FORTEGAVERSO: 2008 EN 10 PELICULAS

lunes, diciembre 29, 2008

2008 EN 10 PELICULAS



  1. Let the right one in: La mejor historia de aprendizaje con vampiros de la historia del cine. Simple como un cuento, perfecta como una buena canción, fría como suecia. Cuenta Conmigo con colmillos. Impresionante.

  2. Persepolis: Una maravilla sobre crecer, sentirse freak, Dios y política. Nos toca a todos. Y en monos animados.

  3. The Dark Knight: No es perfecta, no es la gran maravilla que creimos en la primera impresión, pero vaya que le dio dignidad a lo de ponerse una copa. Y digan lo que digan, el Joker es el malo de la década.

  4. Wall-E: La primera parte es una puta obra de arte, cine por cine.

  5. Into the Wild: Engrupida, inmadura, imperfecta, pero aun no me recupero del final. Y no creo que pueda.

  6. La Niebla: B Como pocas, pero King de lo mejor. Y el final es un gran hijo de puta

  7. No hay lugar para los débiles: Casi politicamente correcto, pero funciona y Tommy Lee Jones esta impecable.

  8. Juno: Engrupida, ingenua, manipuladora, pero vaya que la quisimos. A ella, sobre todo. A todas las Juno.

  9. Petroleo sangriento: Los primeros minutos, sobre la música de Johnny Greenwood me dejaron en la luna. Y aun no me bajo.

  10. Antes que el diablo sepa que has muerto: No esperaba nada, no sabía ni siquiera de que se trataba pero vaya que me dio un buen remojon. Junto con Dark Knight, lo más Michael Manniano del año.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

A la/s 11:39 p. m., Blogger Unknown dijo...

Ortega: espero que pronto se estrene por Mexico Let the Right One In, para echarle un ojo. Y a ver con que ridiculo titulo la bautizan.

Persepolis. Recien la compre en DVD, trae varios extras, me la habian recomedado hacia tiempo.

The Dark Knight... Heath J. Ledger se fue en grande. (la jota en el nombre es obviamente una referencia a the Joker).

Wall-E. No se como se me escapo de la cartelera. Pero antes de que acabe 2008 me redimo.

Into the Wild. Hace tiempo que creo que Sean Penn debería hacerle como Clint Eastwood: pasarse mas tiempo del otro lado de la camara. Echando a perder se aprende. Nota de la redacción: Letters y Flags no son clasicos cinematograficos, pero son un diptico bastante digno.

La Niebla. Tendre que echarle un ojo a esta.

No Country for Old Men. Ya lo dijiste Ortega, casi politicament correcta; por eso no me termino de atrapar. Tommy Lee es lo rescatable. Lo demas fue muy cliche.

Juno. Diablo Cody se rayo.

Petroleo Sangriento. Radiohead viene a Mexico, pero insisto, yo a quien voy a ver/oir no es Yorke, es a Greenwood.

Antes que el diablo sepa que has muerto. De un tiempo para aca, me he vuelto muy fan de Philip Seymor Hoffman, y esta tambien va a ser de las compras post navideñas. Si ya vi The Savages, no puedo perderme esta. Marisa Tomei es la otra razon (sone como George Constanza).

Mi aportacion a esta lista es la pelicula rumana 4 Meses, 3 Semanas y 2 Dias. Me dejo mudo. La actuacion de Anamaria Marinca esta para ponerse de pie y quitarse el sombrero.

saludos.

PD Ortega: para cuando la lista de discos y libros 2008?

 
A la/s 8:47 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

Hoy mejores libros, mañana mejores discos, jueves o viernes, mejor TV
grax por el feedback man

 
A la/s 12:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

mi ranking de películas es el que sigue (detallado en mi blog) como para que discutamos

10.-Wanted
9.-Tropic Thunder
8.-Escondidos en brujas
7.-Los crimenes de Oxford
6.-Indiana Jones IV
5.-Busqueda implacable
4.-Ironman
3.-Antes que el diablo sepa que has muerto
2.-Wall-E
1.-THE DARK KNIGHT

salu2

 

Publicar un comentario

<< Página Principal