FORTEGAVERSO: CONCLUSIONES DEL NERDSET

lunes, marzo 09, 2009

CONCLUSIONES DEL NERDSET


La última columna que publiqué en Fuera de Foco desató una curiosa mini polémica, de partida nunca antes había tenido tantos comentarios. Pero más allá de los odios y amores declarados hacia mi persona, tras leer las reacciones me quedan más que claras algunas cuestiones:

  1. Nadie lee más allá del primer párrafo. Es increible que de los 47 comentarios recopilados a la fecha, sólo 3 se percataron del juego presentado explícitamente en la primera línea del segundo párrafo.
  2. Hay nula comprensión de lectura, impresionante como nadie se percato de que la columna no era contra los nerds, sino todo lo contrario. Bueno, tal vez yo la escribí mal, tal vez la culpa fue mía, todo puede ser.
  3. Tocar determinados fanatismo es peor que sacar la madre. Puedes decir que todos los que usan camisas verdes son conchas-de-tu-madre, pero te tiras contra Star Wars y te crucifijan.
  4. Hay serios problemas de redacción entre quienes comentan en los blogs. Y es cosa de revisar cualquier otro blog de cultura popular para darse cuenta: no sé si es por apuro o porque en verdad estamos escribiendo con las patas, pero vaya que nos estamos convirtiendo, ya no sólo en expertos en escribir largo de nada, sino (lo que es peor) en no hacernos entender por escrito.
  5. Star Wars es y será una vaca sagrada para el nerdset chileno. Su sóla mensión, para bien o para mal, funciona para elevar las visitas en un blog.

Etiquetas: ,

11 Comentarios:

A la/s 3:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

"Hay serios problemas de redacción entre quienes comentan en los blogs."

LOL. Totally agree.

Yo diría que no sólo entre los que comentan en los blogs (tal vez se nota más en estos porque por lo menos tratan de escribir algo más o menos coherente), si no que entre el 90% de la gallada que pulula por la internerd.

Ah, y yo diría que las Clone Wars son una mirada fresca, si bien infantil, en una franquicia que después de Empire Strikes Back bajó ostensiblemente el nivel. Para qué hablar de las precuelas. Hugh...

 
A la/s 7:30 p. m., Blogger DLP dijo...

Concuerdo completamente, me sorprendió de mala manera ver la nula comprensión de lectura de los "lectores" y su grosera impaciencia por comentar sin haber pasado del primer párrafo del texto. Iba a poner esto mismo en el blog de El Mercurio pero me dio lata rergistrarme, lo confieso.

 
A la/s 7:33 p. m., Blogger DLP dijo...

App, acabo de darme cuenta de que tu columna de El Mercurio fue tautológica: hablaste de cómo los nerds desencadenan la ira más furibunda y atacan sin argumentación cuando les critican sus objetos de gusto, y eso fue justamente lo que pasó en el blog Wikén.

 
A la/s 8:48 p. m., Blogger Cristian dijo...

Pancho...cómo puedes dormir con tanta gente que te desprecia??...pero aun así te lee, raro.

 
A la/s 9:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Siempre tengo que batallar contra la asquerosa y patética comprensión de lectura reinante. Ya me había dado cuenta de ese detalle cuando leí tu columna y sus comentarios XD

pd: Y peor es tener que tratar de entender lo que algunos escriben. ¡KOMO EL PIKO!

 
A la/s 12:21 a. m., Blogger RAHM dijo...

ahora que U2 sacó nuevo disco a ver si escribes algo en contra, para ver cómo saltan los imitadores de Bono, ja.ja..

 
A la/s 1:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hace un tiempo este pais sufre de soberbia cronica.
Estamos plagados de pelotudos fundamentalistas, tipos que con cuea se limpian el culo despues de cagar, y que con esa "moral churreteada" salen a la calle a predicar sus putos dogmas y a humillar a todos quienes osan desafiarlos siendo diferentes.

Asi que las criticas y la polemica que se desato por tu texto no es nueva ni original. Estos tipos sin vida se dedican a eso: a la imbecilidad, al esbozar el nulo argumento como bandera de lucha... en fin... son una tropa de decadentes pestilentes y cagaos de la cabeza

Y los peores sin duda alguna son los OTAKUS

 
A la/s 1:51 a. m., Blogger AV dijo...

suuuuuuuuuper cierto

 
A la/s 5:29 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

El "ataque de soberbia crónica" creo que podemos calificarlo de "pandemia mundial" porque ataca a todo el mundo. Hay demasiados fundamentalistas de cosas peregrinas pero que lo defienden con uñas y dientes, llegando incluso a ponerse violentos. Absurdo. Después dicen de los seguidores futboleros.

Soy fan de Star Wars y de Pink Floyd; pero Ortega, me gustó mucho tu artículo del Mercurio. Dices verdades como puños.

Gran blog. Saludos desde España

 
A la/s 8:10 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

racias por el feedback. Bad news, les cuento que la crisis torpedeó al Mercurio que cortó ayer a casi todos sus colaboradores, esta fue la última columna Fuera de Foco, al menos fue un buen epílogo.

 
A la/s 3:05 p. m., Blogger jpzagal dijo...

O sea, tanto reclaramon que te cortaron la pega? He!


Si, se que no es asi, pero es la conclusion mas rapida y banal que se me occuriria si no hubiese leido tu blog con atencion. ;-)

 

Publicar un comentario

<< Página Principal