FORTEGAVERSO: ¿CUANTAS MITOLOGIAS CABEN EN UN PARRAFO?

lunes, diciembre 01, 2008

¿CUANTAS MITOLOGIAS CABEN EN UN PARRAFO?


Preguntó Mike "Last Citizen" Wilson, lanzando al aire un desafío creativo. Su propuesta, una suma de Dracula/Sherlock Holmes/Jack el Destripador está de pelos y pueden leerla en este enlace. La mía a continuación, aunque yo hice trampa y esto es más que un párrafo: Tunguska+X-Files+Lovecraft+Indiana Jones+Flash Gordon+La Guerra de los Mundos+Hellboy+Green Lantern.


EN EL DIA MAS BRILLANTE... EN LA NOCHE MAS OSCURA


Abner Ravenwood miró a su calvo colega alemán. Este levantó las cejas y tampoco encontró la forma de ordenar una buena respuesta. La zona completa había sido arrasada. Hans Zarkov se agachó y tomó un puñado de tierra, estaba entera cubierta por una delgada nube de cenizas, al igual que todo alrededor de unos 2 mil kilómetros cuadrados. Septiembre de 1908, Tunguska, Siberia, dos meses después de que el primero de los Antiguos retornara a la Tierra, quince días luego de que Henry Jones, arqueólogo de Princeton y fundador de la comisión gubernamental Majestic 11 consiguiera el permiso del gobierno ruso para que un equipo multinacional revisara el lugar del impacto. Ravenwood comentó que no había duda de que se trataba de uno de los padres fundadores del coloso encontrado hace unos años en una isla perdida al sur de Nueva Zelanda, aquel dragón cefalópodo con el intraducible nombre de Cthulhu, cuyo cuerpo petrificado fuera trasladado a Nueva Inglaterra para ser estudiado.
Zarkov se mostraba más receloso. Aunque no lo dijo, pensaba que las conclusiones de los norteamericanos eran apresuradas (y estaban influidas por las idaes de Grigor Rasputin, el enlace paranormal ruso que los había recibido en San Petesburgo), prefirió recordarle a su colega la experiencia que él y el actual jefe del estado mayor americano, general James “Flash” Gordon vivieron en Mongo, planeta que aliado con los trípodes biomecánicos de Marte habían intentado invadir la tierra en 1897.
-Hay más que dioses ancestrales en el cosmos, estimado socio.
-Con su respeto, Dr. Zarkov, pero las lecturas de la cavorita indican que no se trata del impacto de una nave espacial, sino de la apertura de un portal dimensional, además hay residuos que sólo hemos encontrado en las criaturas recopiladas en el sur del Pacífico y en unas montañas al interior de la Antártica. ¿Ha estado en la Universidad de Miskatonic?
-Por supuesto.
-Entonces sabrá reconocer estas auras.
Y le enseñó la pantalla del lector portátil de cavorita. Zarkov confirmó la teoría de Ravenwood, pero igual mantuvo sus dudas.
-¿Alguien ha visto a Jordan? –preguntó el norteamericano al resto de la expedición, que esperaba más abajo, junto a la ribera del río Tunguska.
-Dijo que iba a investigar hacia el interior del área de choque, pero que volvía en seguida- respondió Trevor Brutterholm, el asistente inglés de Zarkov.
-Mierda, no es un buen momento para perderse –pensó Ravenwood –en voz alta.
Un par de kilómetros al interior del área del siniestro, Hal Jordan, piloto norteamericano del Majestic 11, descubría oculto entre la ceniza un pequeño anillo de color verde del cual emanaba una extraña vibración, como un pulso, como si estuviera vivo.
-Que demonios es esto-, exclamó el hombre, nacido en California hacía 24 años, mientras sentía el impulso de tomar el anillo y percibía el inmenso poder que comenzaba a dominarlo…

Etiquetas: , ,

12 Comentarios:

A la/s 9:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Genial!! A pesar de la trampita. El de Mike Wilson también me gustó.

