FORTEGAVERSO: SEMANA SANTA: HACE MUCHO TIEMPO...

lunes, diciembre 22, 2008

SEMANA SANTA: HACE MUCHO TIEMPO...


Este boceto es de hace 3 años.

YO, HEROE

En las calles húmedas de Ciudad Capital un misterioso encapuchado busca a un héroe para salvar al mundo. El nombre de este héroe es SALVADOR SANTOS y ni siquiera tiene claro donde está parado. Sin embargo deberá encabezar la mayor batalla entre el bien y el mal. Once de los mayores superhéroes de la historia contra una descontrolada fuerza maligna. Y en medio que todo, una mujer que recuperar.
Decidir es el dilema. ¿Leer cómics o quedarse con la persona amada? ¿Pasarse la vida dibujando superhéroes o convertirse en el mayor de ellos? ¿Salvar al universo o destruirlo? No existe el bien sin el mal, la luz sin la oscuridad, Salvador Santos está en el medio. Claro, él aún no lo sabe. Salvador Santos tendrá en sus manos el destino de millones, sólo debe tomar la decisión correcta, aunque ello termine separándolo de lo que más quiere
Heroe es la historia de un tipo común y corriente obligado a asumir un destino extraordinario. También la de un triángulo entre dos amigos que el destino convertirá en adversarios y la chica más linda del baile. Salvador Santos, un don nadie con un destino que supera todo lo imaginado.
Salvador Santos siempre ha estado en la orilla equivocada de la cosas. Gordo, mañoso, mal oliente, rechazado y curiosamente rodeado de moscas. Su historia, nuestra historia, comienza cuando tiene 15 años y es un adolescente más. Bueno en rigor no es un adolescente más, sino la definición viviente de lo que se siente estar creciendo, ser rechazado por sus iguales y estar en el eslabón más bajo de la cadena alimenticia. Pero él tiene un flotador para este mar de rechazos, LAURA LUNA, la chica más linda del curso, su mejor amiga, su amor secreto, su vida hasta que ella, por compromisos familiares, debe mudarse de la ciudad.
Es verdad eso de que las grandes historias tienden que ver con una chica. Esta también tiene que ver con un muchacho.
Sin Laura de por medio, Salvador pasa a ser víctima de toda clase de abusos. Es continuamente golpeado y humillado por los atletas, lo bautizan niño bola y lo usan de pelota humana para jugar fútbol. Entonces conoce a ARTURO ANTARES, el nuevo alumno del colegio. Aunque Arturo parece ser todo lo contrario de Salvador: guapo, inteligente, carismático, simpático, ganador, de inmediato simpatiza con nuestro héroe, primero defendiéndolo de los matones, luego invitándolo al mundo de los cómics. Es cierto eso de que los opuestos se atraen, ¿pero qué tan distintos son Arturo y Salvador? En ocasiones las apariencias engañan. Arturo es coleccionista, la mitad de su fortuna familiar –es único heredero de un imperio industrial- la ha gastado en historietas y objetos de colección relacionados con el universo de los superhéroes. Y quiere que Salvador ingrese a este mundo. Arturo Antares es un muchacho solitario, sobreviviente de una horrorosa tragedia familiar, que necesita un compañero de juegos. Siendo niño vio como sus padres y hermanos eran asesinados. Ese momento quebró su niñez y lo hizo despertar a los trece años convertido en un muchacho que exteriormente es pura seguridad e inteligencia, pero que por dentro se desploma aun más que Salvador.
Descubrir los cómics cambiará para siempre la vida de Salvador Santos. Inventa a un súper adolescente llamado Niño Bola –como lo llamaban a él mismo los matones del colegio-, compañero de aventuras del Antropomosco, vigilante urbano de Ciudad Capital. Durante toda su vida, Salvador había sentido que no tenía un lugar en el planeta, ahora todo parece más claro. Ha encontrado su destino: ser dibujante y autor de su propio cómic. Eso es lo que quiere en su vida y nada ni nadie va a evitar que cumpla su sueño. Ni siquiera la crisis nerviosa de Arturo Antares, su mejor amigo, quien buscando el modo de exorcisar los fantasmas de la muerte de sus padres atentará contra su propia vida. ¿O alguien cree que un chico de quince años haya podido detener un bus repleto de turistas japoneses con el poder de su mente? Salvador Santos cree al fin haber hallado una carrera, no se da cuenta que también se hizo de un enemigo, del peor de todos...

Etiquetas: , ,