FORTEGAVERSO: LOS MUTANTES DE BISAMA

domingo, diciembre 21, 2008

LOS MUTANTES DE BISAMA

Enlace

Copypasteando a Baradit:

Chile Mutante
es el nombre de un taller literario de ciencia ficción desarrollado en el centro cultural Balmaceda 1215, durante el segundo semestre del 2008. El líder del taller, Álvaro “Música Marciana” Bisama, fue garantía que el resultado de lo escrito por sus estudiantes no iba a ser una seguidilla de textos copiados del estilo anglosajón de mediados del siglo pasado, sino que sería… otra cosa... Y acá tenemos el resultado. El documento que están a punto de descargar corresponde al trabajo de escritores jóvenes, probablemente incontaminados con los Nebulae, que le hacen una finta a la ultra hard science fiction y que, en definitiva, en vez de mirar atentamente y copiar lo que hacen allá afuera, miran atentamente a los próceres que le cambiaron la cara al género en estos últimos años, en Chile.

Esto debe ser tomado como una señal inequívoca de la literatura que la generación de recambio va a producir. O a vomitar.

DESGARGAR AQUI!!!

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

A la/s 2:25 a. m., Blogger José Manuel dijo...

Se agradece tremendamente el apyo :D, de verdad.
Fue un honor vivir la experiencia delirante de ser un padawan de Bisama. Creo que hizo un gran trabajo. Nos quitó los pudores, nos enseñó que, finalmente, son un obstáculo y nos dejó correr sin antivirus.

Nos hizo succionar nuestro entorno, contaminarlo y plasmarlo en el papel, para, luego de varios meses de gestación, dar a luz al pequeño que dejaste descargable.

Y lo reitero, se agradece enormemente el apoyo que hemos visto recibir de tantos espacios. Espero que mucha gente se aventure a leerlo ya que, sean cuales sean las reacciones, creo que, como se dijo en Tau "debe ser tomado como una señal inequívoca de la literatura que la generación de recambio va a producir. O a vomitar"

Saludos!! :D

 
A la/s 3:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Excelente ese link al artículo sobre la Nebulae.

 
A la/s 10:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Excelente iniciativa!! Mas de algunos de estos jovenes escritores dará que hablar en el campo de la ciencia ficción. Lo bueno, como dijo alguien por ahí, es que no están contaminados por las grandes producciones. Y eso sería todo ;D

Saludos

Erick C

PD: En una de esas doy a conocer lo que he escrito en ese campo jejeje ;B

 

Publicar un comentario

<< Página Principal