Saludos... ;D

Vero Manríquez

 
A la/s 9:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Excelente la mezcla de mitos y personajes. Una trama, hasta el momento, bien lograda... Me gusta.
Ojalá que Cthulhu venga a poner orden a este caótico mundo :D

Saludos

Erick C

 
A la/s 12:08 a. m., Blogger Baradit dijo...

aquí hay un enorme potencial de hueveo literatoso...enorme.
Hum, hum.

 
A la/s 12:30 a. m., Blogger Mike Wilson dijo...

buenísimo!! lo del cthulhu petrificado está increible.

 
A la/s 2:53 p. m., Blogger DLP dijo...

La redacción de esto es algo deplorable, pero fue entretenido de escribir.

El doctor Savage llegó a su penthouse del piso 86 y lo primero que hizo fue sacarse las botas. Sus pies perfectos estaban adoloridos por los días de caminata en la selva de Bangalla, pese a que el noble y siempre cordial conde Greystoke le llevó en su nuevo “amigo”: un colosal brontosaurio cuya existencia hasta entonces desconocía. Con todo lo asombrosa que era la sola presencia de tal bestia, el motivo de su viaje había sido algo aún mayor. Tras arrojar las botas junto a su silla favorita, Savage revisó el correo. Nada importante, salvo una solicitud del ex militar William Rogers para integrar su próxima expedición minera y un informe financiero de sus inversiones en Inglaterra, que el viejo Mr. Fogg le hacía llegar personal y puntualmente. Se sentó mirando por su amplia ventana hacia la ciudad. Mientras observaba a lo lejos las labores de reconstrucción del tren que había sido demolido por ese gorila gigante semanas atrás, tanteó lo que llevaba en el bolsillo, el motivo de su reciente viaje. Lo extrajo y lo miró con detención: un mineral verde, a medio camino entre el metal y el cristal, con trazas radiactivas no letales para los humanos y que compró (pagando un muy sencillo prototipo de reloj-radio de pulsera en que trabajaba) a una tribu que lo adoraba como ídolo. Los nativos decían que había caído del cielo. “Definitivamente esto no es de este mundo”, pensó Savage. Repentinamente, un destello de luz tuvo lugar en medio de su sala, y tras una nube de humo apareció la más peculiar de las imágenes: una muy londinense caseta telefónica, allí, en su departamento de Nueva York. De ella salió un hombre alto y avejentado que vestía un abrigo largo y una larguísima bufanda bicolor. “Buenos días, Dr. Savage”, dijo el extraño. “Necesito el mineral que tiene en sus manos, colega”.

 
A la/s 2:58 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

notable DLP, me pongo de pie

 
A la/s 10:11 p. m., Blogger José Luis dijo...

no estoy de acuerdo con DLP a mi me gusta, oye F. ortega, por que no te das una vuelta por mi blog y me das una opinión?? creo que puede ser importante para mi.
gracias!

 
A la/s 10:54 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

HOLA COLEGA Y COTERRANEO DE VICTORIA ¿COMO TE HA IDO?, VEO QUE BIEN, ME VAS GANANDO JA, JA, JA, Y ESO QUE ERES MENOR QUE YO.

TE CUENTO COLEGA ES QUE TENGO PROBLEMAS CON LAS EDITORALES, YA QUE MIS LIBROS LOS TENGO ESCRITOS, SI SACANDO LAS CUENTAS MI BLOG YA PARECE BIBLIOTECA.

http://munireduardoeluticueto.blogspot.com/

PERO MI PROBLEMA ES COMO PASARLOS AL PAPEL, AHORA SI ME PUDIERAS DAR UNA ORIENTACION, A LO AMIGO, COTERRANEO Y COLEGA TE ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO, EN LO QUE RESPECTA A EDITORIALES; SIN MAS UN ABRAZO Y AL CORRIENTE. SIEMPRE UN GUSTO SALUDARTE COLEGA

 
A la/s 11:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

HOLA FRANCISCO, ¿ESTA ES UNA OBRA TUYA? PARA CONOCER MAS A FONDO EL EXIMIO MANEJO DE TU PLUMA COLEGA


EL TITULO MUY SUGERENTE, EL CONCEPTO LITERARIO DE MITOLOGIA ENGLOBA, LO RELACIONAS DIRECTAMENTE CON EL FOLKLORE A NIVEL MUNDIAL.


¿CUANTAS MITOLOGIAS CABEN EN UN PARRAFO?

¡¡¡ME SORPRENDISTES!!!!: LA GAMA DE AUTORES Y PERSONAJES QUE NOMBRAS
DE CONOCIMIENTO LITERARIO MUNDIAL ME HABLA DE TU AMPLIO RECORRIDO CULTURAL, YA QUE AL SOLO NOMBRARLOS ALUDES IMPACTANTEMENTE AL SUBCONCIENTE MUNDIAL, REGISTRADO EN LOS LIBROS


Preguntó Mike "Last Citizen" Wilson, lanzando al aire un desafío creativo. Su propuesta, una suma de Dracula/Sherlock Holmes/Jack el Destripador está de pelos y pueden leerla en este enlace.

TODA UNA CRONOLOGIA EN LO QUE SON LAS ANTOLOGIAS DE LOS COMICOS, DE LOS MAS CLASICOS A LOS VANGUARDISTAS COMO HELLBOY LLEVADO AL CINE EL DIA DE HOY.



La mía a continuación, aunque yo hice trampa y esto es más que un párrafo: Tunguska+X-Files+Lovecraft+Indiana Jones+Flash Gordon+La Guerra de los Mundos+Hellboy+Green Lantern.


INTRESANTISIMA LA DESCRIPCION DEL PRIMER PARRAFO AL SITUARME LITERARIA Y GEOGRAFICAMENTE MEDIANTE TUS PERSONAJES, EN ALEMANIA.



EN EL DIA MAS BRILLANTE... EN LA NOCHE MAS OSCURA

Abner Ravenwood miró a su calvo colega alemán. Este levantó las cejas y tampoco encontró la forma de ordenar una buena respuesta. La zona completa había sido arrasada. Hans Zarkov se agachó y tomó un puñado de tierra, estaba entera cubierta por una delgada nube de cenizas, al igual que todo alrededor de unos 2 mil kilómetros cuadrados.

EL REFERENTE CRONOLOGICO DEL AÑO, YA ME SITUA LITERARIAMENTE EN EL CONTEXTO DE LA OBRA, LO QUE LE DA MAYOR RIQUEZA, FUERZA, INTENSIDAD AL CONTENIDO COLEGA, EXIMIO MAESTRO DEL MANEJO DE LA PLUMA EN CUANTO A ORDENAR UNA CRONOLOGIA

Septiembre de 1908, Tunguska, Siberia, dos meses después de que el primero de los Antiguos retornara a la Tierra, quince días luego de que

ME INTERCALAS UN PERSONAJE QUE LE DA FUERZA A LA OBRA, Y UN ROL IMPORTANTISIMO EN SU DESARROLLO, POR EL TRABAJO QUE PRECISAMENTE ES HISTORICO, EL SER ARQUEOLOGO.


Henry Jones, arqueólogo de Princeton y fundador de la comisión gubernamental Majestic 11 consiguiera el permiso del gobierno ruso para que un equipo multinacional revisara el lugar del impacto.

ME SITUAS GEOGRAFICA Y LITERARIAMENTE EN RUSIA LO QUE VA DETERMINANDO LA SECUENCIA LINEAL O EL DESARROLLO DE TU OBRA, COLEGA, SI ME APASIONA EL ESTILO DE CRONOLOGIA LITRARIA-GEOGRAFICA E HISTORICA QUE MANEJAS COLEGA.


Ravenwood comentó que no había duda de que se trataba de uno de los padres fundadores del coloso encontrado hace unos años en una isla perdida al

POSTERIORMENTE ME TRANSPORTAS A NUEVA ZELANDA TODO UN RECORRIDO DE PAISES, QUE NO ES TURISTICO SINO QUE FORMAN PARTE DE TU CONTEXTO EN SECUENCIA.



sur de Nueva Zelanda, aquel dragón cefalópodo con el intraducible nombre de

http://es.wikipedia.org/wiki/Cthulhu

INTERESANTISIMA TU NOMBRAMIENTO DE LA CRIATURA ES QUE DEMUESTRAS TU INTELECTO Y CULTURA COLEGA, YA QUE EN UNA OBRA UN NOMBRE NUNCA ES TOMADO AL AZAR; SOY UN CONVENCIDO DE ESE PLANTEAMIENTO LITERARIO, Y CON LOVECRAFT COMO REFERENCIA, NO SI LOS ESCRITORES COMO YO DIGO HABLAMOS CON BASES.

