FORTEGAVERSO: THE SPIRIT (1987)... ANTES DE QUE FRANK MILLER LO EMBARRARA TODO

lunes, enero 19, 2009

THE SPIRIT (1987)... ANTES DE QUE FRANK MILLER LO EMBARRARA TODO



Estos son los primeros minutos del telefilme The Spirit, una bastante fiel adaptación que la CBS hizo del personaje de Will Eisner en 1987. En rigor se trataba del capítulo piloto para una serie que nunca se produjo. El filme lo dieron en Chile en Cine en su Casa/o Tardes de Cine varias veces, me consta porque ahí lo vi. De hecho gracias a él descubrí que existía el personaje. Y que había vida más allá de Marvel y DC. La producción era más bien modesta, por no decir rasca, y Sam "Flash Gordon" Jones en el doble papel del detective de Central City Danny Colt resucitado como The Spirit, tenía cero expresión y el carisma de una piedra, pero funcionaba en las escenas de acción. La trama era absurda, el guión escrito con las patas pero aún así se trataba de una versión harto más digna que el engendro que parió el tío Frank Miller y que debe tener al buen Will revolcándose en la tumba. Ojo, con la secuencia de créditos, una obvia declaración de respeto al legado Eisneriano.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

A la/s 5:42 p. m., Blogger Mauricio Fredes dijo...

Hola Fco, como va, saludarte y leer, y comentarte que creo haberte visto entrar por mi condominio, al parecer somos vecinos, en AV con B, salute, m.

 
A la/s 8:33 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

yes, en plaza viva

 
A la/s 11:31 p. m., Blogger Mauricio Fredes dijo...

Asi es... excelente!, a la próxima unas birras, Slds, m.

 
A la/s 3:19 p. m., Anonymous munir eduardo eluti cueto dijo...

HOLA COLEGA THE SPIRIT ES SIMILAR AL AVISPON VERDE EN SU PRESENTACIÓN. UNA SERIE POLICIAL POR LA TRAMA UNA ESCENA, EL TELEFONO, LAS SIRENAS DE POLICIAS TODA UNA DESCRIPCION QUE ME APUNTAN A QUE EL FILME O LA SERIE ES POLICIAL.

EL FUEGO EN LA CHIMENEZ Y LA EXPLOSIÓN DE LA CASA EN LLAMAS.

OTRA ESCENA DE UN CASAMIENTO ESTIULO AMERICANO, AL AIRE LIBRE DE DÍA, EL DISCURSO DE LA DAMA QUE PODRÍA SER UNA MANDATARIA, LA LLEGADA DEL AGENTE ESTILO COLUMBO POR SU VESTIMENTE DE GABARDINA, QUE SOCORRE A UNA SEÑORA.

EL POLICÍA Y EL AGENTE DE LA GABARDINA QUE ATRAPAN AL ASALTANTE Y LO APRESN LOS POLICÍAS POSTERIORMENTE.

LUEGO CONVERSA EL AGENTE CO LA DAMA DEL TRAJE ROSADO QUE DIO EL DISCURSO, VALE DECIR TODA UNA SECUENCIA POLICIAL, DIGAN DE LAS SERIES POLICIALES DE LA EPOCA DE COLUMBO Y KOJACK APROXIMADAMENTE, POR CITARTE REFERENCIAS.

EL SEÑOR CON PIPA (IGUAL QUE YO) Y EL NIÑO VESTIDO DE CAMUFLADO Y EQUIPOS TÉCNICOS RUDIMENTARIOS, COMO LA GRABADORAS DE CASSETTE.

LA NIÑA EN SILLA DE RUEDAS MECANICA Y LA CONVERSCIÓN E INSTRUCCIÓN QUE LE DA EL AGENTE AL NIÑO.

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal