSO: 2008 EN 10 LIBROS

martes, diciembre 30, 2008

2008 EN 10 LIBROS




  1. El Sindicato de Policia Yiddish, Michael Chabon: Y la deuda con Philip K. Dick queda al fin saldada. Ci-fi que no es ci-fi, escrita por un autor cuyo acercamiento al género es desde el fanatismo y eso al final no sólo es sano, sino la más pura calidad.

  2. La maravillosa vida breve de Oscar Wao, Junot Díaz: Salinger con Kevin Smith. O Cien años de Soledad pasada por el colador Watchmen. Escrita en spanglish, con cultura basura elevada a lo más alto. Y eso sin contar el mejor epígrafe del año.

  3. Epileptic, David B.: Si Woody Allen volviera a filmar como en Manhatta y lo hiciera en novela gráica firmaria esto. Como los Tennembaum, mejor que los Tennembaum.

  4. Synco, Jorge Baradit: Un gol de media cancha, un best seller que no lo es. Baradit construye el mejor universo alterntivo de este lado del planeta.

  5. El fin de Mr Y, de Scarlett Thomas: Me lo prestó un amigo, no se parece a nada de lo que has leído me dijo. Y no se parece a nada. Una novela negra, un thriller intelectual, de ie en un universo steampunk o dieselpunk.

  6. The Graveyard Book, Neil Gaiman: Mowgli no queda huerfano en la selva sino en un cementerio rumano y vampiros, hombres lobo y demonios se encargan de criarlo.

  7. Joker, Brian Azzarello/Lee Bermejo: El mal, el mal, el mal

  8. Dr. Mortis: Una maravilla, el tiempo a veces nos pasa. Nuestro mayor ícono del horror narrativo regresó en un precioso tomo recopilatorio de las dos primeras historias. Un trabajo de amor del porte del Titanic a cargo de la gente de Mortis.

  9. Música marciana, Alvaro Bisama: El desorden creativo de Bisama juega con la familia chilena y la convierte en el reactor principal de la Estrella de la Muerte.

  10. El Pujil, Mike Wilson: El Eternauta contado por Stanley Kubrick. Los extraterrestres llamaron ayer y dijeron que hoy nos invadian. Llora una reedición en una editoial más grande.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

A la/s 5:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Agregar por favor el nombre del gran Lee Bermejo a los créditos en Joker, por favor.

 
A la/s 11:45 p. m., Blogger Anarkángel dijo...

Gracias por la mención, Francisco!!
Efectivamente fue una verdadera labor de amor preparar el libro de Mortis.
Saludos!!

 
A la/s 2:19 p. m., Blogger Marco Rauch dijo...

Para Mythica Ediciones también es un orgullo el haber tomado parte de ese logro enorme que ha signficado la edición de los Clásicos del Dr. Mortis.

La respuesta del público ha sido espectacular y en lo que nos toca, nos enorgullece haber puesto todo el cuidado en conseguir una edición de lujo, que ha sido agradecida y reconocida por todos.

Confiamos en que esto sea el comienzo de una venturosa relación con los amigos de Mortis.cl, con miras a seguir recobrando para las nuevas generaciones a éste gigantesco personaje de nuestra historieta.

Atentamente,

Marco "Manquenahuel" Rauch
Editor
Mythica Ediciones
editor@mythica.cl

 

Publicar un comentario

<< Página Principal