Cthulhu, cuyo cuerpo petrificado fuera trasladado a Nueva Inglaterra para ser estudiado.
Zarkov se mostraba más receloso. Aunque no lo dijo, pensaba que las conclusiones de los norteamericanos eran apresuradas (y estaban influidas por las idaes de Grigor Rasputin, el enlace paranormal ruso que los había recibido en San Petesburgo), prefirió recordarle a su colega la experiencia que él y el actual jefe del estado mayor americano, general James “Flash” Gordon


PRECISAMENTE COLEGA, DESDE EL INCONCIENCE INFANTIL DE LOS DIBUJOS ANIMADOS FLASCH GORDON VIVIO EN MONGO, Y PELEABA CONTRA LAS FUERZAS DEL EMPERADOR MING.
EN COMPAÑIA CON SUS ALIADOS DE OTROS PLANETAS,

http://es.wikipedia.org/wiki/Flash_Gordon

vivieron en Mongo, planeta que aliado con los trípodes biomecánicos de Marte habían intentado invadir la tierra en 1897.


EL CONCEPTO DE DIOSES ANCESTRALES CLARO QUE ABORDA TODO EL PLANTEAMIENTO GLOBAL QUE ME HACES ANTERIORMENTE COLEGA, TE FELICITO POR LA MAESTRIA DE TU ESTILO EN LO QUE SE REFIERE A LA TECNICA DE ABARCAR Y RELACIONAR GRANDES CONTENIDOS DEL PLANO HISTORICO DE LA REALIDAD A OTROS MUNDOS ESPACIALES IMAGINARIOS DEL GENERO DEL COMICS.



REFUERZAS EL CONTENIDO LITERARIO CON EL DR ZARKOV, QUE ERA UN PERSONAJE DE LA SAGA DE FLASH GORDON
LA TERMINOLOGIA EN CUANTO A DESCRIPCION ES PERO APASIONANTE YA QUE ME HABLAS DE UN PORTAL DIMENSIONAL, PERFECTAMENTE RELACIONADO CON LOS COMICS QUE ME CITAS DE REFERENTES COMO BASES DE TU EXTRAORDINARIA OBRA.





-Hay más que dioses ancestrales en el cosmos, estimado socio.
-Con su respeto, Dr. Zarkov, pero las lecturas de la cavorita indican que no se trata del impacto de una nave espacial, sino de la apertura de un portal dimensional, además hay residuos que sólo hemos encontrado en las criaturas recopiladas en el sur del Pacífico y en unas montañas al interior de la Antártica. ¿Ha estado en la Universidad de Miskatonic?
-Por supuesto.
-Entonces sabrá reconocer estas auras.
Y le enseñó la pantalla del lector portátil de cavorita. Zarkov confirmó la teoría de Ravenwood, pero igual mantuvo sus dudas.
-¿Alguien ha visto a Jordan? –preguntó el norteamericano al resto de la expedición, que esperaba más abajo, junto a la ribera del río Tunguska.
-Dijo que iba a investigar hacia el interior del área de choque, pero que volvía en seguida- respondió Trevor Brutterholm, el asistente inglés de Zarkov.
-Mierda, no es un buen momento para perderse –pensó Ravenwood –en voz alta.

ES QUE EL GENERO DE TU NARRATIVA SE TORNA A CADA MOMENTO MAS APASIONANTE COLEGA, POR TODO EL PLANTEAMIENTO QUE ME REALIZAS, Y LUEGO VIENE LO QUE YO DIRIA UN IMPACTO LITERARIO EN LO QUE SON EL DIALOGO DE LOS PERSONAJES, PARTIENDO COMO BASE EL CONCEPTO GEOGRAFICO, Y LUEGO INTERACTUANDO Y DANDOLE VIDA A LA OBRA, DESPUES DE HABER REALIZADO TODO UNA SECUENTA EN TERMINOS DE PLANTEAMIENTO, Y RECORRIDO QUE SITUA LITERARIAMENTE AL LECTOR.




Un par de kilómetros al interior del área del siniestro, Hal Jordan, piloto norteamericano del Majestic 11, descubría oculto entre la ceniza un pequeño anillo de color verde del cual emanaba una extraña vibración, como un pulso, como si estuviera vivo.
-Que demonios es esto-, exclamó el hombre, nacido en California hacía 24 años, mientras sentía el impulso de tomar el anillo y percibía el inmenso poder que comenzaba a dominarlo…


EL ANILLO INTERESANTISMO SIMBOLISMO LITERARIO, CREO QUE ERA PARTE DEL REPERTORIO DE ARMAS FANTASTICAS EN LO QUE SE REFIERE AL COMIC, QUE UTILIZABA MING.

FELICITACIONES COLEGA POR TAN ENRIQUECIDA DESCRIPCION EN TERMINOS DE PLANTEAMIENTO Y DESARROLLO DE TU OBRA, DE LO QUE ES LA HISTORIA, EL COMICS Y LA FICCION FANTASTICA ESPACIAL.


----------------------------------------------------------------------
¿CUANTAS MITOLOGIAS CABEN EN UN PARRAFO?



Preguntó Mike "Last Citizen" Wilson, lanzando al aire un desafío creativo. Su propuesta, una suma de Dracula/Sherlock Holmes/Jack el Destripador está de pelos y pueden leerla en este enlace. La mía a continuación, aunque yo hice trampa y esto es más que un párrafo: Tunguska+X-Files+Lovecraft+Indiana Jones+Flash Gordon+La Guerra de los Mundos+Hellboy+Green Lantern.




EN EL DIA MAS BRILLANTE... EN LA NOCHE MAS OSCURA


Abner Ravenwood miró a su calvo colega alemán. Este levantó las cejas y tampoco encontró la forma de ordenar una buena respuesta. La zona completa había sido arrasada. Hans Zarkov se agachó y tomó un puñado de tierra, estaba entera cubierta por una delgada nube de cenizas, al igual que todo alrededor de unos 2 mil kilómetros cuadrados. Septiembre de 1908, Tunguska, Siberia, dos meses después de que el primero de los Antiguos retornara a la Tierra, quince días luego de que Henry Jones, arqueólogo de Princeton y fundador de la comisión gubernamental Majestic 11 consiguiera el permiso del gobierno ruso para que un equipo multinacional revisara el lugar del impacto. Ravenwood comentó que no había duda de que se trataba de uno de los padres fundadores del coloso encontrado hace unos años en una isla perdida al sur de Nueva Zelanda, aquel dragón cefalópodo con el intraducible nombre de Cthulhu, cuyo cuerpo petrificado fuera trasladado a Nueva Inglaterra para ser estudiado.
Zarkov se mostraba más receloso. Aunque no lo dijo, pensaba que las conclusiones de los norteamericanos eran apresuradas (y estaban influidas por las idaes de Grigor Rasputin, el enlace paranormal ruso que los había recibido en San Petesburgo), prefirió recordarle a su colega la experiencia que él y el actual jefe del estado mayor americano, general James “Flash” Gordon vivieron en Mongo, planeta que aliado con los trípodes biomecánicos de Marte habían intentado invadir la tierra en 1897.
-Hay más que dioses ancestrales en el cosmos, estimado socio.
-Con su respeto, Dr. Zarkov, pero las lecturas de la cavorita indican que no se trata del impacto de una nave espacial, sino de la apertura de un portal dimensional, además hay residuos que sólo hemos encontrado en las criaturas recopiladas en el sur del Pacífico y en unas montañas al interior de la Antártica. ¿Ha estado en la Universidad de Miskatonic?
-Por supuesto.
-Entonces sabrá reconocer estas auras.
Y le enseñó la pantalla del lector portátil de cavorita. Zarkov confirmó la teoría de Ravenwood, pero igual mantuvo sus dudas.
-¿Alguien ha visto a Jordan? –preguntó el norteamericano al resto de la expedición, que esperaba más abajo, junto a la ribera del río Tunguska.
-Dijo que iba a investigar hacia el interior del área de choque, pero que volvía en seguida- respondió Trevor Brutterholm, el asistente inglés de Zarkov.
-Mierda, no es un buen momento para perderse –pensó Ravenwood –en voz alta.
Un par de kilómetros al interior del área del siniestro, Hal Jordan, piloto norteamericano del Majestic 11, descubría oculto entre la ceniza un pequeño anillo de color verde del cual emanaba una extraña vibración, como un pulso, como si estuviera vivo.
-Que demonios es esto-, exclamó el hombre, nacido en California hacía 24 años, mientras sentía el impulso de tomar el anillo y percibía el inmenso poder que comenzaba a dominarlo…


Etiquetas: Blogs aliados, Cuentos, Ucronía


entrada de F. Ortega @ 6:16 PM 8 comentarios Enlaces a esta entrada

8 comentarios:
A las 9:35 PM , Anónimo ha dicho...
Genial!! A pesar de la trampita. El de Mike Wilson también me gustó.

Saludos... ;D

Vero Manríquez


A las 9:39 PM , Anónimo ha dicho...
Excelente la mezcla de mitos y personajes. Una trama, hasta el momento, bien lograda... Me gusta.
Ojalá que Cthulhu venga a poner orden a este caótico mundo :D

Saludos

Erick C


A las 12:08 AM , Baradit ha dicho...
aquí hay un enorme potencial de hueveo literatoso...enorme.
Hum, hum.


A las 12:30 AM , last citizen ha dicho...
buenísimo!! lo del cthulhu petrificado está increible.


A las 2:53 PM , DLP ha dicho...
La redacción de esto es algo deplorable, pero fue entretenido de escribir.

El doctor Savage llegó a su penthouse del piso 86 y lo primero que hizo fue sacarse las botas. Sus pies perfectos estaban adoloridos por los días de caminata en la selva de Bangalla, pese a que el noble y siempre cordial conde Greystoke le llevó en su nuevo “amigo”: un colosal brontosaurio cuya existencia hasta entonces desconocía. Con todo lo asombrosa que era la sola presencia de tal bestia, el motivo de su viaje había sido algo aún mayor. Tras arrojar las botas junto a su silla favorita, Savage revisó el correo. Nada importante, salvo una solicitud del ex militar William Rogers para integrar su próxima expedición minera y un informe financiero de sus inversiones en Inglaterra, que el viejo Mr. Fogg le hacía llegar personal y puntualmente. Se sentó mirando por su amplia ventana hacia la ciudad. Mientras observaba a lo lejos las labores de reconstrucción del tren que había sido demolido por ese gorila gigante semanas atrás, tanteó lo que llevaba en el bolsillo, el motivo de su reciente viaje. Lo extrajo y lo miró con detención: un mineral verde, a medio camino entre el metal y el cristal, con trazas radiactivas no letales para los humanos y que compró (pagando un muy sencillo prototipo de reloj-radio de pulsera en que trabajaba) a una tribu que lo adoraba como ídolo. Los nativos decían que había caído del cielo. “Definitivamente esto no es de este mundo”, pensó Savage. Repentinamente, un destello de luz tuvo lugar en medio de su sala, y tras una nube de humo apareció la más peculiar de las imágenes: una muy londinense caseta telefónica, allí, en su departamento de Nueva York. De ella salió un hombre alto y avejentado que vestía un abrigo largo y una larguísima bufanda bicolor. “Buenos días, Dr. Savage”, dijo el extraño. “Necesito el mineral que tiene en sus manos, colega”.

 
A la/s 6:11 p. m., Blogger Angol dijo...

Me recuerda un capítulo del conde Pátula, en que se reunían en el castillo Pátula toda la variedad de personajes de terror clásico (vampiros, frankestein, hombres lobos, hasta un par de despistados extraterrestres hacían su aparición) El título era más o menos así: La venganza de la momia del hombre lobo vampiro del pántano negro. Pero eso lo hacía Pátula.

 
A la/s 7:54 p. m., Blogger Pablaktus dijo...

O "el regreso de la criatura que devoro al hijo del mounstro" (de Magila Gorila, no gorila llorica)

 
A la/s 2:46 p. m., Blogger Angol dijo...

o "la venganza de la mujer violada"...una antigua película porno.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal